Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

OTC Houston

Se viene una nueva edición de la OTC Houston: “hay un gran interés en invertir en Argentina”

Empresas de Neuquén participarán en mayo de la Feria Internacional Offshore Technology Conference (OTC) en Estados Unidos. “Creemos que los ojos están puestos en Argentina. Se nos ha abierto una oportunidad única y esperemos no desaprovecharla” señalaron desde la Cámara Argentino Texana.

Entre el 6 y 9 de mayo, en el NRG Center de Houston, se realizará la próxima edición de feria internacional Offshore Technology Conference (OTC), que contará con la participación de pymes neuquinas que forman parte de la cadena de valor hidrocarburífera.

Como en cada edición, se hará presente una comitiva regional que desarrollará diferentes encuentros de networking y rondas de negocios con empresas estadounidenses, visitas a universidades y recorridas a instalaciones de empresas, entre otras actividades.

En ese marco, Mariano Hasperue, presidente de la Cámara Argentina Texana, brindó detalles del evento Pre-OTC que se realizará el 5 de mayo de 18 a 21 horas en Houston y donde prevé que participen más de 200 empresas y funcionarios argentinos y estadounidenses, entre otros.

“Es el octavo año que llevamos adelante acciones, en el marco de la OTC de Houston. En esta oportunidad, haremos un cóctel Pre-OTC, el domingo 5 de mayo en el edificio del Club del Petróleo, en Houston”, adelantó a Vaca Muerta News Radio.

El pre-coctel se realizará en el DoubleTree de Hilon - Greenway Plaza, en Houston y es previo a la Offshore Technology Conference (OTC) que se realizará entre el 6 y 9 de mayo.

“Esperamos que sea un evento muy convocante, con alrededor de 250 empresarios argentinos, de la región e internacionales. Si bien somos los organizadores principales, contamos con el acompañamiento de la Cámara Italiana-Texana, Colombiana-Texana, Brasileña-Texana, Peruana-Texana y otros organismos, como el Greater Houston Partner Ship, que vendría ser la cámara que engloba a todas las empresas de Houston y sus alrededores, entre otros”, resaltó Hasperue.

El presidente de la Cámara Argentina Texana agregó que esta nueva reunión será el punto de encuentro para diferentes empresas. “Allí se encontrarán nuevamente, poder conversar y hacer negocios, que es lo que esperamos”.

Hasperue afirmó que varias empresas neuquinas han confirmado su presencia. “Espero que el contingente que vaya sea nutrido, que pueda interactuar y hacer negocios”.

En referencia al programa, Hasperue señaló que el cóctel será un evento de networking. “Habrá una presentación inicial con unas palabras y luego un seminario con empresas, al que fueron invitados funcionarios de Cancillería, el embajador argentino en Estados Unidos, más una presentación a cargo de PAE y de YPF para mostrar las posibilidades de inversión que hay en Argentina, con este nuevo gobierno y otro marco regulatorio, con incentivos para la inversión en la Argentina”.

Consultado sobre cómo avizora esta nueva edición de la OTC, Hasperue agregó que hay un interés en invertir en el país. “Creemos que los ojos están puestos en Argentina. Se nos ha abierto una oportunidad única y esperemos no desaprovecharla. Creo que este año será muy interesante y sí tenemos muchas cosas para ofrecer. La macro, en años anteriores nos limitaba, ya que las restricciones y el cepo eran una limitación para las inversiones”.

“En la actualidad, eso se estaría liberando en el corto o mediano plazo, lo que haría muchos más atractivos los activos en el país”, agregó Hasperue y destacó las perspectivas favorables que ya fueron enumeradas por JP Morgan. “Ojalá que toda esta expectativa se termine concretando, ya que estamos en un lugar privilegiado en Neuquén y en la Patagonia”.

Por otra parte, Hasperue confirmó que el 9 de mayo se realizará una ronda de negocios que incluirá a compradores y vendedores de tecnología y servicios americanos. “Esta puede ser una buena oportunidad para hacer un encuentro y construir una relación comercial a futuro. En ese punto, es importante entender la dinámica de estos eventos. Nosotros en la Cámara, damos capacitaciones con tips para inversores”.

“En Estados Unidos, debés contar con tu frase o speech de venta, de dos o tres minutos. Ese es el tiempo de escucha de los americanos y hay que ser profesional en el armado del speech de venta”, cerró Mariano Hasperue.

OTC Houston Mariano Hasperue Cámara de Comercio Argentina-Texas

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso