Año 4 - Edición Digital - Jueves 23 de Noviembre de 2017 - Añelo - Neuquén - Patagonia - Argentina
Actualidad | Inversiones | Gremiales | Sociedad | Internacional | Policiales | Política | Cultura | Opinión | Correo Lectores | Editorial
ACTUALIDAD
  martes | 11-07-2017 | 05:48 | Tiempo de lectura 02:28 (496 palabras)
Zapala quiere ser la puerta de entrada para Vaca Muerta

Con la puesta en marcha de la Zona Franca en el 2018 y la consolidación de un Parque Industrial de 200 hectáreas, la localidad neuquina quiere consolidarse como un punto de desarrollo importante.

La intendenta Soledad Martínez destacó los avances conseguidos en infraestructura, deporte y cultura. Espera que la puesta en marcha de la Zona Franca sea un punto de inflexión y desarrollo de la localidad.

La intendenta de Zapala, Soledad Martínez aseguró que la ciudad apuesta a convertirse en la puerta de entrada a Vaca Muerta. A pocas horas de la celebración del 104 aniversario de la localidad, la jefa comunal sostuvo que la ciudad se consolida además como un eje deportivo y cultural de todo el interior.

“Por supuesto la Zona Franca es una de las principales alternativas económicas en marcha. Y la consolidación del parque industrial también. La provincia dispuso 200 hectáreas para un parque municipal y afortunadamente tenemos muchísimos pedidos para instalarse en la localidad”, señaló.

“Si la Zona Franca se pone en marcha durante el año que viene, en el sentido que hemos trabajado, Zapala debería transformarse en la puerta de entrada a Vaca Muerta y también a toda la norpatagonia”, dijo en declaraciones a la prensa.

Como se recordará, la localidad, mediante la Licitación Pública Nacional e Internacional N° 01/2017, lanzó la Concesión de la explotación de la Zona Franca Zapala, cuya apertura de ofertas se realizará en la capital neuquina el 10 de noviembre a las 10 horas, fecha y hora en que se realizará la apertura de sobres.

Con respecto a la concreción de obras para Zapala remarcó la importancia de las gestiones realizadas en los últimos tiempos. “La verdad es que son el resultado de mucho trabajo. Que en la gestión a mi cargo se hayan concretado algunos anhelos de los zapalinos desde hace más de 20 años es un orgullo y es el resultado de mucho trabajo de mucha gente”, destacó al diario “Río Negro”.

La intendenta puso como ejemplo que el matadero municipal obtuvo el certificado de tránsito federal, pero reconoció que “nos queda el desafío de reconvertirlo en un ente del estado que sea más ágil”.

“También se pudo concretar la obra de la Ruta 22, la urbanización de casi 200 viviendas de Procrear, muchísima oferta académica financiada por la municipalidad y un programa de viviendas para personas que no pueden acceder el crédito y que ya comenzamos a entregar”, aseguró.

Por otro lado, Martínez mencionó que “Zapala se ha transformado en el eje deportivo más importante del interior y eso tiene que ver sobre todo con la municipalidad. La infraestructura deportiva casi privilegiada que tiene la ciudad es reconocida por toda la provincia y es municipal en un altísimo porcentaje”.

Finalmente sostuvo que la ciudad es “un eje cultural muy importante, con una oferta cultural superior a todo el interior y la municipalidad es el motor de la mayor parte de eso”, indicó.
(20170711054801) | Tiempo de lectura 02:28 (496 palabras)

Pulse aquí para ir a la noticia anterior.   

Acceso
Todos los derechos reservados, prohibida la reproducción total o parcial sin la correspondiente autorización.

Creación del sitio 01/03/2014 - Desarrollado por Editorial Patagonia Activa ® 2003-2017 - Tiempo: 0.0315 segundos. (7k)