Año 4 - Edición Digital - Viernes 18 de Agosto de 2017 - Añelo - Neuquén - Patagonia - Argentina
Actualidad | Inversiones | Gremiales | Sociedad | Internacional | Policiales | Política | Cultura | Opinión | Correo Lectores | Editorial
ACTUALIDAD
  viernes | 21-07-2017 | 10:55 | Tiempo de lectura 02:27 (493 palabras)
Pampetrol accedió a la explotación de dos nuevas áreas

La petrolera estatal pampeana firmó contratos de concesión de explotación de hidrocarburos sobre las áreas denominadas “25 de Mayo – Medanito SE” y “Jagüel de los Machos” ubicadas en el Departamento Puelén al oeste de la provincia.

El gobierno de La Pampa dio a conocer que firmó con Pampetrol SAPEM, los contratos de concesión de explotación de hidrocarburos sobre las áreas denominadas “25 de Mayo – Medanito SE” y “Jagüel de los Machos” ubicadas en el Departamento Puelén al oeste pampeano.

El Ejecutivo destacó el hecho como la apuesta “hacia un modelo en el cual el Estado puede diseñar políticas, desplegar programas desde el sector público, pero garantizar la ejecución de las mismas a través de una empresa con participación mayoritaria estatal que opere en el sector privado en igualdad de condiciones”.

Con los contratos suscriptos el 19 de julio por el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo y el presidente del Directorio de Pampetrol SAPEM, Daniel Grundig, la Empresa Provincial tiene participación y presencia concreta en 5 áreas hidrocarburíferas que se encuentran actualmente en producción.

El presidente de Pampetrol, Daniel Grunding,detalló aspectos técnicos sobre la adquisición de estas dos áreas para la explotación hidrocarburífera: “la firma de esta transferencia del Gobierno Provincial a Pampetrol nos da un punta pie inicial para la conformación y búsqueda de un operador o socio, que nos permita poder potenciar las áreas”, dijo.

“Estos lugares están con tareas operativas y hay una necesidad concreta de poder establecer inversiones. Es lo que nos va a permitir esta firma de transferencia, poder encontrar socios para elaborar inversión y aumentar la producción de estas áreas generando trabajo para la Provincia y para el sector”, manifestó.

El gobierno de La Pampa comunicó que “a partir de ahora, se ha depositado en Pampetrol la responsabilidad de administrar la extracción del petróleo y el gas de La Pampa de manera ejemplar, demostrando que las empresas públicas pueden ser eficientes, orientando su actuar a una distribución simétrica de la renta que genera esta actividad, generando trabajo, desarrollo de pequeños y medianos proveedores, y administrando las reservas para llevar el horizonte de esta actividad a largo plazo”.

Además, acordó con la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) un nuevo llamado para la Tecnicatura en Hidrocarburos, que se dicta en la localidad de 25 de Mayo “para capacitar y generar calidad en el recurso humano que pueda insertarse en la actividad, programa que es financiado en su totalidad por el Estado Provincial y ya lleva 10 años de continuidad”.

“Por otra parte, la renta pública que generan las fuentes energéticas es vital para el desarrollo y crecimiento, ya que en La Pampa, todos los Municipios y Comisiones de Fomentos perciben directamente los fondos provenientes de las regalías petroleras que tienen el carácter de coparticipables y ayudan a fortalecer la descentralización y autonomía, para varios ejes de la planificación y el desarrollo local”, puntualizó el gobierno provincial.
(20170721105501) | Tiempo de lectura 02:27 (493 palabras)

Pulse aquí para ir a la noticia anterior.   

Acceso
Todos los derechos reservados, prohibida la reproducción total o parcial sin la correspondiente autorización.

Creación del sitio 01/03/2014 - Desarrollado por Editorial Patagonia Activa ® 2003-2017 - Tiempo: 0.0302 segundos. (7k)