Año 4 - Edición Digital - Viernes 18 de Agosto de 2017 - Añelo - Neuquén - Patagonia - Argentina
Actualidad | Inversiones | Gremiales | Sociedad | Internacional | Policiales | Política | Cultura | Opinión | Correo Lectores | Editorial
ACTUALIDAD
  martes | 25-07-2017 | 08:01 | Tiempo de lectura 02:58 (596 palabras)
Pereyra confiado en el desarrollo de la Cuenca Neuquina

El secretario general del sindicato petrolero y senador nacional por el MPN, destacó el desarrollo de los proyectos en Loma Campana, El Orejano y Fortín de Piedra.

El secretario general del sindicato petrolero y senador nacional por el MPN, Guillermo Pereyra manifestó su optimismo por el desarrollo de las inversiones en la formación Vaca Muerta y en lograr el autoabastecimiento energético.

En declaraciones televisivas Pereyra hizo un repaso de la actualidad petrolera. “Somos una de las mayores provincias productoras de gas y petróleo. Del total del gas que se produce en el país, el 50% se produce en la cuenca neuquina, en la segunda reserva mundial de gas no convencional y ojalá que la podamos desarrollar en toda su dimensión para alcanzar el autoabastecimiento y tener la riqueza y el trabajo para la provincia de Neuquén”, dijo al programa “Código Urbano”, que se emite por el Canal de Noticias 24/7.

Consultado sobre la actual crisis en el precio del barril del crudo, Pereyra indicó que “esta última caída con 45 o 50 dólares el barril, vino para quedarse y generó angustia para quienes dependen del petróleo. Felizmente, nosotros estamos con el tema del gas y en el último acuerdo firmado, las empresas ponían lo que tienen que poner y el Estado Nacional un precio al gas a partir del 1 de enero del 2018, lo que se conoce como incentivo a la producción de gas no convencional, con 7,5 dólares por millón de BTU”, explicó.

“Esto se relaciona con lo que pagamos los argentinos, de 8.000 millones de dólares que se van a otros países, que genera mano de obra en otros lugares, por eso hay que traer las inversiones y las inversiones se traen con precio, con la adaptación de los convenios colectivos a lo no convencional y que las empresas pongan las inversiones para poder trabajar”, indicó.

“Hay mucho interés en esto. Ahora, está finalizando el Plan Gas, pero que tiene otras características de la resolución 46 del ministerio de Energía de la Nación. Yo estoy muy confiado en que vamos a despegar y muy bien a partir del próximo año”, señaló.

Pereyra destacó la cantidad de áreas no convencionales en exploración y producción en la Cuenca Neuquina. “Nosotros tenemos 21 áreas no convencionales. Ese precio de 7,5 dólares y medio, es para aquellas que estén en etapa de desarrollo, pero de las 21 áreas solo están 3 en desarrollo y el resto están en piloto”, recordó.

“Hay que recordar que Loma Campana, El Orejano y Fortín de Piedra, entraron en etapas de desarrollo. Nosotros tenemos esperanza que tres o cuatro áreas más entrarán en etapa de desarrollo, porque les va a interesar la explotación del no convencional y en esta etapa de desarrollo, se mueven equipos, trabajo y esto será hasta el 2021, donde quedarán liberados los mercados”, señaló.

“Se entiende que allí recuperaremos el precio de gas que se está pagando a nivel internacional a 3 dólares el millón del BTU y vamos a tener el gas más barato y autoabestecimiento. Y esa mano de obra, de 8.000 millones de dólares, la vamos a tener acá”, indicó.

“Para eso, estuvimos tres meses negociando y participó el gobernador de la provincia, algo que le pedí al presidente Macri. Porque él tenía que estar, más allá de los presidentes de las tres empresas más importantes, ministros, y representantes del sindicato jerárquico”, recordó Pereyra, para resaltar la firma de la adenda que regula las actividades laborales en explotaciones no convencionales de hidrocarburos.
(20170725080101) | Tiempo de lectura 02:58 (596 palabras)

Pulse aquí para ir a la noticia anterior.   

Acceso
Todos los derechos reservados, prohibida la reproducción total o parcial sin la correspondiente autorización.

Creación del sitio 01/03/2014 - Desarrollado por Editorial Patagonia Activa ® 2003-2017 - Tiempo: 0.0292 segundos. (7k)