Año 4 - Edición Digital - Sábado 21 de Octubre de 2017 - Añelo - Neuquén - Patagonia - Argentina
Actualidad | Inversiones | Gremiales | Sociedad | Internacional | Policiales | Política | Cultura | Opinión | Correo Lectores | Editorial
ACTUALIDAD
  jueves | 27-07-2017 | 15:27 | Tiempo de lectura 02:41 (537 palabras)
Añelo suma infraestructura y espera la reactivación petrolera

Planes de viviendas, inversiones en servicios de luz, agua, gas y cloacas, más infraestructura en salud y educación, proyectos inmobiliario y hasta un hipermercado que inaugurará en septiembre.

La localidad cabecera de la formación Vaca Muerta en la provincia de Neuquén aprovechó el parate en la actividad para sumar obras de infraestructura, mientras espera una nueva oleada de inversión en la explotación no convencional de hidrocarburos.

La ciudad ya lleva en marcha planes de viviendas, inversiones en servicios de luz, agua, gas y cloacas, mayor infraestructura en salud y educación y proyectos inmobiliarios que reflejan los preparativos de una comunidad que no quiere ser nuevamente sorprendida, como sucedió con el desarrollo masivo en Loma Campana.

Con la estatización de YPF y su desarrollo e inversión en su yacimiento estrella, Añelo vio transformar su fisonomía en poco tiempo, llegando en un momento a colapsar los servicios para atender las necesidades de las empresas que comenzaron a asentarse en la región.

El sueño de Vaca Muerta parecía una realidad y los precios de los inmuebles se dispararon en Añelo y en ciudades aledañas como Centenario o Neuquén. Pero en el 2015 las inversiones se detuvieron y ahora, dos años después, nuevas promesas y condiciones económicas, reavivaron los sueños de los pobladores.

Según explicó el intendente Darío Díaz al diario LM Neuquén, ya se licitaron 180 casas y otras 80 unidades van por el mismo camino. También el Municipio puso en marcha la construcción de viviendas institucionales para ser destinadas a profesionales del hospital, que ya está en su etapa final, o para los maestros que vienen a dar clases de otras localidades vecinas.

A los cinco hoteles que tiene Añelo se les sumó uno cuatro estrellas que será inaugurado a fin del 2017, mientras que hay inversores que ya tramitaron permisos para construir departamentos y viviendas.

A pesar de los anuncios y las promesas, desde el sector inmobiliario todavía miran a la pequeña localidad con cautela. Dos operadores del rubro aseguraron que por ahora no tienen consultas ni demandas relacionadas con el sector inmobiliario. “Está todavía muy lejos de aquella primavera”, dijo uno de los empresarios consultados por el medio neuquino.

En breve también se inaugurará un hipermercado que pondrá fin a la disparidad de precios que tienen los productos de la canasta familiar que durante el auge que tuvo la actividad, entre el 2013 y casi todo el 2015, llegaron a costar el doble que en Neuquén capital.

Esta situación, para quienes no tenían salarios derivados de la industria petrolera, se transformó en un calvario. Por eso, la inminente apertura del hipermercado generó mucha expectativa entre los consumidores, ya que lo ven como una posible solución frente a los abusos de los pequeños comerciantes.

“El problema es que a veces nos encontramos con que de una despensa a otra hay productos que tienen una diferencia de hasta 70 por ciento”, indicó el intendente Darío Díaz, quien estimó que la firma abrirá sus puertas en septiembre del 2017.

Trascendió que ya comenzaron a realizar las entrevistas de trabajo para tomar el personal necesario para poner en marcha la sucursal, que se convertirá en la primera gran superficie comercial que tendrá Añelo.
(20170727152701) | Tiempo de lectura 02:41 (537 palabras)

Pulse aquí para ir a la noticia anterior.   

Acceso
Todos los derechos reservados, prohibida la reproducción total o parcial sin la correspondiente autorización.

Creación del sitio 01/03/2014 - Desarrollado por Editorial Patagonia Activa ® 2003-2017 - Tiempo: 0.0290 segundos. (7k)