Año 4 - Edición Digital - Miércoles 13 de Diciembre de 2017 - Añelo - Neuquén - Patagonia - Argentina
Actualidad | Inversiones | Gremiales | Sociedad | Internacional | Policiales | Política | Cultura | Opinión | Correo Lectores | Editorial
ACTUALIDAD
  miércoles | 02-08-2017 | 09:25 | Tiempo de lectura 03:31 (704 palabras)
Las novedades de la industria del petróleo y el gas están en AOG Expo 2017

La Exposición Internacional del Petróleo y del Gas se prepara para recibir a más de 20.000 visitantes profesionales y ofrecerles las últimas tecnologías y servicios del sector. Las empresas adelantan las novedades que presentarán y cuentan sus expectativas de cara al futuro.

Del 25 al 28 de septiembre se desarrollará en Argentina la Oil & Gas Expo 2017, Exposición Internacional del Petróleo y del Gas en el predio de la Rural de Buenos Aires, donde más de 300 empresas del sector hidrocarburífero darán a conocer las novedades de la industria.

Los expositores aprovecharán la plataforma que les brinda la muestra para lanzar productos,
realizar anuncios, contactar y fidelizar clientes.

En este sentido, la Exposición Internacional del Petróleo y del Gas se prepara para recibir a más de 20.000 visitantes profesionales y ofrecerles las últimas tecnologías y servicios del sector. Las empresas adelantan las novedades que presentarán y cuentan sus expectativas de cara al futuro.

Es el caso de Estopaplast SAICYF (Stand 3D-100), quienes anuncian la presentación en el mercado local de bombas de rotor encapsulado, sin sello mecánico, de la firma alemana Hermetic Pumpen GmbH. “En el mercado local son muy poco conocidas, con excepción de la industria nuclear y petroquímica. La idea es utilizar la exposición como plataforma de difusión para ingresar al segmento de Oil&Gas”, explica su Vicepresidente, Alejandro Fuhrmann agrega: “estas bombas bajan radicalmente costos de mantenimiento, suben confiabilidad y dan seguridad a operarios y medio ambiente”.

Sobre las previsiones para el mediano plazo, Fuhrmann sostiene que “son positivas”. “Este año estamos llevando adelante inversiones importantes en capacidad instalada para producción y para trabajos especiales de mantenimiento. Venimos incorporando personal y participamos en capacitaciones en el exterior. Por el lado de la innovación, estamos en etapa de pruebas de campo de un sistema para relevar vibraciones en equipos de procesos vía remota, desarrollado completamente inhouse”, concluye.

Aceros ITASA (2G-18), en tanto, aprovecha Argentina Oil & Gas Expo para presentar su línea de Aceros Duplex para fundición, especialmente diseñada para los servicios de petróleo y gas.
También darán a conocer su nuevo servicio de prototipado 3D para moldes y modelos, que acorta los tiempos de desarrollo y producción. “Adquirimos la impresora 3D para fundición más importante del mercado”, cuenta Marcelo Conesa, Gerente de Planta. “Para el 2017 tenemos como meta expandir nuestra capacidad de producción, es por ello que estamos desarrollando los mercados externos. Nos encontramos adquiriendo tecnología y personal técnico capacitado para ampliar nuestro laboratorio de desarrollo en fundición”, afirma.

Por su parte, Scania Argentina (3C-68) adelanta que mostrará su motor V8 alimentado gas (OC 16 71 A), al igual que su plataforma de motores industriales y grupos electrógenos para la industria del petróleo. Lucas Woinilowicz, Gerente de Motores de la compañía, dice que “las expectativas para 2017 son sumamente positivas. Se evidencia un crecimiento de la actividad en mercados como el agro, la construcción, la minería y el petróleo, que repercutirán de manera favorable en la industria. En cuanto a los Servicios, se continuará trabajando en el perfeccionamiento y expansión de la red de concesionarios, así como también en el desarrollo e implementación de talleres en las instalaciones del cliente”.

La empresa de capitales nacionales Thorsa S.A. (Stand 3E-81), también cuenta con nuevas líneas de productos como válvulas de control, válvulas esclusa tipo API 6D, y válvulas selectoras multi-puerto. Nieves Tallarico cuenta que “durante el 2017 están en pleno proceso diferentes proyectos de renovación tecnológica y de restructuración de las plantas productivas. Todos apuntan a optimizar los tiempos de trabajo, ampliar las líneas de productos y a diferenciarnos mediante la adaptabilidad de nuestras válvulas según los requisitos y necesidades de los clientes”.

Al mismo tiempo, la compañía busca implementar mejoras en relación al cuidado del medio ambiente -relacionadas con el tratamiento de las energías no renovables- y a los sistemas de gestión –con la obtención de certificaciones internacionales-, para poder ampliar su oferta al mercado externo. “Los proyectos en marcha están orientados a incrementar la capacidad productiva y competitiva, obtener nuevos clientes y mercados, ofrecer mayor variedad de productos y mantener la nómina de empleados actual, reactivando gradualmente las contrataciones”, afirma Tallarico.
(20170802092501) | Tiempo de lectura 03:31 (704 palabras)

Pulse aquí para ir a la noticia anterior.   

Acceso
Todos los derechos reservados, prohibida la reproducción total o parcial sin la correspondiente autorización.

Creación del sitio 01/03/2014 - Desarrollado por Editorial Patagonia Activa ® 2003-2017 - Tiempo: 0.0293 segundos. (7k)