Año 4 - Edición Digital - Miércoles 13 de Diciembre de 2017 - Añelo - Neuquén - Patagonia - Argentina
Actualidad | Inversiones | Gremiales | Sociedad | Internacional | Policiales | Política | Cultura | Opinión | Correo Lectores | Editorial
ACTUALIDAD
  miércoles | 02-08-2017 | 13:39 | Tiempo de lectura 02:31 (506 palabras)
Vaca Muerta atrae a inversores inmobiliarios

Barrios abiertos, departamentos y hoteles, parte de los desarrollos que están avanzando en la formación neuquina y su zona aledaña.

Junto al interés de petroleras y empresas del sector hidrocarburífero en el desarrollo de la formación Vaca Muerta, crece también el interés del mercado inmobiliario en Añelo y su zona de influencia.

En zonas aledañas a la Ruta 7, que une los 100 kilómetros que hay entre la ciudad de Neuquén y Añelo, comienzan a tomar forma desarrollos inmobiliarios que apuntan a albergar a los muchos ejecutivos que se están trasladando a la zona.

La intención es que esos lugares no sólo puedan recibir a los altos directivos de las empresas locales e internacionales que operarán en Vaca Muerta, sino también habrá opciones de barrios algo más económicos para directivos de segundas y terceras líneas.

Según consigna un informe de Gustavo Grimaldi para el diario BAE, uno de los nuevos emprendimientos que se están construyendo se ubica en la ciudad de Plottier, a quince minutos de Neuquén capital.

Allí, con una inversión de u$s45 millones, la empresa Los Canales desarrolla un proyecto de 428 hectáreas y 4 kilómetros de costa sobre el Río Limay, con lotes de entre 1.000 y 2.500 metros cuadrados, por lo que se puede acceder a terrenos desde u$s37.340, con entrega y escrituración inmediata.

La empresa ya lleva vendidos la mitad de los terrenos que lanzó al mercado. Muchos de ellos fueron comprados por inversores que detectaron un interesante negocio inmobiliario.

También hay oportunidades de inversión en barrios abiertos. En Añelo se llevará a cabo La Forestada, un espacio de 75 hectáreas, con lotes desde 540 metros cuadrados hasta 1.100 metros cuadrados.

Este barrio está ubicado a tres minutos del centro de Añelo, sobre la ruta provincial 17, aledaño al embalse Mari Menuco y de la zona de producción vitivinícola de San Patricio del Chañar.

Otra de las alternativas es la inversión mediante el crowdfunding inmobiliario. Con este sistema de financiamiento colectivo, el inversor puede poner desde $25.000 para entrar a un activo valuado en dólares. Una de las oportunidades de inversión la entrega Altos de Añelo, un edificio de departamentos situado en la localidad cabecera de la formación Vaca Muerta.

El precio del m2 alcanza los u$s1.825 y los departamentos poseen un contrato de alquiler por 24 meses en dólares donde el inquilino paga u$s25 el metro, por lo que la renta estimada para el inversor ronda entre el 25 y el 35% anual, en un contrato a dos años.

También hay otras alternativas para aquellos que quieran apostar por el formato de condominios, sobre todo, Neuquén capital, donde se está dando un interesante crecimiento de la oferta hotelera.

Por caso, está terminando la construcción de un hotel de 16 pisos, 208 habitaciones, 400 departamentos, tres cocheras, un gimnasio y locales comerciales. Este proyecto se suma a otra decena que también están en curso.

También en Añelo el grupo constructor Dypsa está levantando otro alojamiento con 94 habitaciones ejecutivas.
(20170802133901) | Tiempo de lectura 02:31 (506 palabras)

Pulse aquí para ir a la noticia anterior.   

Acceso
Todos los derechos reservados, prohibida la reproducción total o parcial sin la correspondiente autorización.

Creación del sitio 01/03/2014 - Desarrollado por Editorial Patagonia Activa ® 2003-2017 - Tiempo: 0.0295 segundos. (7k)