Año 4 - Edición Digital - Sábado 21 de Octubre de 2017 - Añelo - Neuquén - Patagonia - Argentina
Actualidad | Inversiones | Gremiales | Sociedad | Internacional | Policiales | Política | Cultura | Opinión | Correo Lectores | Editorial
ACTUALIDAD
  jueves | 03-08-2017 | 11:04 | Tiempo de lectura 02:53 (578 palabras)
Alberto Saggese: “la industria petrolera no es poner un clavo y colgar un cuadro”

El presidente de GyP pidió bajar las expectativas desmedidas ante los anuncios de inversiones en Vaca Muerta. Confió en el éxito de la licitación lanzada por la petrolera provincial y destacó el funcionamiento de la operadora. “GyP está en marcha, sana y trabajando mucho”.

Alberto Saggese, titular de Gas y Petróleo de Neuquén (GyP), analizó el panorama hidrocarburífero neuquino y se mostró confiado en el éxito de la licitación lanzada por la petrolera neuquina para la exploración de bloques con potencial en Vaca Muerta.

Saggese recordó a Vaca Muerta News la división de los bloques en propiedad del Estado en 56 áreas, para facilitar y hacer atractivas para las empresas las ofertas de exploración de los bloques. “Esto les da más libertad a las empresas”, añadió y adelantó que ya se han presentado oferentes para algunas áreas, en la licitación que se abrirá el 14 de septiembre de 2017.

Como se recordará, a fines de mayo, la petrolera provincial neuquina abrió formalmente la licitación para los siete bloques, con potencial en Vaca Muerta, que mostró en una gira por Estados Unidos y Canadá a comienzos del mismo mes.

La intención de la empresa estatal y neuquina, es captar inversiones por encima de los u$s 200 millones y mantener una participación minoritaria en las áreas compulsadas. “Ahora ya tenemos varios compradores de pliegos y la licitación está en funcionamiento”, precisó.

El titular de la petrolera estatal neuquina también confirmó la participación de la provincia en la Exposición Internacional del Petróleo y del Gas que se desarrollará del 25 al 28 de septiembre en el predio de la Rural de Buenos Aires, donde más de 300 empresas del sector hidrocarburífero darán a conocer las novedades de la industria. “Nosotros estaremos con un stand y una participación activa”, agregó Saggese.

Ante la consulta de este medio, descartó que GyP opere en la Bolsa de Valores, como trascendió en algún momento. “Por ahora no creemos que vayamos a cotizar”, dijo.

Consultado sobre la situación de GyP dijo: “GyP está produciendo 100 metros cúbicos por día de petróleo y 500.000 metros cúbicos de gas por día, tenemos cinco pilotos en ejecución y cerca de 19 áreas que están en el periodo de exploración, más la licitación que acabamos de sacar. GyP está en marcha y muy sana, trabajando mucho”, agregó.

Entre los pilotos puestos en marcha, Saggese recordó el de Rincón de la Ceniza, Bajo del Choique, La Invernada y La Escalonada que son operados por Total, Shell, Exxon y Wintershall. “GyP avanza a paso firme y con crecimiento de producción permanente”, agregó Saggese.

El titular de la petrolera neuquina también se refirió a los anuncios de inversiones realizados en los últimos meses y pidió paciencia. “La industria petrolera no es una industria de poner un clavo y colgar un cuadro. Se trata de un trabajo de años y en ese sentido, hay que calmar las ansiedades”, dijo en referencia a las expectativas laborales.

“Los anuncios hay que tamizarlos. Todo lleva su tiempo. No es que hoy se decide una inversión y mañana se hace. Hay factores externos que hay que tener en cuenta”, precisó.

“Cuando se anuncia que se realizará un gasoducto de 80 kilómetros, no se hace en una tarde. Además, esta no es una provincia fácil y puede haber contratiempos”, agregó en referencias a conflictos gremiales y reclamos de tierras por parte de comunidades originarias.
(20170803110401) | Tiempo de lectura 02:53 (578 palabras)

Pulse aquí para ir a la noticia anterior.   

Acceso
Todos los derechos reservados, prohibida la reproducción total o parcial sin la correspondiente autorización.

Creación del sitio 01/03/2014 - Desarrollado por Editorial Patagonia Activa ® 2003-2017 - Tiempo: 0.0298 segundos. (7k)