Año 5 - Edición Digital - Viernes 19 de Octubre de 2018 - Añelo - Neuquén - Patagonia - Argentina
Actualidad | Inversiones | Gremiales | Sociedad | Internacional | Policiales | Política | Cultura | Opinión | Correo Lectores | Editorial
ACTUALIDAD
  miércoles | 09-08-2017 | 08:00 | Tiempo de lectura 02:39 (531 palabras)
La Cámara de Comercio Argentino Texana lanzó su capítulo Patagónico

En ocasión de la visita de uno de sus miembros fundadores, Oscar Mary, junto a asociados locales dieron comienzo formal a su presencia en la región, en el marco de una conferencia donde participaron cerca de un centenar de asistentes.

El pasado lunes 7 de Agosto a las 18 horas se llevó acabo en la ciudad de Neuquén, en la sala de eventos del Centro Pyme Adeneu, la presentación oficial de la Cámara de Comercio Argentino-Texana (ATCC siglas en inglés) en su capítulo Patagónico.

En el evento se analizaron las características principales de Texas y su potencial económico, los aspectos esenciales para tener en cuenta cuando se hacen negocios en Texas, y se realizó la presentación institucional de la Cámara con sus representantes locales.

Oscar Mary, argentino y contador radicado en Dallas, Texas, miembro fundador de la cámara y tesorero de la misma, realizó una presentación amplia de todas las posibilidades que ofrece Texas para hacer negocios y contó cómo se ha posicionado el estado de Texas como la 12ava. economía del mundo, que a su vez tiene 3 veces el PBI de Argentina.

Desde la provincia de Neuquén participaron del encuentro el gerente general del Centro Pyme Adeneu, Facundo Lopez Raggi, el Ministro de Producción y Turismo José Brillo, el Ministro de Energía, Servicios Públicos y Recursos Naturales, Alejandro Nicola, el Secretario de Planificación y Acción para el Desarrollo del COPADE Sebastián González, el Diputado Provincial Luis Sapag, el Secretario de Hacienda de la Municipalidad José Luis Artaza y representantes locales de la Cámara como el contador Ignacio Carnicero, entre otros.

Particularmente Oscar Mary describió cómo las empresas prefieren relacionarse con otras firmas bajo las leyes de Texas y que lo mejor para ello es conformar una compañía en el país del norte, donde está todo dado para poder realizarlo muy ágilmente y sobre todo en forma económica. Justamente desde la cámara brindan apoyo concreto para lograrlo.

En la actualidad existen muchos equipos para la industria disponibles en Texas y hay un interés muy grande en poder sumarlos a Vaca Muerta, lo cual este marco comercial es ideal para poder interactuar entre ambos países.

Para la Cámara Argentina Texana, Neuquén se vislumbra como un punto ideal para hacer negocios, sobre todo por utilizarse mucha de la tecnología que se aplica en el desarrollo no convencional, aunque existen diferencias en lo impositivo y laboral, temas por cierto muy consultados.

También la estabilidad económica es un tema que se consulta, así como la seguridad jurídica, y se ha visto como muy positivo el nuevo acuerdo laboral con el gremio petrolero que permite reducir y costos y tiempos.

La disponibilidad de equipo ocioso usado y la posibilidad de traerlo al país es un punto que genera múltiples consultas, aunque las compañías texanas prefieren hacer negocios con empresas radicadas en Texas o bien asociarse con alguien local.

Lo cierto, es que la Cámara Argentino Texana abre una puerta de intercambio en nuestro mismo idioma con referentes locales en ambos países para poder generar negocios y potenciar las relaciones.

Sitio de la Cámara Argentina Texana: www.argentinatexaschamber.org
(20170809080001) | Tiempo de lectura 02:39 (531 palabras)

Pulse aquí para ir a la noticia anterior.   

Acceso
Todos los derechos reservados, prohibida la reproducción total o parcial sin la correspondiente autorización.

Creación del sitio 01/03/2014 - Desarrollado por Editorial Patagonia Activa ® 2003-2018 - Tiempo: 0.0288 segundos. (7k)