Año 4 - Edición Digital - Miércoles 13 de Diciembre de 2017 - Añelo - Neuquén - Patagonia - Argentina
Actualidad | Inversiones | Gremiales | Sociedad | Internacional | Policiales | Política | Cultura | Opinión | Correo Lectores | Editorial
ACTUALIDAD
  viernes | 18-08-2017 | 08:19 | Tiempo de lectura 03:20 (669 palabras)
RSE: Exxon Mobil impulsó concurso y premió a docentes y alumnos de Rincón de los Sauces

El concurso “Aprender es Energía” propuso incorporar contenidos y actividades para los alumnos de tercer ciclo, con el objetivo de promover tópicos relacionados a la Energía, su origen, producción y uso racional y eficiente.

En el marco de la responsabilidad social empresaria y su compromiso con la comunidad de Rincón de los Sauces,Exxon Mobil, junto a Fundación Cimientos, en la mañana del jueves 17 de agosto se llevó adelante la premiación de los trabajos realizados por alumnos de las diferentes escuelas de la ciudad de Rincón de los Sauces, en Neuquén, que participaron del concurso “Aprender es Energía”.

El concurso propuso incorporar contenidos y actividades para los alumnos de tercer ciclo, con el objetivo de promover tópicos relacionados a la Energía, su origen, producción y uso racional y eficiente. Asimismo, el desafío fue integrar las tecnologías de la información y comunicación (TIC) como forma de vincular la currícula escolar con el mundo real; de crear, promover y apoyar comunidades de aprendizaje; de expresarse usando diferentes herramientas y lenguajes; y de mejorar los procesos de revisión, retroalimentación y evaluación.

Desde la empresa, felicitaron e instaron a seguir trabajando de esta manera en pos de la docencia y el aprendizaje, que dejan estas actividades.

Asimismo, el desafío fue integrar las tecnologías de la información y comunicación (TIC) como forma de vincular la currícula escolar con el mundo real; de crear, promover y apoyar comunidades de aprendizaje; de expresarse usando diferentes herramientas y lenguajes; y de mejorar los procesos de revisión, retroalimentación y evaluación.

Luego de recibir las propuestas de cada escuela, las mismas fueron evaluadas a través de la votación online de un Jurado integrado por Cecilia Sepulveda (Presidenta del Consejo Deliberante de Rincón de los Sauces), Silvia de la Vega (Supervisora Escolar de Nivel Primario), Ernesto López Anadón (Presidente del Instituto Argentino del Petróleo y del Gas), Cristian Rizzi (Fundación Cimientos) y Daniel De Nigris (Gerente General de ExxonMobil Exploration Argentina).

Como cierre del Concurso, el jueves se llevó a cabo la Ceremonia de Entrega de premios, resultando ganadoras del 1° y 2° lugar las escuelas 314 y 238 de Rincón de los Sauces. El premio consiste en equipamiento a elección por valores de $120,000 y $60,000 pesos respectivamente. También recibieron menciones la Escuela 300; Escuela 335; Escuela 346 y la Escuela 355.

En este sentido, EMEA y Cimientos destacaron el esfuerzo, dedicación y compromiso de todos los docentes, directivos y alumnos involucrados, y es por ello que las cuatro escuelas no ganadoras recibieron notebooks como reconocimiento a su participación.

En el evento estuvieron presentes Cecilia Sepulveda, en su carácter de Presidenta del Consejo Deliberante, Norma Sepulveda, Secretaria de Gobierno de Rincón de los Sauces, y otros concejales. Asimismo, Matías Szapiro y Mercedes Smith en representación de ExxonMobil Exploration Argentina, Silvia de la Vega como Supervisora Escolar, y se reconoció el gran aporte de Andrea Saavedra, referente de aulas digitales y quien colaboró con todas las escuelas en el desarrollo de la propuesta.
La supervisora de nivel primaria, Silvia de la Vega, se mostró muy conforme con la participación tanto de los pequeños como de sus docentes e involucró a la familia con un mensaje de felicitación generalizado.

Por parte desde el Ejecutivo Municipa de la ciudad, la Secretaria de Gobierno, Norma Sepúlveda, resaltó el compromiso de la Empresa Exxon Mobil para con la comunidad y más tratándose de la educación de nuestros niños, siendo este un ejemplo para las demás empresas, se indicó en un parte de prensa oficial.

Acerca de ExxonMobil Exploration Argentina
ExxonMobil está presente en Argentina hace más de 100 años. Actualmente, a través de su filial ExxonMobil Exploration Argentina (EMEA), tiene intereses en varios bloques en la formación no convencional de Vaca Muerta en la provincia de Neuquén.
Asimismo, ExxonMobil emplea a aproximadamente 1600 personas en el centro de servicios compartidos, ExxonMobil Business Support Center Argentina, desde donde se proveen servicios a otras filiales del mundo.
(20170818081901) | Tiempo de lectura 03:20 (669 palabras)

Pulse aquí para ir a la noticia anterior.   

Acceso
Todos los derechos reservados, prohibida la reproducción total o parcial sin la correspondiente autorización.

Creación del sitio 01/03/2014 - Desarrollado por Editorial Patagonia Activa ® 2003-2017 - Tiempo: 0.0304 segundos. (7k)