Año 4 - Edición Digital - Sábado 21 de Octubre de 2017 - Añelo - Neuquén - Patagonia - Argentina
Actualidad | Inversiones | Gremiales | Sociedad | Internacional | Policiales | Política | Cultura | Opinión | Correo Lectores | Editorial
ACTUALIDAD
  viernes | 22-09-2017 | 07:42 | Tiempo de lectura 02:31 (504 palabras)
Se desarrolla en Neuquén el Congreso Nacional de Transporte de Sustancias Peligrosas

El objetivo es concientizar en el traslado de sustancias peligrosas para las personas, el ambiente y sus bienes, y que el traslado de mercancías tenga un tratamiento especial. Como parte del encuentro, se realizará un simulacro de derrame de sustancias peligrosas en la ruta provincial Nº 7.

El ministerio de Ciudadanía, a través de la subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana, organizó por segundo año consecutivo el Congreso Nacional de Transporte de Sustancias Peligrosas, que se desarrolla entre el jueves 21 y viernes 22 de septiembre en el Auditorio de Casa de Gobierno. Como parte de las actividades, -entre las 9 y las 10- se realizará un simulacro en la ruta provincial 7.

El gobernador Omar Gutiérrez participó el jueves 21 del Congreso y agradeció a los presentes por su asistencia. Destacó que “lo más importante es que estén todos y plantearnos el desafío de articular un plan de prevención”. Además, recalcó la importancia de que “seamos firmes y duros con los problemas y muy sensibles con las personas”.

“Poder trabajar con las defensas civiles de todos los municipios, a lo largo y a lo ancho de toda la provincia del Neuquén, implica la posibilidad de planificar y de realizar estos encuentros para saber cómo marcha el plan”, finalizó Gutiérrez.

El ministro de Ciudadanía, Gustavo Alcaraz agradeció la presencia de autoridades nacionales y garantizó que las Defensas Civiles “tendrán la indumentaria necesaria para el trabajo”, así como equipamiento de comunicaciones para 28 direcciones municipales de Defensa Civil.

En su discurso el ministro destacó la labor y acompañamiento de los intendentes, como “el gran capital humano con el que cuenta la provincia” abocados a las emergencias y subrayó el principio de “trabajar en equipo, como la única manera de salvar vidas”, por lo que instó a todos a continuar trabajando para fortalecer las áreas y organismos de respuesta.

El objetivo del curso es concientizar en el traslado de sustancias peligrosas para las personas, el ambiente y sus bienes, y que el traslado de mercancías tenga un tratamiento especial. Por ese motivo, es necesario proveer a cada participante de teoría y práctica para cualquier riesgo que se pueda presentar en el transporte carretero.

El simulacro está programado para mañana en la ruta 7 y calle 4 de Centenario, desde las 9 hasta las 9.45. A las 8.45 habrá un corte total y derivación de tránsito y se retomará la actividad normal a las 10.15. Participarán diversas instituciones gubernamentales, de la sociedad civil y del ámbito privado.

Durante el simulacro, las instituciones que participarán activamente, con roles específicos, serán Bomberos de Policía de Neuquén, Bomberos voluntarios de Centenario, Plottier y Cipolletti, Defensa Civil municipal de Centenario, Plottier y Cipolletti; Policía, SIEN; Tránsito municipal y Seguridad Vial provincial.

También participó del Congreso la subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Vanina Merlo; representantes de distintas organizaciones civiles de la provincia; Policía provincial e intendentes de diferentes localidades de la provincia, entre otros.
(20170922074201) | Tiempo de lectura 02:31 (504 palabras)

Pulse aquí para ir a la noticia anterior.   

Acceso
Todos los derechos reservados, prohibida la reproducción total o parcial sin la correspondiente autorización.

Creación del sitio 01/03/2014 - Desarrollado por Editorial Patagonia Activa ® 2003-2017 - Tiempo: 0.0307 segundos. (7k)