Año 4 - Edición Digital - Sábado 21 de Octubre de 2017 - Añelo - Neuquén - Patagonia - Argentina
Actualidad | Inversiones | Gremiales | Sociedad | Internacional | Policiales | Política | Cultura | Opinión | Correo Lectores | Editorial
ACTUALIDAD
  viernes | 22-09-2017 | 09:29 | Tiempo de lectura 02:23 (480 palabras)
Consultora augura perspectivas de desarrollo para Vaca Muerta

En un informe, Fix destacó que "se espera un fuerte ritmo de inversiones y un aumento sostenido de la producción" en la formación hidrocarburífera de Vaca Muerta.

La prestigiosa calificadora FIX SCR anunció en el cierre de esta semana que la petrolera estatal prevé más inversiones y un aumento de reservas en un nuevo contexto para la cuenca neuquina.

En un informe, Fix destacó que "se espera un fuerte ritmo de inversiones y un aumento sostenido de la producción" en la formación hidrocarburífera de Vaca Muerta.

La calificadora de riesgos es FIX SCR (afiliada de Fitch Ratings) y que es miembro del grupo Fitch, y lleva más de 100 años de trayectoria en la industria elogió las condiciones de desarrollo de la formación neuquina.

Fix es una agencia de calificaciones líder en la región, comprometida a elaborar opiniones de crédito precisas, oportunas y prospectivas a los mercados de crédito. La misma es la afiliada local en Argentina, Uruguay y Paraguay con oficinas en más de 50 países.

En su última calificación para el sector del Oil and Gas, planteando las "mejores perspectivas para Vaca Muerta", que elaboró gracias a un informe de actualización sobre la compañía YPF, dando cuenta también del nuevo convenio laboral para los no convencionales, señala el portal InNeuquén.

"Ante el escenario actual, que favorece la inversión en la cuenca neuquina, consideramos que la base de reservas podría experimentar un crecimiento gradual que contribuya a mantener su vida promedio en el rango de 5 a 6 años", proyectó Fix, que otorga una perspectiva "estable" a las distintas series de obligaciones negociables emitidas por la petrolera.

La calificadora resaltó que a comienzos del 2017, la Nación junto a las compañías y sindicatos petroleros llegaron a un entendimiento para incrementar la productividad de Vaca Muerta, indicó que este compromiso asumido incluye "el ordenamiento del esquema de precios, estabilidad fiscal a nivel provincial y mayor flexibilidad en la contratación de mano de obra".

Así, "frente a este nuevo marco que mejora la ecuación económica de largo plazo para la extracción de recursos no convencionales, para los próximos años se espera un fuerte ritmo de inversiones y un aumento sostenido de la producción en dicha formación", proyectó la calificadora. Fix evaluó además que la compañía con mayoría de capital estatal podrá revertir en los próximos años el descenso reciente en sus reservas petroleras.

Respecto a la firma, la nueva marca FIX SCR (antes Fitch Argentina) tiene como objetivo satisfacer con mayor éxito las crecientes necesidades de los inversores y requerimientos de los reguladores a nivel local.

Por un lado, la presencia de una gerencia con trayectoria en los mercados nacionales representados dota a la afiliada de mayor autonomía, entendimiento y capacidad de servicio; por el otro lado FIX SCR mantiene el respaldo tecnológico, know-how, de capacitación y mejores prácticas de la agencia internacional.
(20170922092901) | Tiempo de lectura 02:23 (480 palabras)

Pulse aquí para ir a la noticia anterior.   

Acceso
Todos los derechos reservados, prohibida la reproducción total o parcial sin la correspondiente autorización.

Creación del sitio 01/03/2014 - Desarrollado por Editorial Patagonia Activa ® 2003-2017 - Tiempo: 0.0290 segundos. (7k)