Año 4 - Edición Digital - Miércoles 13 de Diciembre de 2017 - Añelo - Neuquén - Patagonia - Argentina
Actualidad | Inversiones | Gremiales | Sociedad | Internacional | Policiales | Política | Cultura | Opinión | Correo Lectores | Editorial
ACTUALIDAD
  lunes | 25-09-2017 | 08:53 | Tiempo de lectura 02:36 (522 palabras)
GyP ofrecerá sus áreas en la Expo Argentina Oil & Gas (AOG 2017)

La Tropilla I, Cerro Arena Sur y Aguada de Castro Oeste Bloque I y Bloque II, serán ofrecidas en un proceso similar al previsto para las otras 50 áreas que están disponibles en la provincia y que constituyen el “Plan Exploratorio Neuquén”, cuya apertura está prevista para el 2 de octubre de 2017.

La petrolera neuquina Gas y Petróleo del Neuquén (GyP) estará presente en la Expo Argentina Oil & Gas (AOG 2017) que se desarrolla desde el 25 al 28 de septiembre en La Rural y volverá a mostrar las áreas que quedaron sin ofertar luego de la ronda licitatoria nacional e internacional, que se presentó en abril de este año en la ciudad de Neuquén, en simultáneo con Buenos Aires, Houston (USA) y Calgary (Canadá).

Estas son La Tropilla I, Cerro Arena Sur y Aguada de Castro Oeste Bloque I y Bloque II, que serán ofrecidas en un proceso similar al previsto para las otras 50 áreas que están disponibles en la provincia y que constituyen el “Plan Exploratorio Neuquén”, cuya apertura está prevista para el 2 de octubre de 2017.

Como se recordará, en el primer proceso licitatorio mencionado (denominado como ronda V) fueron seis áreas, GyP recibió ofertas en tres de ellas. Bajo del Toro Este rica en petróleo crudo (Noreste de la provincia) y a la que se presentó la empresa noruega Statoil; Parva Negra Oeste (Norcentro), con oferta de la empresa argentina Retama (subsidiaria de Retamco-USA), un área que servirá para producir gas seco y húmedo; y Las Tacanas Norte (centro de la provincia, productora de gas seco) en la que manifestó su interés la firma argentina Pampa Energía.

En estas inversiones la participación de GyP es del 10 por ciento bajo sistema de acarreo sobre la etapa de exploración, ingresando en el desarrollo masivo de Vaca Muerta.

En la AOG 2017 las principales petroleras que operan en el país y precisamente las que tienen injerencia en la cuenca neuquina.

Se espera una importante participarán corporativa, situación que será aprovechada por el gobierno neuquino para generar nuevos contactos con otros actores del sector por el desarrollo masivo de los recursos no convencionales de Vaca Muerta.

También desde el Centro Pyme-Adeneu días atrás se convocó a las empresas neuquinas del sector hidrocarburos y que integran la cadena del Oil & Gas, para que puedan utilizar el espacio que la empresa petrolera local GyP tendrá hasta el 28 de septiembre, último día del mayor encuentro de la industria, que se realizará en el Predio Ferial de La Rural de Buenos Aires.

Los empresarios podrán hacer uso del espacio dispuesto por la empresa Gas y Petróleo de Neuquén (GyP), en el stand #3D 41, ubicado en el Hall 3, entre las 14 y 16 horas.

El evento bianual es organizado por el Instituto Argentino del Petróleo y el Gas (IAPG), y la exposición abarca a los sectores de la exploración y producción de hidrocarburos; distribución y transporte (de petróleo, gas y LPG); refinación y elaboración; comercialización; compañías de servicios especiales; y proveedores de materiales y equipos.
(20170925085301) | Tiempo de lectura 02:36 (522 palabras)

Pulse aquí para ir a la noticia anterior.   

Acceso
Todos los derechos reservados, prohibida la reproducción total o parcial sin la correspondiente autorización.

Creación del sitio 01/03/2014 - Desarrollado por Editorial Patagonia Activa ® 2003-2017 - Tiempo: 0.0294 segundos. (7k)