Año 4 - Edición Digital - Sábado 21 de Octubre de 2017 - Añelo - Neuquén - Patagonia - Argentina
Actualidad | Inversiones | Gremiales | Sociedad | Internacional | Policiales | Política | Cultura | Opinión | Correo Lectores | Editorial
ACTUALIDAD
  miércoles | 27-09-2017 | 07:13 | Tiempo de lectura 03:25 (686 palabras)
Germán Macchi: “el desafío es mejorar los precios, la competitividad y reducir los costos” #AOG2017

El Country Manager de Pluspetrol destacó la apertura de Argentina con el mundo y dijo que para ser competentes, se requerirá del consenso de todos los actores de la industria.

El Country Manager de Pluspetrol, Germán Macchi, disertó el martes 26 de septiembre en el Encuentro de CEOs, organizado en la AOG 2017 que se desarrolla en La Rural de Buenos Aires y se refirió a los desafíos de la industria petrolera en la Argentina.

En su exposición, Macchi señaló que hay una etapa diferente en la industria en el país, donde se vuelve a los precios de mercado sin regulación y a una integración con el mundo.

“El desafío es mejorar los precios, la competitividad y reducir los costos. Esos son los tres factores que determinan que un negocio sea exitoso o no”, precisó.

“Si vamos al tema de los precios, se mira a largo plazo, con inversiones proyectadas a diez o veinte años, con inversiones de riesgo que requieren una mirada a largo plazo, más allá de ir superando las coyunturas de los momentos”, agregó.

“En cuanto a la demanda energética, ha crecido en los últimos años, debido al crecimiento de los países subdesarrollados y en esto hay dos grandes ganadores: uno es la energía renovable, que está muy en boga y otro es el gas, con una gran demanda de gas, debido a los acuerdos como el protocolo de Kioto y en París, en el 2015”, explicó.

“En cuanto a los renovables, hay una demanda y oferta selectiva que no llega al 10 o 15%, de lo que demanda el mercado total de energía. Es un desafío de la industria, más allá de los requerimientos del gas, que es un producto limpio, el seguir trabajando en las optimizaciones y eficiencias para reducir las emisiones y los impactos económicos que traen”, añadió.

En referencia al desarrollo de la política energética en Argentina, Macchi precisó que se ha entrado en una etapa diferente. “Luego de más de diez años de precios regulados, volvemos a precios de mercado y a integrarnos con el mundo, algo que esta industria siempre ha requerido”, dijo.

“En el petróleo, vamos a competir con precios internacionales y lo que nos lleva al tema de la productividad y la competitividad, como dos factores a trabajar. Los no convencionales son yacimientos difíciles que requieren mucho trabajo e inversión, para tener productividades de 100.000, 200.000 barriles por pozo y eso es lo que se está trabajando”, dijo.

“Lo que nos queda trabajar y eso requerirá del consenso de todos, es el tema de la competitividad y allí se habla en todos los frentes: no solo el tema laboral, sino también el fiscal, con la micro y macroeconomía del país”.

Macchi también trazó un panorama sobre Pluspetrol y dijo que “es una empresa que hace cuatro décadas atrás tomó una visión bien clara sobre lo que quería para incursionar en esta industria. La intención fue formar una empresa petrolera internacional, con una identidad propia”.

“Nosotros comenzamos en yacimientos maduros, aplicando lo que es la tecnología de recuperación secundaria, para pasar a yacimientos fracturados. Ya en los 80, ingresamos en el Plan Houston e internacionalmente, empezamos en un pozo en Colombia”, relató.

“En los 90, con las aperturas que hubo en toda Sudamérica, crecimos en áreas en Perú y Bolivia, mientras perforamos pozos en Túnez, Argelia y Costa de Marfil, tratando de seguir esa visión que tenían los socios fundadores para lograr una compañía internacional”, dijo.

“Llega el 2000, con el gran proyecto de Camisea (yacimientos de gas en Perú) que ofrece más de 50 millones de metros cúbicos y 80.000 barriles de petróleo, mientras continuábamos creciendo en Colombia y Venezuela. En esta última década, pudimos invertir en África”, agregó.

“Esto se realizó con el acompañamiento de socios estratégicos. Ahora tenemos presencia en 9 países, con alrededor de 50 concesiones en la faja subandina y África. De esas 50 concesiones, 30 están en Argentina y unas 8, con potencial en Vaca Muerta, donde estamos realizando nuestra actividad”, finalizó.
(20170927071301) | Tiempo de lectura 03:25 (686 palabras)

Pulse aquí para ir a la noticia anterior.   

Acceso
Todos los derechos reservados, prohibida la reproducción total o parcial sin la correspondiente autorización.

Creación del sitio 01/03/2014 - Desarrollado por Editorial Patagonia Activa ® 2003-2017 - Tiempo: 0.0297 segundos. (7k)