Año 4 - Edición Digital - Miércoles 13 de Diciembre de 2017 - Añelo - Neuquén - Patagonia - Argentina
Actualidad | Inversiones | Gremiales | Sociedad | Internacional | Policiales | Política | Cultura | Opinión | Correo Lectores | Editorial
ACTUALIDAD
  jueves | 28-09-2017 | 22:51 | Tiempo de lectura 03:54 (783 palabras)
Finalizó el mayor encuentro de la industria del gas y el petróleo #AOG2017

Las autoridaddes de Exxon, Wintershall Energía y Pan American Energy mostraron su optimismo por los proyectos en marcha en Vaca Muerta y advirtieron sobre la necesidad de inversiones en infraestructura y transporte para cuando comiencen los desarrollos masivos de gas en la cuenca neuquina.

Con más de 23.000 visitantes cerró el jueves 28 de septiembre la undécima edición de Argentina Oil & Gas Expo 2017.

En el tercero y último Encuentro con los CEOs, en el marco de la Argentina Oil & Gas Expo, el panel estuvo conformado por las máximas autoridades de Exxon, Wintershall Energía y Pan American Energy.

Daniel De Nigris, Gerente General de Exxon, destacó: “Somos optimistas, estamos en una etapa de cambios y ya se pueden visualizar los primeros signos. Estamos en un momento de transición hacia precios de mercados internacionales, donde rige a oferta y la demanda”.

También señaló que en el caso del desarrollo del gas, se irá evolucionando en infraestructura y mientras tanto se intenta poner en valor los primeros pozos y se refirió a la necesidad de contar con infraestructura para extraer el gas. “Esto será una evolución natural, en la medida en que haya buena productividad en los pozos de gas”, dijo.

“Eso generará tracción y una evacuación tradicional. Es el proceso normal. Estamos ahora en la etapa donde se observan los resultados y con buenos resultados, evoluciona a mayores niveles de producción”, dijo.

“Somos muy optimistas, tenemos un recurso mundial y estamos viendo signos de productividad y logrando una competitividad atractiva para el desarrollo masivo, puede ser muy positivo”, dijo.

Por su parte, Gustavo Albrecht, Director General de Wintershall Energía, anunció: “Hemos hecho un descubrimiento en la cuenca neuquina. Aún está en su fase de prueba. Somos el cuarto productor en el país, y en Neuquén empezamos a operar dos áreas en Vaca Muerta, Aguada Federal y Bandurria Norte, con 50.000 acres”, recordó.

“En Aguada Federal hemos terminado un piloto con cuatro pozos horizontales, de 1000 metros, de sección horizontal, con 10 fracturas en cada pozo y recientemente está puesto en producción, capturando datos que permitirán como desarrollar el área”, dijo.

En el bloque de Bandurria Norte, hemos perforado dos pozos con 1500 merros de sección horizontal, 20 fracturas por pozo, puesto en producción y analizando cómo desarrollarlo”, añadió.

Consultado sobre el despegue definitivo de Vaca Muerta, Albrecht dijo: “en el primer momento faltaba confianza. Ahora esperamos un marco regulatorio más apropiado para genera esa confianza y que las compañías vengan a invertir lo que falta, para el desarrollo masivo de Vaca Muerta. Ahora hay más confianza y por eso estamos participando en dos pilotos”, indicó.

Por su parte, Richard Spies , CEO de Pan American Energy, trazó un panorama de los activos de la compañía y resaltó la explotación en Tierra del Fuego, Cerro Dragón, en la cuenca neuquina con 8 bloques en operación y producción en Salta, Bolivia y México.

“Para desarrollar el mercado de gas, necesitamos tiempo. Hay que pensar que hasta ahora casi todos los anuncios son de pilotos de exploración y viene una ola de anuncios, yendo al campo del desarrollo, ése va a ser el gran cambio de la actividad en Neuquén”, dijo.

“Ahora se está mostrando qué se puede mejorar con los pilotos. Vamos a seguir mejorando en un círculo virtuoso” dijo. “Lo más importante son las condiciones marco que tenemos hoy en día. La calidad de la roca, es excepcional”, recordó.

Consultados sobre la falencias en infraestructura y transporte las máximas autoridades de Exxon, Wintershall Energía y Pan American Energy, coincidieron que se está utilizando la capacidad disponible y coincidieron que si continúa el desarrollo masivo en corto tiempo, habrá problemas para mover ese gas, por lo que es necesario empezar a planificar obras de infraestructura para aumentar la capacidad del transporte hacia centros de consumo.

Durante 4 días, 322 expositores de 17 países exhibieron las últimas novedades de la industria de los hidrocarburos en la AOG 2017.

En paralelo se desarrolló el 3° Congreso Latinoamericano y del Caribe de Perforación, Terminación, Reparación y Servicio de Pozos y el día lunes se llevó a cabo la 3° edición de la jornada JÓVENES OIL & GAS con la participación de más de 300 jóvenes.

Además, se realizaron 55 conferencias de expositores y más de 900 reuniones de negocios con 17 compradores extranjeros provenientes de Bolivia, Colombia, México y Perú.

El presidente de IAPG, Ernesto López Anadón, expresó: “Mi sensación luego de estos días es que hay algo que está pasando, estamos en un punto de inflexión de la industria. Es un sector pujante, que constantemente incorpora tecnología y eso es muy gratificante”.
(20170928225101) | Tiempo de lectura 03:54 (783 palabras)

Pulse aquí para ir a la noticia anterior.   

Acceso
Todos los derechos reservados, prohibida la reproducción total o parcial sin la correspondiente autorización.

Creación del sitio 01/03/2014 - Desarrollado por Editorial Patagonia Activa ® 2003-2017 - Tiempo: 0.0293 segundos. (7k)