Año 4 - Edición Digital - Miércoles 13 de Diciembre de 2017 - Añelo - Neuquén - Patagonia - Argentina
Actualidad | Inversiones | Gremiales | Sociedad | Internacional | Policiales | Política | Cultura | Opinión | Correo Lectores | Editorial
ACTUALIDAD
  sábado | 30-09-2017 | 00:01 | Tiempo de lectura 02:40 (536 palabras)
Se presentó en la AOG 2017 la tercera Guía de Vaca Muerta

La publicación cuenta con más de 320 páginas, con 108 de contenido y formato libro, para tener información de las distintas localidades de la región, detalle de operadoras, empresas y de la formación neuquina.

La Editorial Patagonia Activa presentó entre el 25 y el 28 de septiembre la tercera Guía de Vaca Muerta en al Argentina Oil & Gas 2017 (AOG).

La publicación cuenta con más de 320 páginas, con 108 de contenido y formato libro, para tener información de las distintas localidades de la región y contiene información actualizada de empresas, organismos, comercios, asociaciones civiles y municipios.

La Guía de Vaca Muerta contiene los principales datos de Añelo, Rincón de los Sauces, Neuquén, Cipolletti, Plottier, Centenario, Cutral Co, Plaza Huincul, San Patricio del Chalar y Vista Alegre.

De cada localidad se presenta una pequeña introducción, con datosrelevantes sobre cómo llegar, su historia, infraestructura, seguridad, salud, educación, actividades deportivas, recreación y turismo y atractivos de cada localidad a visitar, entre otros temas.

En sus primeras páginas se detalla la información sobre Vaca Muerta, con un mapa de información general, donde se muestra y contextualiza la formación neuquina en el mundo.

Además, contiene una introducción que explica las diferencias entre explotación convencional y no convencional o estimulación hidráulica y todas las condiciones favorables de Vaca Muerta.

Cuenta también con una gran cantidad de información de recursos humanos, operadoras petroleras, el marco legal, mitos y verdades de Vaca Muerta y datos generales para quienes quieren visitar la formación neuquina.

“Esta tercera edición se presentó en la AOG, porque todo el mundo está hablando de Vaca Muerta. La intención es hablar con propiedad y detalle sobre la formación neuquina”, dijo el director de la Editorial Patagonia Activa, Darío Irigaray.

“Por eso la tapa de la guía dice Vaca Muerta profunda, porque lo que queremos es contar Vaca Muerta desde adentro, desde el recurso en la roca, hasta entender en detalle cómo funcionan los gobiernos locales, tratando de ser un vínculo a través de la guía, con las empresas que quieran venir a realizar inversiones y sumarse a la fuerza laboral de Vaca Muerta y poder tener todo a mano en una publicación”, agregó.

“Es, además, una carta de presentación muy buena, que cuenta con una gran presencia en Internet. Los datos y la información que los internautas consultan sobre la formación, son hallados en la Guía Vaca Muerta o el portal Vaca Muerta News, con una gran presencia en Internet”, detalló.

“La tercera Guía Vaca Muerta fue presentada en el canal de televisión de la AOG. El público la aceptó muy bien y tuvo una gran repercusión”, reconoció Irigaray.

“La verdad, ha sido un éxito total. La estaremos presentando en el transcurso del mes que viene en Neuquén capital. Queremos contar lo que se está haciendo, para impulsar Vaca Muerta ya que tenemos una visión positiva del proyecto”, dijo.

“Queremos acompañar a los inversores locales, porque nos interesa el comercio local, que es lo que queda en Neuquén. Estamos parados arriba de Vaca Muerta y queremos que esto crezca, para que contribuya al desarrollo de todo el país”, cerró el director ejecutivo de la Editorial Patagonia Activa.
(20170930000101) | Tiempo de lectura 02:40 (536 palabras)

Pulse aquí para ir a la noticia anterior.   

Acceso
Todos los derechos reservados, prohibida la reproducción total o parcial sin la correspondiente autorización.

Creación del sitio 01/03/2014 - Desarrollado por Editorial Patagonia Activa ® 2003-2017 - Tiempo: 0.0300 segundos. (7k)