Año 4 - Edición Digital - Miércoles 13 de Diciembre de 2017 - Añelo - Neuquén - Patagonia - Argentina
Actualidad | Inversiones | Gremiales | Sociedad | Internacional | Policiales | Política | Cultura | Opinión | Correo Lectores | Editorial
ACTUALIDAD
  martes | 03-10-2017 | 20:57 | Tiempo de lectura 02:48 (561 palabras)
Dow invertirá U$S 210 millones en su fábrica de Ingeniero White

Con esta nueva inversión, sumada a explotación de shale gas en El Orejano, Dow avanza en una mejora para ampliar la capacidad productiva del complejo de Ingeniero White.

Autoridades de la empresa Dow Argentina anunciaron el martes 3 de octubre inversiones por u$s 210 millones en el complejo petroquímico de la compañía ubicado en la localidad bonaerense de Ingeniero White, y la creación de casi un millar de nuevos puestos de trabajo, durante un acto al que fueron especialmente invitados el presidente Mauricio Macri, la gobernadora María Eugenia Vidal y el intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, junto a otras autoridades nacionales, provinciales y comunales.

Los proyectos para implementar mejoras en la capacidad, confiabilidad y modernización tecnológica que optimizarán el rendimiento e incrementarán la confiabilidad de las plantas de producción de etileno y polietileno se llevarán adelante en los próximos dos años, precisó la empresa en un comunicado.

El anuncio fue realizado por el titular de Dow Argentina, Gastón Remy, quien recibió en las instalaciones de la compañía a Macri, Vidal y Gay.

En el encuentro, Remy señaló: “Hace menos de dos años, cuando recién comenzaba la gestión del presidente Macri, tuvimos un momento similar con mucha menos gente, donde también hicimos un anuncio de inversión, de sueños, de ideas de crecimiento para Vaca Muerta, para el campo el Orejano”.

“Dos años después, ese anuncio de ese sueño de inversión convierte hoy al Orejano en el campo de shale gas más grande del mundo fuera de Norteamérica”, agregó.

Como se recordará, desde el 2013 Dow viene sumando inversiones. En aquel entonces anunció un plan de inversión de 1.000 millones de dólares para la explotación de shale gas en Vaca Muerta en el campo El Orejano.

Con esta nueva inversión, Dow avanza primero en una mejora de procesos que va a anteceder al proyecto de largo plazo de la compañía, que es la ampliación de la capacidad productiva del complejo de Ingeniero White.

"Todos estos proyectos permitirán además alcanzar la máxima eficiencia de estas unidades, lo que significa un paso necesario para avanzar en el proceso de aprobación de futuras inversiones para ampliar la capacidad productiva del complejo", agregó el comunicado de Dow.

En total, la compañía precisó que planea desembolsar 210 millones de dólares (más de 3700 millones de pesos con el dólar a $ 17,70 por unidad) para optimizar el rendimiento de la flamante fábrica.

Los proyectos se llevarán adelante en los próximos dos años y contribuirán a incrementar la confiabilidad de las plantas de producción de etileno y polietileno.

“Este último es un material ampliamente utilizado por la industria nacional para la fabricación de envases flexibles y rígidos para diferentes sectores de consumo masivo como el alimenticio, productos para la salud e higiene, tuberías y películas industriales y agrícolas, entre otros”, detalló la firma mediante un comunicado.

Se estima que en los momentos de mayor actividad participarán más de 1000 personas en las obras necesarias a través de compañías proveedoras de servicios que en su mayoría son pequeñas y medianas empresas localizadas en la ciudad de Bahía Blanca y alrededores.

A estas tareas deben sumarse otras actividades que indefectiblemente deberán desarrollar otras empresas del Polo Petroquímico, que se encuentran integradas con las operaciones de Dow, lo que ampliará las inversiones y la generación de empleo local.
(20171003205701) | Tiempo de lectura 02:48 (561 palabras)

Pulse aquí para ir a la noticia anterior.   

Acceso
Todos los derechos reservados, prohibida la reproducción total o parcial sin la correspondiente autorización.

Creación del sitio 01/03/2014 - Desarrollado por Editorial Patagonia Activa ® 2003-2017 - Tiempo: 0.0322 segundos. (7k)