Año 4 - Edición Digital - Miércoles 13 de Diciembre de 2017 - Añelo - Neuquén - Patagonia - Argentina
Actualidad | Inversiones | Gremiales | Sociedad | Internacional | Policiales | Política | Cultura | Opinión | Correo Lectores | Editorial
POLITICA
  lunes | 09-10-2017 | 20:44 | Tiempo de lectura 02:24 (482 palabras)
“Vaca Muerta no es solo una roca, Vaca Muerta son sus trabajadores”

En una reunión junto a vecinos de Añelo, el vicegobernador Rolando Figueroa dijo que la explotación de los yacimientos no convencionales no solo genera el desarrollo de la localidad, “sino también de la provincia y el país”.

El vicegobernador Rolando Figueroa visitó esta tarde Añelo, donde compartió junto al senador Guillermo Pereyra y el intendente Darío Díaz una reunión en el Gimnasio Municipal con vecinos, con quienes dialogaron sobre el desarrollo de la actividad hidrocarburífera y su impacto en la localidad ubicada en el corazón de Vaca Muerta.

Allí, el mandatario aseguró que “Vaca Muerta no es solo una roca, Vaca Muerta son sus trabajadores”; y dijo que eso quedó de manifiesto esta tarde, “cuando toda esta comunidad se reunió para plantear sus necesidades y ver de qué manera vamos a trabajar en conjunto para solucionarlas”. “Añelo hoy se ha manifestado de la manera correcta con su gente y sus trabajadores, quienes nos han planteado las necesidades que se tienen pero también nos han agradecido lo mucho que se ha logrado”, añadió.

“Vaca Muerta no solo genera el desarrollo de Añelo, genera también el de la provincia y el país”, recordó el vicegobernador y dijo que ya es hora de compensar a los neuquinos y patagónicos “por los mucho que contribuimos al desarrollo de nuestra Nación. Por eso trabajamos para que puedan volver esas inversiones para el bienestar de nuestra gente”.

En este sentido, afirmó que Vaca Muerta necesita rutas, hospitales y viviendas; “y en eso estamos trabajando, demandando lo que los neuquinos necesitamos al Gobierno Nacional”.

El senador Pereyra valoró que muchos de los vecinos que se acercaron son trabajadores del petróleo y la construcción que viven y desarrollan su actividad en Añelo, “con quienes hemos venido a charlar y a debatir sobre las necesidades de la localidad”. “Hemos escuchado con mucha atención lo planteado por toda la gente y sobre eso nos vamos a poner a trabajar”, agregó.

Al mismo tiempo, remarcó el explosivo crecimiento de la localidad, donde se encuentra el epicentro del desarrollo del petróleo y el gas no convencional. Por ese motivo, dijo que trabajarán para la concreción de una escuela técnica con orientación en petróleo y gas en Añelo, “y de esa manera vamos a tener el futuro y el presente que necesitamos”.

En el mismo sentido, Rolando Figueroa acordó en que la educación es la mejorar herramienta para mejorar las condiciones de vida de los neuquinos y los vecinos de Añelo, “por ese motivo queremos que puedan formarse en las escuelas técnicas, pero también puedan soñar con llegar a una universidad”. En esa línea, rescató el rol que cumple en la provincia la Universidad Nacional del Comahue y pidió que se contemple desde Nación el presupuesto necesario para que la casa de altos estudios pueda funcionar y seguir creciendo en su oferta educativa.
(20171009204401) | Tiempo de lectura 02:24 (482 palabras)

Pulse aquí para ir a la noticia anterior.   

Acceso
Todos los derechos reservados, prohibida la reproducción total o parcial sin la correspondiente autorización.

Creación del sitio 01/03/2014 - Desarrollado por Editorial Patagonia Activa ® 2003-2017 - Tiempo: 0.0513 segundos. (7k)