Año 4 - Edición Digital - Miércoles 13 de Diciembre de 2017 - Añelo - Neuquén - Patagonia - Argentina
Actualidad | Inversiones | Gremiales | Sociedad | Internacional | Policiales | Política | Cultura | Opinión | Correo Lectores | Editorial
ACTUALIDAD
  miércoles | 11-10-2017 | 08:36 | Tiempo de lectura 02:41 (538 palabras)
Comienza este miércoles en Mar del Plata el 53er.Coloquio de IDEA

El encuentro reunirá -hasta el viernes- a los principales empresarios de todo el país. Tendrá nuevo formato y protagonistas. El presidente Mauricio Macri será el encargado de la clausura del evento.

Con las elecciones legislativas y la reforma laboral como telón de fondo se realizará desde este miércoles 10 de octubre y hasta el viernes en el Hotel Sheraton de Mar del Plata, el 53er. Coloquio de IDEA, donde participarán los principales empresarios de la Argentina, dirigentes políticos, economistas, deportistas y periodistas.

“TransformandoNos” será el disparador del Coloquio que promete nuevos formatos, protagonistas y hasta una apuesta en escena que será más televisiva, con pantallas gigantes, bloques estilo TED (las populares disertaciones) y conectores que van desde la idea “de uno mismo” hasta un recorrido por los millennials de la política.

La apertura estará a cargo del presidente de IDEA y gerente general de Ledesma, Javier Goñi, quien dará las palabras de bienvenida, para luego dar paso a las palabras de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

A la hora de la cena, el presidente de BBDO Argentina, Carlos Pérez, dialogará a través de video conferencias con Emanuel Ginóbili y Luis Scola, mientras Andrés “Chapu” Nocione, Fabriucio Oberto y Juan Ignacio “Pepe” Sánchez, integrantes de la “Generación Dorada” del báquet, contarán su experiencia colectiva de haber llegado a las grandes ligas.

El jueves, bien temprano arranca con la disertación del jefe de Gabinete, Marcos Peña, luego el presidente del Coloquio, el CEO de DOW Argentina, Gastón Remy, recorrerá el primer paso de la transformación con la idea de cambiar “uno mismo”. Tras un impasse, será el turno de los millennials de la política. Estarán entre otros, el candidato a diputado nacional por la Capital Federal por Vamos Juntos-Cambiemos, Juan Manuel López y el secretario nacional de la juventud de la CTA, Matías Zalduendo.

La deuda social será encarada desde historias de transformación que unirán en el escenario a Abel Albino, creador de la Fundación Conin, con Cris Morena, presidenta de Cris Morena Group y Gonzalo Vidal Meyrelles, fundador de Prójimo, entre otros protagonistas de mundos bien disímiles.

El viernes arranca la jornada con un panel donde participarán empresarios y sindicalistas, quienes contarán los secretos de los acuerdos sectoriales que permitieron colocar en el mundo un producto argentino con valor agregado y generación de empleo. El desafío estará en manos del CEO de Toyota, Daniel Herrero y el secretario general de SMATA. Ricardo Pignanelli; mientras que el presidente de YPF, Miguel Gutiérrez y el titular del gremio petrolero de Neuquén, Guillermo Pereyra, contarán los detalles aún no revelados del acuerdo por Vaca Muerta.

Al mediodía, será uno de los principales momentos del Coloquio con la mesa conformado por el titular del Grupo Techint, Paolo Rocca, quien por primera vez se presentará en este tipo de encuentros, y Marcos Galperín, el fundador de la plataforma de comercio electrónico Mercado Libre.

Por la tarde, será el turno de la política, donde los diputados Mario Negri, Diego Bossio, Graciela Camaño, Emilio Monzó y el senador Miguel Angel Pichetto analizarán “El Congreso en la transformación de Argentina”. El cierre del Coloquio estará a cargo del presidente de la Nación, Mauricio Macri
(20171011083601) | Tiempo de lectura 02:41 (538 palabras)

Pulse aquí para ir a la noticia anterior.   

Acceso
Todos los derechos reservados, prohibida la reproducción total o parcial sin la correspondiente autorización.

Creación del sitio 01/03/2014 - Desarrollado por Editorial Patagonia Activa ® 2003-2017 - Tiempo: 0.0297 segundos. (7k)