Año 4 - Edición Digital - Miércoles 13 de Diciembre de 2017 - Añelo - Neuquén - Patagonia - Argentina
Actualidad | Inversiones | Gremiales | Sociedad | Internacional | Policiales | Política | Cultura | Opinión | Correo Lectores | Editorial
ACTUALIDAD
  miércoles | 11-10-2017 | 19:26 | Tiempo de lectura 03:18 (663 palabras)
El empresariado neuquino tuvo una positiva participación en la #AOG2017

Durante la Argentina Oil & Gas en Buenos Aires, directivos de empresas neuquinas lograron establecer nuevos contactos y fortalecer la relación con proveedores y clientes. En su mayoría coinciden en que hay sensación de reactivación del sector y varios proyectos en carpeta.

Empresarios neuquinos que participaron de la feria Argentina Oil & Gas, realizada del 25 al 28 de septiembre en Buenos Aires, compartieron lo que fue su experiencia en el evento y las sensaciones que palparon durante la realización del mismo. Muchos de ellos pudieron hacer uso de un espacio para reuniones de negocios brindado por Gas y Petróleo de Neuquén en su stand, con el acompañamiento de Centro PyME-ADENEU.

Horacio Urbieta dirige la empresa Supply Petrolero SRL, dedicada a la venta de insumos para la industria hidrocarburífera, y estuvo presente en la feria “en la que participamos todos los años, pero es la primera vez que estuvimos los neuquinos tan vinculados entre nosotros y en eso tuvo mucho que ver el stand GyP”. A lo largo del evento “sentimos que en vez de ser una empresa más, éramos una comunidad de neuquinos”.

A través de la gestión de Centro PyME-ADENEU, la empresa neuquina Gas y Petróleo del Neuquén destinó un espacio para que los empresarios neuquinos pudieran mantener reuniones de negocio, en instalaciones apropiadas y con comodidades. “Nos pudimos reunir con un distribuidor local de una empresa extranjera, le sugerimos que visiten a Neuquén y evaluar un la posibilidad de hacer un estudio de mercado, porque ellos quisieran expandirse en la provincia a través de nuestra empresa”, comentó Urbieta. Este indicio y la presencia de ejecutivos y funcionarios de jerarquía en la feria “a uno lo motivan” por las señales de reactivación del sector.

Por su parte, el empresario neuquino Cristian Wilson señaló que “pude aprovechar el punto de encuentro en el stand de GyP para mantener un par de reuniones que había acordado de antemano con proveedores”. Además resaltó como importante la posibilidad de reunirse con otros empresarios de la provincia “con los que ya conocía pero con los que mantuve bastante útiles para abordar nuevos proyectos potenciales”. Durante su participación en la Oil and Gas detectó que “hay una actitud bastante positiva en lo que está por venir, las empresas están con proyectos y hay optimismo.

Wilson dirige tres firmas neuquinas, dedicadas principalmente a servicios medioambientales: Confluencia Ambiental, una consultoría de servicios ambientales; Clarity ambiental, un laboratorio que brinda amplios servicios; y Aerotec, que presta servicio de relevamiento de topografía con drones.

Nicolás Sebastián, dueño de la agencia de viajes Sebastián & Co en Neuquén capital, es la primera vez que participa, se interesó en conocer más detalles de la actualidad del sector y también entablar nuevos contactos con empresas que puedan precisar los servicios. “Desde la agencia de viaje ofrecemos servicio corporativo donde atendemos empresas e instituciones, gestionamos desde el alquiler de vehículos, pasando por asistencia al viajero y hasta coordinamos la logística en viaje empresariales. Para nosotros fue muy valioso participar porque pudimos conocer nuevas empresas y afianzar vínculos con actuales clientes y hacer networking. Tuve la sensación de que hay optimismo de lo que se viene”.

Por su parte, en un stand propio, la Guía Vaca Muerta y el portal neuquino Vaca Muerta News dijeron presentes, distribuyendo un mapa actualizado de las áreas de Vaca Muerta junto a sus publicaciones. "Esta es la segunda ocasión que participamos de la AOG, lo que para nosotros es de suma importancia, ya que nos medimos con otros medios colegas más grandes, siendo únicos con una visión local, dando difusión a todo lo que acontece en la formación neuquina, generando contactos de valor para nuestros anunciantes", señaló Darío Irigaray, director de la Editorial Patagonia Activa.

Cabe destacar que también participaron destacadas firmas neuquinas, con importantes stands como ser Transportes Crexell, Norpatagonica S.A., Ingeniería Sima, Zoxi, y Proseind, así como la Cámara Argentina Texana con representantes neuquinos y de Texas.
(20171011192601) | Tiempo de lectura 03:18 (663 palabras)

Pulse aquí para ir a la noticia anterior.   

Acceso
Todos los derechos reservados, prohibida la reproducción total o parcial sin la correspondiente autorización.

Creación del sitio 01/03/2014 - Desarrollado por Editorial Patagonia Activa ® 2003-2017 - Tiempo: 0.0290 segundos. (7k)