Año 4 - Edición Digital - Jueves 23 de Noviembre de 2017 - Añelo - Neuquén - Patagonia - Argentina
Actualidad | Inversiones | Gremiales | Sociedad | Internacional | Policiales | Política | Cultura | Opinión | Correo Lectores | Editorial
ACTUALIDAD
  miércoles | 25-10-2017 | 16:22 | Tiempo de lectura 02:24 (483 palabras)
ExxonMobil: Neuquén aprobó plan de inversión inicial de u$s 200 millones para Los Toldos I

En una concesión de explotación no convencional a 35 años se amplían las operaciones que ExxonMobil posee en Vaca Muerta, donde tiene intereses en seis bloques no convencionales y uno convencional.

ExxonMobil anunció este miércoles 25 de octubre que el gobierno de la provincia de Neuquén aprobó el plan de inversión para el desarrollo de una concesión de explotación no convencional a 35 años en el bloque Los Toldos I Sur.

El proyecto implica una inversión inicial de alrededor de $ 200 millones de dólares para llevar a producción un grupo de hasta siete pozos, junto con la construcción de instalaciones de producción y la infraestructura de evacuación.

"Somos muy optimistas con respecto a este recurso y la aprobación por parte del gobierno provincial nos permite hacer el trabajo necesario para continuar expandiendo nuestras operaciones", dijo Sara Ortwein, presidenta de XTO Energy de ExxonMobil. "Esperamos continuar trabajando con el gobierno para seguir desarrollando los recursos energéticos del país".

ExxonMobil, junto con sus socios Gas y Petróleo del Neuquén y Americas Petrogas Argentina S.A (APASA), está buscando oportunidades para desarrollar más este bloque y llevar los pozos a producción.

El proyecto incluirá el desarrollo escalonado de aproximadamente 300 pozos horizontales de hasta 3.000 metros de longitud en caso de ser exitoso. El bloque podría alcanzar una producción estimada de 11 millones de metros cúbicos por día de gas cuando esté en plena producción.

Los Toldos I Sur se encuentran a 85 kilómetros al noroeste de Añelo, a 175 km de la ciudad de Neuquén.

ExxonMobil Exploration Argentina (EMEA) es el operador y posee el 80% de participación en una unión que incluye a Gas y Petróleo de Neuquén (GyP) con el 10%, y APASA (Tecpetrol) con el 10% restante.

El anuncio se da en el marco de la firma del acuerdo correspondiente al plan de inversión que el Gobernador de la Provincia, Omar Gutiérrez, y el Gerente General de EMEA, Daniel De Nigris han realizado en el día de la fecha.

El mismo, tiene lugar después que ejecutivos de XTO Energy y De Nigris presentaron el proyecto al Gobernador Gutiérrez, y al Subsecretario de Energía e Hidrocarburos de la provincia de Neuquén, Gabriel López; en la reunión también estuvo presente Alberto Saggese, presidente de GyP, socio en el bloque.

Hasta la fecha, la inversión de ExxonMobil en exploración y desarrollo temprano de sus operaciones en Vaca Muerta ha superado los $ 500 millones de dólares desde que comenzó con las actividades en el área.

"ExxonMobil lleva más de 100 años en Argentina y es un jugador activo en la cuenca del Neuquén desde 2010", dijo Daniel De Nigris, gerente general de EMEA. "Estamos analizando activamente oportunidades adicionales para acelerar la producción de gas en otros bloques, y esperamos seguir realizando el trabajo necesario para expandir las operaciones".
(20171025162201) | Tiempo de lectura 02:24 (483 palabras)

Pulse aquí para ir a la noticia anterior.   

Acceso
Todos los derechos reservados, prohibida la reproducción total o parcial sin la correspondiente autorización.

Creación del sitio 01/03/2014 - Desarrollado por Editorial Patagonia Activa ® 2003-2017 - Tiempo: 0.0296 segundos. (7k)