Año 4 - Edición Digital - Jueves 23 de Noviembre de 2017 - Añelo - Neuquén - Patagonia - Argentina
Actualidad | Inversiones | Gremiales | Sociedad | Internacional | Policiales | Política | Cultura | Opinión | Correo Lectores | Editorial
ACTUALIDAD
  viernes | 03-11-2017 | 11:41 | Tiempo de lectura 02:32 (507 palabras)
Llega a Vaca Muerta una Misión Comercial de 28 empresas canadienses

El gobierno de Canadá, el gobierno de la provincia de Alberta, la Cámara de Comercio Argentino Canadiense, representantes de la Embajada Canadiense en Argentina, Export Development Canada (EDC), coordinan una visita a Neuquén, con el fin de realizar un seminario de intercambio tecnológico, rondas de negocios y visitar empresas locales.

El 11 de noviembre llegará a Neuquén una comitiva de funcionarios y empresarios canadienses con el fin de fortificar las relaciones comerciales entre ambos países en torno a la industria del gas y del petróleo.

El día 12 de noviembre miembros del gobierno de la provincia de Neuquén les darán la bienvenida en un cordial almuerzo en las Bodegas de la Familia Schroeder, en la ciudad de San Patricio del Chañar, donde les ofrecerán un tour de degustación.

Por la tarde, participarán de una jornada informativa sobre el mercado del Oil & Gas en Argentina, entre ellos estarán: en representación de la Embajada de Canadá, el asesor comercial Alejandro D\'Agostino; del gobierno de Alberta, el director Principal de Comercio y Relaciones Internacionales para el hemisferio occidental Benigno Rojas Moreno; de la Cámara de Comercio Argentino-Canadiense, el líder del Grupo Energía Nicolás Davies; la caracterización de Vaca Muerta estará a cargo de Giga Consulting, empresa líder en consultoría petrolera enfocada en Reservas y Negocios; para finalizar con las presentaciones, ‘Haciendo negocios en Argentina’ estará a cargo del Dr. Hugo Martelli; proveedor de servicios petroleros con actividades en nuestro país y activo en Neuquén.

El día 13 de noviembre se dará comienzo con una presentación del perfil de las empresas visitantes, con la participación de la Sociedad Canadiense para Recursos No Convencionales (CSUR, siglas en inglés para Canadian Society for Unconventional Resources) y la Asociación Canadiense de Petróleo Pesado (CHOA, siglas en inglés para Canadian Heavy Oil Association).

Por la tarde, se dirigirán a las instalaciones de Pampa Energía para continuar con rondas de negocios entre los empresarios extranjeros y neuquinos que asistirán a esta presentación, que luego se extenderá en el hotel Howard Johnson conjuntamente con la Cámara de Comercio Argentino-Canadiense y las asociaciones locales de suministros petroleros Grupo Argentino de Proveedores Petroleros (GAPP) y el Centro Pyme ADENEU Neuquén.

Según el licenciado Julián Cervera, Coordinador del Programa Hidrocarburos del Centro Pyme ADENEU Neuquén, hay 20 empresas locales confirmadas para participar del Seminario de Intercambio Tecnológico Argentina – Canadá.

Las empresas locales que deseen participar pueden consultar al correo electrónico jcervera@cpymeadeneu.com.ar

El día 14 de noviembre harán una visita a la empresa de servicios petroleros Calfrac, la cual es una de las compañías de fractura hidráulica más grandes del mundo que tiene sede en la región de Vaca Muerta.

Por la tarde, visitarán la empresa de Transportes Crexell en la ciudad de Añelo, donde tendrán un almuerzo informativo sobre ‘Cómo vender y operar equipos de servicios importados en Argentina’.

De esta manera concluirán su visita a Neuquén para luego dirigirse a Buenos Aires para darle continuidad al Seminario, previsto hasta el sábado 18 de noviembre.
(20171103114101) | Tiempo de lectura 02:32 (507 palabras)

Pulse aquí para ir a la noticia anterior.   

Acceso
Todos los derechos reservados, prohibida la reproducción total o parcial sin la correspondiente autorización.

Creación del sitio 01/03/2014 - Desarrollado por Editorial Patagonia Activa ® 2003-2017 - Tiempo: 0.0298 segundos. (7k)