Año 4 - Edición Digital - Jueves 23 de Noviembre de 2017 - Añelo - Neuquén - Patagonia - Argentina
Actualidad | Inversiones | Gremiales | Sociedad | Internacional | Policiales | Política | Cultura | Opinión | Correo Lectores | Editorial
ACTUALIDAD
  martes | 14-11-2017 | 07:07 | Tiempo de lectura 03:43 (744 palabras)
Cámaras del Alto Valle analizaron las reformas impulsadas por Mauricio Macri

Con reservas, cuestionamientos y apoyos, las cámaras empresarias analizaron las modificaciones planteadas por el gobierno nacional e instaron a la clase dirigentes a tomar medidas para ordenar la sociedad.

A través de un comunicado de prensa, las Cámaras Empresarias de las localidades de Neuquen (ACIPAN), Centenario, Añelo, Plottier, Zapala, Cipolletti , General Roca y Villa Regina apoyaron las medidas impulsadas por el gobierno nacional.

En un documento consensuado se expresaron a las diferentes reformas impulsadas. En cuanto a la reforma tributaria, manifestaron que “resulta imprescindible la reforma del Sistema tributario en los tres niveles, nacional, provincial y municipal, con la finalidad de reducir la presión tributaria que alcanza niveles imposibles de afrontar en condiciones competitivas y que, además, genera un incremento de precios perjudicial para todos los consumidores, incentivando la informalidad y la venta ilegal”.

“En ese contexto de apoyo a la reforma, consideramos que deben atenderse efectos negativos para la economía regional como los Impuestos internos: la modificación de la carga tributaria para el vino, espumantes y sidra, afecta, indebidamente, a nuestra castigada economía regional”, señalaron.

“Se incrementa la imposición sobre sectores que proporcionan empleo en cantidades importantes y generan actividad económica de significación. No compartimos la argumentación de productos no saludables, por no ajustarse a los análisis realizados al respecto”, agregaron.

“Tampoco compartimos el incremento a las bebidas con contenido de azucares, por afectar la demanda de la industria del jugo, habida cuenta de la grave situación que afronta el sector en el país”, indicaron.

“Finalmente creemos que se deben exceptuar a las cervezas artesanales, de niveles de producción individual reducidos, con un desarrollo importante de productos regionales, de alta calidad.”, afirmaron.

“También tenemos claro que todos estos artículos no ingresan en la categoría de no saludables ni tampoco son de característica suntuaria. Esperamos el tratamiento de los impuestos provinciales y las gabelas municipales, manifestando nuestra esperanza de que se racionalice la presión fiscal en estas dos jurisdicciones”, indicaron.

En cuanto a la reforma laboral, señalaron que “pretender continuar con normativas laborales de hace más de cuarenta años, en un mundo absolutamente dinámico en las características del empleo, olvidando la imperiosa necesidad de ser un país competitivo, cuando hemos perdido, en términos generales, condiciones de productividad esenciales para poder abastecer nuestro Mercado interno y a la exportación resulta de escasa visión de futuro para los propios trabajadores.”

“Apoyamos expresamente la reforma propuesta, en términos generales, planteando nuestra oposición a la derogación de las normas que contemplaban las asimetrías regionales, fundamentalmente la del Dto. 814/2001 y modificatorias. Esta decisión implica afectar seriamente a economías regionales, beneficiando expresamente a zonas más desarrolladas y con menores costos logísticos de localización”, indicaron.

También se refirieron a la Autovía Ruta 22 y afirmaron que “apoyamos la propuesta de las Cámaras de Rio Negro que plantean la urgente construcción de una autovía en el tramo inconcluso de la Ruta 22, en lugar de la autopista proyectada y que se realice el correspondiente análisis y audiencia pública para la misma, ubicada por la zona de meseta externa a las poblaciones”.

Por último, abordaron el costo energético y criticaron la política nacional. “Hemos analizado en profundidad el costo de la energía en la región, concluyendo que continuamos con diferencias de precios de la misma que nos excluyen de competencia en todos los sectores electro intensivos, afectan severamente la actividad frutícola y generan costos excesivos en los otros sectores de la actividad económica”, indicaron.

“No puede ser que nuestra región, productora de más de la mitad de la energía que se obtiene en el país, tenga una estructura de precios muy superior a la Provincia de Buenos Aires y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.”, afirmaron.

A modo de conclusión, manifestaron:

“Hemos analizado en extenso los problemas que nos afligen y que requieren ser superados para crecer y disminuir la pobreza, obtener una Región próspera, de acuerdo a sus recursos naturales.”

“Sabemos que todo lo que nos ocurre es producto de muchos años de problemas no solucionados y de medidas desacertadas y que costara mucho volver al mundo que perdimos. Argentina y nuestra región es rica en recursos naturales y humanos. Corresponde a la clase dirigente generar las medidas necesarias y a todos acompañar un proceso de ordenamiento de todos los aspectos de la vida en sociedad y en el marco de un país que es federal en la norma y unitario en la realidad.”
(20171114070701) | Tiempo de lectura 03:43 (744 palabras)

Pulse aquí para ir a la noticia anterior.   

Acceso
Todos los derechos reservados, prohibida la reproducción total o parcial sin la correspondiente autorización.

Creación del sitio 01/03/2014 - Desarrollado por Editorial Patagonia Activa ® 2003-2017 - Tiempo: 0.0295 segundos. (7k)