Año 5 - Edición Digital - Jueves 18 de Enero de 2018 - Añelo - Neuquén - Patagonia - Argentina
Actualidad | Inversiones | Gremiales | Sociedad | Internacional | Policiales | Política | Cultura | Opinión | Correo Lectores | Editorial
ACTUALIDAD
  lunes | 25-12-2017 | 09:04 | Tiempo de lectura 02:17 (457 palabras)
La Pampa empezará a procesar el gas que se perdía por venteo

El contrato firmado prevé la captación, transporte y tratamiento de gas ácido extraído en la provincia de La Pampa para ser comercializado, luego de su acondicionamiento, a través del gasoducto de Transportadora Gas del Sur (TGS).

El jueves 21 de diciembre el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, suscribió en representación del Estado pampeano un “Acuerdo Hidrocarburífero de Captación de Gas Venteado” con la empresa Medanito S.A., una firma con 20 años de trayectoria en el mercado petrolero.

El contrato firmado, que en su paso por la Legislatura provincial contó con el apoyo de todas las fuerzas políticas con representación parlamentaria, prevé la captación, transporte y tratamiento de gas ácido extraído en la provincia de La Pampa para ser comercializado, luego de su acondicionamiento, a través del gasoducto de Transportadora Gas del Sur (TGS).

Entre las características de este acuerdo se destacan la incorporación de la empresa Pampetrol Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria (Sapem) con un porcentaje del 20 por ciento, el ejercicio de la Responsabilidad Social Empresaria, compromisos de capacitación e investigación y compre local, todo ello sobre la base de la Ley Provincial N° 2675.

Esta norma ordenó los permisos y concesiones provinciales sobra la base de la reivindicación de los recursos naturales y el uso de la renta que genera su extracción para aplicar al desarrollo, empleo y crecimiento de la provincia de La Pampa.

Acerca de Medanito S.A.
Medanito S.A. “es una compañía argentina de energía que ha crecido de forma continua desde hace más de 20 años”. Su misión es “alcanzar un posicionamiento significativo en el mercado energético nacional” a través de “una fuerte impronta de inversiones, de asociaciones con destacadas firmas nacionales e internacionales, manteniendo una sólida estructura financiera y reputación crediticia que permita desarrollar su presencia en los mercados de capitales”.

Su gama de actividades se divide en cuatro ejes principales: exploración y explotación de petróleo y gas natural con participación en el desarrollo de horizontes no convencionales (shale); captación y procesamiento de gas natural; generación de energía eléctrica; y soluciones tecnológicas integrales de ingeniería y fabricación de equipos para el sector hidrocarburífero.

Una de sus unidades de negocios es, precisamente, el procesamiento de gas natural. “Con una capacidad instalada para procesar 2.400 MSm3 (2.400 millones de metros cúbicos diarios) de gas natural por día, nuestras plantas tratan gas propio y de otras compañías, de modo de poder ingresarlo en especificación a los gasoductos del Sistema Nacional de Transporte”.
En estas instalaciones se capta, endulza, comprime y acondiciona gas natural; y, además, se obtienen 6.000 toneladas de gas licuado de petróleo (GLP) y 2.100 toneladas de gasolina natural al mes.
(20171225090401) | Tiempo de lectura 02:17 (457 palabras)

Pulse aquí para ir a la noticia anterior.   

Acceso
Todos los derechos reservados, prohibida la reproducción total o parcial sin la correspondiente autorización.

Creación del sitio 01/03/2014 - Desarrollado por Editorial Patagonia Activa ® 2003-2018 - Tiempo: 0.0315 segundos. (7k)