Año 5 - Edición Digital - Martes 25 de Septiembre de 2018 - Añelo - Neuquén - Patagonia - Argentina
Actualidad | Inversiones | Gremiales | Sociedad | Internacional | Policiales | Política | Cultura | Opinión | Correo Lectores | Editorial
ACTUALIDAD
  domingo | 07-01-2018 | 00:01 | Tiempo de lectura 02:52 (575 palabras)
La incubadora de emprendimientos gestionó fondos por $2,8 millones

Se trata de la línea PAC Emprendedor que dota de hasta $400.000 pesos a los emprendedores con menos de 2 años de antigüedad para adquirir maquinaria e insumos.

Mediante la gestión de la incubadora de emprendimientos de Centro PyME-ADENEU, dependiente del Ministerio de Producción e Industria, 8 emprendedores neuquinos fueron aprobados oficialmente para acceder a Aportes No Reembolsables (ANR) por 2.800.000 pesos para realizar inversiones que superan los 3.300.000 de pesos. Los fondos serán destinados para la adquisición de bienes de capital, como maquinaria e insumos, y también para contratar servicios profesionales.

La línea permite cubrir hasta al 85 por ciento de la inversión total. Los fondos provenientes del Ministerio de Producción de Nación fueron gestionados en Neuquén por la incubadora de emprendimientos de Centro PyME-ADENEU.

Los proyectos aprobados pertenecen a los emprendimientos E-meter, Pura Frutta, Krecos, y otros dedicados a la producción de plantines hortícolas, alimentos para celíacos, soplado de botellas, desarrollo de una aplicación para celulares y elaboración de vino artesanal.

La coordinadora de la Incubadora de Emprendimientos “Neuquén IDEA”, Lucila Marquisio aclaró que estos emprendimientos “participaron en mayor o menor medida de las actividades de incubación que se brinda desde Centro PyME-ADENEU ya que se les ha brindado la posibilidad de que participen del programa de coaching integral para emprendedores, capacitaciones, eventos de networking, acceso a información y formulación en el plan de negocios, entre otras herramientas”.

En 2018, desde la incubadora “vamos a apuntar a trabajar y fortalecer a emprendimientos que ya estén en marcha y que ya tienen su producto o servicio en el mercado, como así también sumaremos propuestas diferenciales tanto para quienes estén formulando su idea-proyecto como para los que estén en etapa de crecimiento. La idea es poder tener una propuesta para cada una de las etapas de maduración de los emprendimientos y sumar nuevas formas de acompañamiento como será el programa de mentorías” advirtió Marquisio.

Para más información de la Incubadora de Emprendimientos se encuentra disponible la página web www.idea.cpymeadeneu.com.ar. Para atención más personalizada, el Centro PyME-ADENEU funciona en Sarmiento 802 de la ciudad de Neuquén, de lunes a viernes de 8 a 16 hs.

Combatirán las heladas con tecnología geotérmica
Walter Mela y Waldemar Stickar son ingenieros agrónomos y llevan adelante en Centenario un emprendimiento dedicado a la producción de plantines de hortalizas. A través del PAC Emprendedor llevarán adelante un ensayo de aplicación de tecnología geotérmica para proteger los cultivos de las heladas de primavera.

Mela explicó que “buscábamos alternativas para eficientizar la producción y a través de la geotermia podemos aprovechar la temperatura del agua de napa, que se encuentra entre 15 y 20 grados, para proteger el cultivo de las heladas de primavera”.

En la actualidad en el vivero producen más de 3000 bandejas de plantines de hortalizas con un sistema nuevo de inoculación de sustrato. Stickar señaló que “nuestra propuesta es vender calidad y no cantidad, o sea un plantín que se desarrolle en campo con las mejores características como cuando crece en el almacigo. Los productores ya están viendo esa diferencia y apuestan a nuestro producto”.

Junto a Centro PyME-ADENEU llevan adelante un ensayo de cultivo bajo cubierta, con el objetivo de probar algunas variedades de lechuga en distintos estadíos de transplante. “Los resultados son bastante interesantes, la idea es que los productores vean cómo se produce bajo cubierta” explicó Mela.
(20180107000101) | Tiempo de lectura 02:52 (575 palabras)

Pulse aquí para ir a la noticia anterior.   

Acceso
Todos los derechos reservados, prohibida la reproducción total o parcial sin la correspondiente autorización.

Creación del sitio 01/03/2014 - Desarrollado por Editorial Patagonia Activa ® 2003-2018 - Tiempo: 0.0292 segundos. (7k)