Año 5 - Edición Digital - Sábado 18 de Agosto de 2018 - Añelo - Neuquén - Patagonia - Argentina
Actualidad | Inversiones | Gremiales | Sociedad | Internacional | Policiales | Política | Cultura | Opinión | Correo Lectores | Editorial
ACTUALIDAD
  domingo | 28-01-2018 | 12:48 | Tiempo de lectura 02:34 (515 palabras)
Dos proyectos neuquinos de energía renovable ingresan al mercado mayorista

Se trata del proyecto Parque Eólico Los Pocitos, de 75 MW, en el departamento de Zapala, que le corresponde a la Agencia para la Promoción y Desarrollo de Inversiones del Neuquén SE (ADI-NQN).

El ministerio de Energía y Minería de la Nación, a través de la subsecretaría de Energía Eléctrica, autorizó el ingreso como agentes generadores del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) a 11 nuevos emprendimientos de fuentes renovables y una central térmica, ubicados en cinco provincias y que en conjunto suman una potencia instalada de más de 1.300 megavatios (MW).

En la provincia de Neuquén dos proyectos obtuvieron la aprobación como agentes generadores. Se trata del proyecto Parque Eólico Los Pocitos, de 75 MW, en el departamento de Zapala, que le corresponde a la Agencia para la Promoción y Desarrollo de Inversiones del Neuquén SE (ADI-NQN).

Los Pocitos se emplazará a 6 kilómetros de Zapala, a ambos lados de la ruta nacional 22, en el sector denominado Subida del Capo. El proyecto consiste en la construcción y operación de un parque eólico de 75 MW, que se desarrollará en dos subparques, denominados Subparque Eólico 01 y 02. Allí se localizarán 25 aerogeneradores.

En la provincia también se autorizó el ingreso al mercado mayorista del proyecto de la Central Eólica Añelo I, de 100 MW, en el departamento Añelo, perteneciente a Parques Eólicos Llanuras del Viento Sociedad Anónima.

La medida fue dispuesta a través de las resoluciones 3 a 14 de la subsecretaría de Energía Eléctrica, firmadas por su titular, Alejandro Sruoga, y publicadas el viernes en el Boletín Oficial.

Por esa vía también se autorizó el ingreso de ocho parques eólicos, entre ellos el de Vientos Bajo Hondo II, de 150 Mw de potencia nominal, ubicado por la firma homónima en el partido bonaerense de Coronel Rosales; la central Loma Blanca IV, de 50 Mw, instalada por Enarsa en Trelew, Chubut y el ya mencionado Añelo I, de 100 Mw, erigida por Llanuras del Viento S.A. en esa localidad neuquina.

Otras tres nuevas plantas eólicas que comenzarán a generar electricidad son las de Wayra I y II, de 100 Mw cada una, ubicadas en Bahía Blanca tras la inversión de Autotrol Renovables S.A.; y O’Connor, de 50 Mw, instalada por Parques Eólicos Australes S.A. en Río Negro (ruta nacional Nº 3, km. 1.038).

Las restantes centrales eólicas autorizadas a ingresar al MEM son las de Cerro Policía, de 300 Mw, instalada en esa localidad de la misma provincia por Eólica Rionegrina S.A.; y Los Pocitos, de 75 Mw, en el departamento de Zapala, Neuquén, de ADI-NQN (Agencia para la Promoción y Desarrollo de Inversiones del Neuquén S.E.).

El listado incluye también a la central térmica Pilar, de 98 Mw, instalada en el partido bonaerense homónimo por Pampa Energía.

Los nuevos generadores solares autorizados a proveer electricidad al MEM, en tanto, son los de los parques Cauchari I, II y III, de 100 Mw cada uno, de Cauchari Solar e instalados en la localidad homónima jujeña.
(20180128124801) | Tiempo de lectura 02:34 (515 palabras)

Pulse aquí para ir a la noticia anterior.   

Acceso
Todos los derechos reservados, prohibida la reproducción total o parcial sin la correspondiente autorización.

Creación del sitio 01/03/2014 - Desarrollado por Editorial Patagonia Activa ® 2003-2018 - Tiempo: 0.0293 segundos. (7k)