Año 5 - Edición Digital - Domingo 22 de Julio de 2018 - Añelo - Neuquén - Patagonia - Argentina
Actualidad | Inversiones | Gremiales | Sociedad | Internacional | Policiales | Política | Cultura | Opinión | Correo Lectores | Editorial
ACTUALIDAD
  lunes | 09-04-2018 | 06:59 | Tiempo de lectura 03:47 (759 palabras)
Comienza esta semana la Expo CAPIPE de Neuquén

La mega muestra que reúne a empresas del sector hidrocarburífero y es el punto de encuentro con el sector metalmecánico y eléctrico, se desarrollará del miércoles al viernes en la capital neuquina.

Entre los días 11 y 13 de abril se realizará una nueva edición de ExpoCAPIPE Gas & Petróleo, con una intensa agenda de actividades de capacitación, actualización tecnológica y negocios.

La muestra que promueve el desarrollo local de soluciones tecnológicas para el sector -poniendo en contacto a usuarios y proveedores de la industria- funcionará entre las 14 y 20 hs. en el Espacio DUAM de la Ciudad de Neuquén.

Expo CAPIPE es una exposición industrial que apunta a poner en relieve el know-how y las capacidades que existen en nuestro país para proveer tecnológicamente a toda la cadena de valor del sector hidrocarburífero de la región patagónica.

Por ese motivo, promueve la participación de sectores clave que forman parte de esa cadena, como son el metalmecánico y el sector eléctrico. Apunta a que el valor generado por nuestros recursos favorezca el desarrollo y el crecimiento local, regional y nacional.

Los organizadores –EDIGAR S.A. y CAPIPE (Cámara Argentina de Proveedores de la Industria
Petro-Energética), se plantean una premisa: llevar la oferta donde existe la demanda, poner la experiencia de decenas de años de las empresas proveedoras en contacto directo con los usuarios finales, que son quienes deben tomar decisiones en el terreno. Por lo tanto, el aporte principal de la muestra consiste en juntar las partes para encontrar las mejores soluciones que se adapten a necesidades concretas.

Para este 2018 entidades y cámaras locales estarán desarrollando Encuentros de Negocios Nacionales donde, a través de una plataforma online, las empresas locales podrán armar agendas de reuniones con las expositoras.

El objetivo es que se junten, generen proyectos asociados, representaciones, joint ventures, transferencias tecnológicas y, por qué no, asociaciones, buscando romper con la idea de que los que vienen de afuera perjudican a las empresas locales. La colaboración es el camino para desarrollar una fuerte industria local para el sector energético.

También como novedad este año, se desarrollaran Jornadas de Actualización Tecnológicas (JATs). Las temáticas se centrarán en: Nuevas tecnologías aplicadas al sector energético; Eficiencia Energética y Tecnologías para el sector Metalúrgico. Las mencionadas jornadas son sin cargo para profesionales de la zona y requieren acreditación vía web (www.expocapipe.com.ar) ya que los cupos son limitados.

El cronograma de capacitación se completa con presentaciones tecnológicas y de gestión brindadas por expertos y apuntadas a la mejora de las empresas locales.

Se suma también, en el ámbito de las actividades de negocios, una Ronda Internacional de Negocios con presencia de operadores de países como Brasil, Bolivia, Colombia, México, Paraguay y Trinidad y Tobago, que estará coordinada por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.

El espacio exterior será protagonista con una nutrida plaza de máquinas con equipos para movimiento y preparación de suelos, equipos de logística, generadores y equipos de proceso, entre otros.

Expondrán más de 100 empresas que intervienen en toda la cadena de valor del sector. En su mayoría son pymes nacionales, productoras o representantes de equipos, productos y servicios. Estos expositores pondrán a disposición sus propuestas y el conocimiento de sus profesionales para colaborar en el desarrollo regional. La muestra contará con la destacada presencia de 2 participantes claves en el desarrollo de la región: YPF será expositor de la muestra y Pan American Energy uno de sus auspiciantes principales.

En cuanto a los visitantes, está planteado superar en cantidad y calidad a la edición anterior, que contó con más de 6.000 asistentes. La convocatoria apunta a los diferentes actores que intervienen en la mencionada cadena de valor en toda su extensión.

El acto inaugural de la muestra se realizará el día miércoles 11 de abril a las 13 horas. Ha confirmado su presencia el gobernador de Neuquén Omar Gutiérrez junto a ministros de su gabinete. Además estarán presentes intendentes de las principales ciudades de la provincia como son el caso de Añelo, Cutral Có, Centenario, entre otras. Luego del mencionado acto, se realizará el tradicional corte de cinta y recorrida de las autoridades por la muestra.

ExpoCAPIPE Gas & Petróleo 2018 se realizará en el Espacio DUAM de la ciudad de Neuquén, los días miércoles 11, jueves 12 y viernes 13 de abril, de 14 a 20 horas.

Para ganar tiempo al ingresar a la muestra, los organizadores sugieren registrarse sin cargo en www.expocapipe.com.ar.
(20180409065901) | Tiempo de lectura 03:47 (759 palabras)

Pulse aquí para ir a la noticia anterior.   

Acceso
Todos los derechos reservados, prohibida la reproducción total o parcial sin la correspondiente autorización.

Creación del sitio 01/03/2014 - Desarrollado por Editorial Patagonia Activa ® 2003-2018 - Tiempo: 0.0308 segundos. (7k)