Año 5 - Edición Digital - Martes 18 de Diciembre de 2018 - Añelo - Neuquén - Patagonia - Argentina
Actualidad | Inversiones | Gremiales | Sociedad | Internacional | Policiales | Política | Cultura | Opinión | Correo Lectores | Editorial
ACTUALIDAD
  lunes | 09-04-2018 | 08:54 | Tiempo de lectura 04:08 (827 palabras)
Vista Oil & Gas apuesta todo a Vaca Muerta

La petrolera creada por Miguel Galuccio ya desembarcó en Neuquén capital y confirmó su interés en la formación neuquina de Vaca Muerta.

Gastón Remy, flamante CEO para la Argentina de Vista Oil & Gas, detalló que en los últimos dos meses la firma invirtió US$800 millones y planea un crecimiento agresivo para operar petróleo y gas no convencional no solo a nivel local, sino también regional.

Remy dejó su cargo como CEO de Dow Argentina y de la Región Sur de América Latina, tras 18 años en la multinacional, en lo que fue uno de los pases empresariales del 2018.

Vista Oil & Gas fue concebida como una SPAC, compañías que no tienen activos ni historial operativo, dos elementos cruciales para la valuación de una empresa en su forma tradicional, por lo que el equipo de gestión fue la carta de presentación para conseguir los fondos en su Oferta Pública Inicial (OPI) en México, donde tiene su base de operaciones.

En una entrevista con el diario La Nación, Remy destacó la importancia de la adquisición de Entre Lomas y del capital social de APCO Argentina y APCO Internacional. "Ponemos todas las fichas en Vaca Muerta, vamos a matar o morir", sostuvo.

Remy elogió a Galuccio y recordó que cuando el ex CEO de YPF puso a Vaca Muerta en el mapa, él sugirió a Dow que era una apuesta que valía la pena por la necesidad que tenía la Argentina de dar vuelta la historia de la plataforma energética. Ahora, tras los primeros proyectos como fueron El Orejano y Loma Campana, hay menos riesgos, mayor conocimiento y una oportunidad enorme de ponerla en valor real, que es la segunda fase del desarrollo.

Consultado sobre las expectativas en Vaca Muerta, Remy dijo que “soy muy optimista, el proyecto de Miguel [Galuccio] es casi único, no sé cuántos empresarios argentinos pueden salir al mundo y conseguir financiamiento externo por US$800 millones sin activos. La Argentina de hace 5 o 6 años no era la misma que la de hoy, ha habido avances a partir del Gobierno que realmente posibilitan que pueda venir dinero de los centros financieros más importantes del mundo porque confían en el proyecto y en el país”, dijo.

Ante la pregunta de su alejamiento de Dow, Remy dijo que “fue mi casa por 18 años y le debo un montón, hice mi carrera ahí. Tuve experiencias increíbles, pero claramente se me acortaban los tiempos de vivir en el país, producto que me estaba yendo bien en la compañía. Quería quedarme en la Argentina, pero sobre todo tenía ganas de ser protagonista de un momento de gran transformación del país”, agregó.

Para Remy Vista Oil & Gas es una empresa que se cuela entre las compañías gigantes tradicionales. “Los que vieron el golpe de desarrollo del shale en Estados Unidos no fueron las grandes compañías, sino empresas con estas características, con managment muy especializado. La empresa ideada por Galuccio vino a ocupar ese lugar, en el momento justo. Se ha recorrido en Vaca Muerta un largo camino. Creemos que tenemos un lugar para jugar en la Argentina, a pesar de tener un tamaño más chico que las petroleras tradicionales”, resaltó.

Consultado sobre los pasos inmediatos de la empresa, Remy manifestó que “nuestra idea es seguir creciendo y ser pronto un unicornio, pero no quiero que perdamos la lógica de las startups y del emprendedorismo, que nos tiene que llevar necesariamente a traer un carácter disruptivo a esta industria. Estamos armando el modelo de negocios para ser una petrolera líder de América Latina, solo detrás de las estatales, con una producción diaria en los próximos 5 años de 65.000 barriles de petróleo crudo. Hay una oportunidad enorme, sobre la base de elementos claves como la gente. Tenemos un equipo clase A súper diverso”, añadió.

En este sentido, agregó: “en la industria se requiere por un lado mucho conocimiento muy profundo y técnico, pero también hay espacio para miradas diversas. La tecnología también es clave. Hoy no te podés imaginar este tipo de proyecto sin inteligencia artificial, sin big data, sin gente que venga y lo piense distinto. Creo que Vista tiene un mix justo de experiencia, juventud y miradas expertas y diversas”, dijo.

Por otra parte, Remy se refirió a los acuerdos laborales en Vaca Muerta y señaló: “mi expectativa es que se cumplan, creo que es fundamental para empresas como la nuestra y que haya una sucesión estratégica con los trabajadores y el sindicato. Estamos llegando a generar empleo y tenemos una inversión de cientos de millones de dólares por delante y significa beneficios para todos, pero eso también requiere alineamiento.”

Por último, el CEO de Vista Oil & Gas reconoció que hay negociaciones para la compra de Sinopec Argentina. “La negociación existe, está en manos del gobierno chino y en su momento se tendrá que tomar una decisión; es una alternativa en análisis”, cerró Remy.
(20180409085401) | Tiempo de lectura 04:08 (827 palabras)

Pulse aquí para ir a la noticia anterior.   

Acceso
Todos los derechos reservados, prohibida la reproducción total o parcial sin la correspondiente autorización.

Creación del sitio 01/03/2014 - Desarrollado por Editorial Patagonia Activa ® 2003-2018 - Tiempo: 0.0331 segundos. (7k)