Año 5 - Edición Digital - Jueves 26 de Abril de 2018 - Añelo - Neuquén - Patagonia - Argentina
Actualidad | Inversiones | Gremiales | Sociedad | Internacional | Policiales | Política | Cultura | Opinión | Correo Lectores | Editorial
ACTUALIDAD
  viernes | 13-04-2018 | 07:05 | Tiempo de lectura 02:53 (578 palabras)
VORDCAB una empresa mexicana que mira a Vaca Muerta

La compañía, que fabrica equipos de producción para grandes operadoras elogió el nivel de la industria argentina orientada al petróleo. “Lo tienen todo aquí”, dijo el directivo Daniel García, a Vaca Muerta News.

Representantes del grupo VORDCAB están presentes en la tercera edición de la Expo Capipe 2018. La empresa mexicana provee productos y servicios integrales para el sector de producción de la industria petrolera desde el año 2002.

Daniel García, directivo de la compañía, explicó a Vaca Muerta News que “la empresa es fabricante de equipos de sistemas artificiales de producción, con 15 años de experiencia en el ramo petrolero en México, trabajando para Pemex, Wheatherford y Halliburton, en la venta de material petrolero para la extracción y producción de hidrocarburos”.

“Nosotros ofrecemos ventas de equipos para bombeo mecánico, específicamente, cavidades progresivas, equipos electro sumergibles, viajeros y fabricamos workovers para la reparación de pozos”, resaltó.

García explicó que la empresa tiene presencia en la franja petrolera de México. “Va desde el norte, en la frontera de Estados Unidos, hasta el sur, casi con Guatemala, con operaciones en 6 ciudades y 600 empleados. Trabajamos con Pemex y tenemos con ellos unos 25 contratos”, resumió.

“El año pasado ya incursionamos en Colombia y la idea es tener presencia en toda América. En Estados Unidos tenemos presencia en Houston y queremos hacer alianzas con empresas argentinas”, precisó.

Consultado por su presencia en esta edición de la Expo Capipe, García agregó que “el interés de nuestra visita acá es tratar de concretar una sociedad para operar campos en México. Ya hemos tenido varias conversaciones con empresas y están muy interesados en acompañarnos en distintos proyectos. Queremos lograr, además, un intercambio de socios con Argentina”, añadió.

García reconoció que no conocía el país pero sí había oído de Vaca Muerta. “En México es muy mencionado y están viniendo muchas inversiones, hay mucho movimiento y trabajo. Están todos mirando para acá”, dijo.

El directivo de VORDCAB resaltó los servicios de laindustria argentina orientada a la actividad hidrocarburífera. “Hay muchos fabricantes de compresores, equipos de sistemas artificiales, instrumentación, por mencionar algo”, dijo. “Y todos los que han venido a platicar conmigo resultan que fabrican el equipo a la medida que necesitas. En México estamos invadidos por Estados Unidos, en el aspecto tecnológico. A veces uno no entiende por qué no hay más desarrollo aquí, viendo que hay de todo”, elogió.

Y añadió: “la verdad, me llevo una grata impresión de Argentina. Ya estuve en el Argentina Oil & Gas el año pasado y el 95% de los empresarios eran fabricantes. En ese sentido, lo tienen todo aquí y no hay necesidad de estar importando”, manifestó a modo de cierre.

Acerca de VORDCAB

La empresa cubre en su totalidad las necesidades del cliente, desde el análisis, diseño, selección y fabricación, hasta la implantación, operación, manejo, monitoreo y optimización de sus pozos e instalaciones.

La firma genera tecnología propia y soluciones creativas y específicas para los campos petroleros de México, combinando los Sistemas Artificiales de Producción más rentables con la manera en que nuestros clientes organizan el manejo de los campos que han dejado de producir naturalmente. “Grupo VORDCAB tiene la autorización de la Secretaría de Economía para ostentar el nomograma «Hecho en México» y se encuentra en el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (RENIECyT), esto nos compromete con la calidad y a mantener nuestros precios competitivos”, puede leerse en su sitio web.
(20180413070501) | Tiempo de lectura 02:53 (578 palabras)

Pulse aquí para ir a la noticia anterior.   

Acceso
Todos los derechos reservados, prohibida la reproducción total o parcial sin la correspondiente autorización.

Creación del sitio 01/03/2014 - Desarrollado por Editorial Patagonia Activa ® 2003-2018 - Tiempo: 0.0289 segundos. (7k)