Año 5 - Edición Digital - Miércoles 12 de Diciembre de 2018 - Añelo - Neuquén - Patagonia - Argentina
Actualidad | Inversiones | Gremiales | Sociedad | Internacional | Policiales | Política | Cultura | Opinión | Correo Lectores | Editorial
ACTUALIDAD
  sábado | 14-04-2018 | 07:56 | Tiempo de lectura 04:28 (894 palabras)
Transmitir datos y monitorear equipos para ser más eficientes y productivos

NOV Neuquén y su división MD Totco brindan servicios de transmisión de datos en forma remota a operadoras y empresas de servicios. Proveedor líder de equipos y componentes utilizados en operaciones de perforación y producción ofrece además servicios y soluciones diseñadas para la industria de petróleo y gas upstream.

National Oilwell Varco (NOV), es un proveedor estadounidense de servicios petrogasísticos por medio de cuatro divisiones de negocio: sistemas de plataformas, servicios complementarios para plataformas, tecnologías para perforación de pozos y soluciones de completación y producción.

Presente en esta nueva edición de la Expo Capipe , el gerente de la división MD Totco de NOV Neuquén, Sebastián Ariet, detalló los servicios que lleva adelante la compañía y auguró la puesta en marcha de unos ocho o nueve equipos más de perforación en la cuenca neuquina para el presente año.

Consultado sobre las actividades que desarrollan, Ariet dijo que “hoy en día esencialmente lo que se realiza es transmitir los datos en tiempo real, del 100% de los parámetros que se van capturando en un pozo, bien sea en un equipo de perforación en sí, cómo también en los servicios de terceras compañías”, explicó a Vaca Muerta News.

“Nosotros capturamos los datos, los acondicionamos y los transmitimos en tiempo real, para que el cliente lo pueda ver con una demora menor a un segundo, mientras tenga un acceso a Internet con un ancho de banda estándar” añadió.

Ariet señaló que las mediciones también permiten dar un panorama de su estado. “Puede monitorear y dar aviso del estado del equipo, es decir que si hay algo que está fallando, te reporta una falla, o en las bombas o el equipo en sí, pero depende de la tecnología del equipo”, aclaró. “Por ejemplo, se puede monitorear en forma remota, si querés, la temperatura de aceite de un generador y predecir con tiempo un mantenimiento”, añadió.

En la actualidad, además de transmitir datos, NOV ha diversificado su negocio. “Históricamente se arrancaba con transmitir los datos básicos de equipos de perforación como profundidad, torque, RPM, presiones y se fueron anexando servicios, como por ejemplo, ver parámetros de geología, direccional, MPD, para no sólo monitorear los equipos, sino también los servicios asociados”.

Y señaló: “por eso, las operadoras están replicando en mayor o menor medida, salas de control, en el yacimiento, en Buenos Aires o Neuquén, donde pueden chequear varios equipos a la vez. Se han montado salas de control las veinticuatro horas con un monitor por equipo y se pueden ver ocho, nueve, diez, veinte equipos en tiempo real e ir adelantándote a los problemas que pueden pasar”, explicó el gerente de NOV. “Hay muchas condiciones en los pozos que son predictivas y vos podés ver qué va pasando, de acuerdo a los valores que obtenés en la sala de control”, añadió.

“Es decir que la gente que está perforando, se enfoca en eso y no mira algunos valores, pero al tener esta sala de control, se pueden adelantar inconvenientes. Las salas tienen comunicación en función de los datos que están viendo del equipo y les envían órdenes para que modifiquen las condiciones de perforación”, explicó Ariet.

En la actualidad, NOV trabaja con distintas operadoras. “Trabajamos con Tecpetrol, con Pan American, con YPF en forma indirecta a través de empresas de torres, como HP, con Pluspetrol, con Total y con algunas empresas de servicios en forma directa, como Halliburton, Schlumberger y Weatherford. Tenemos un abanico de clientes bastante diversificado”, reconoció.

Ante la consulta del probable crecimiento en cantidad de equipos de perforación para Vaca Muerta, Ariet no quiso arriesgar un número. “La verdad es que las operadoras son muy cautas en confirmarte información, pero lo que se escucha es que de acá a fin de año, habrá ocho o nueve equipos más seguro. Pero nadie lo quiere asegurar con certeza, ni a quién se los va a asignar, pero lo que se escucha es eso”, adelantó.

Por último, Ariet destacó las condiciones que están generando el repunte de la actividad hidrocarburífera en Vaca Muerta. “Se nota en la baja de impuestos para la importación, las condiciones de contorno (precios estímulos a la explotación de nuevos proyectos de gas y petróleo ) y el valor del barril que está en ascenso, sumado a las condiciones locales como los acuerdos sindicales entre el gobierno y las operadoras. Se nota cierta mejoría y con proyecciones más prolijas que en años anteriores”, afirmó.

Acerca de National Oilwell Varco (NOV)

La compañía es un proveedor líder de equipos y componentes utilizados en operaciones de perforación y producción, y ofrece además servicios y soluciones diseñadas para la industria de petróleo y gas upstream.

Su cartera de productos incluye equipos y servicios para control de sólidos y gestión de residuos, fluidos de perforación, tuberías de perforación premium, tubería flexible, inspección tubular y servicios de revestimiento, instrumentación, herramientas para fondo de pozos y equipos de perforación, además de tecnologías para completación de pozos y producción costa afuera.

Los orígenes de NOV se remontan a 1862, manteniendo una estructura como la actual desde el año 2005. En la región, la empresa está presente en Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, Trinidad y Tobago, Venezuela y Brasil. En Brasil, NOV posee un centro técnico y de capacitación en Macaé, así como instalaciones para la fabricación y reparación de equipos.
(20180414075601) | Tiempo de lectura 04:28 (894 palabras)

Pulse aquí para ir a la noticia anterior.   

Acceso
Todos los derechos reservados, prohibida la reproducción total o parcial sin la correspondiente autorización.

Creación del sitio 01/03/2014 - Desarrollado por Editorial Patagonia Activa ® 2003-2018 - Tiempo: 0.0303 segundos. (7k)