Año 5 - Edición Digital - Martes 18 de Diciembre de 2018 - Añelo - Neuquén - Patagonia - Argentina
Actualidad | Inversiones | Gremiales | Sociedad | Internacional | Policiales | Política | Cultura | Opinión | Correo Lectores | Editorial
ACTUALIDAD
  sábado | 14-04-2018 | 09:23 | Tiempo de lectura 04:07 (826 palabras)
Con equipos móviles y grúas Tecmaco apuesta a Vaca Muerta

Desde hace dos años, la empresa especializada en izaje de cargas de la Argentina está presente en la cuenca neuquina para ofrecer su amplia variedad de servicios a operadoras y pymes petroleras.

La firma cuenta con un predio de 14 hectáreas que está ubicado sobre la Ruta 7. El director de la compañía, Angel Fernando López, dialogó con Vaca Muerta News en la Expo & Capipe que terminó el viernes 13 de abril en el Espacio Duam de la capital neuquina.

López, dedicado a la generación de nuevos negocios en el ámbito de equipos especiales, explicó que una de sus principales responsabilidades es la actividad de Tecmaco en la Oil & Gas. “Por eso hace dos años fundamos esta sucursal en Neuquén, con la que estamos tratando de ocupar el mismo espacio que tenemos en otros mercados, porque creemos que el mercado del gas y el petróleo será el eje de la economía argentina en los próximos 20 años”, afirmó.

Consultado sobre los productos que ofrecen en la cuenca neuquina, López dijo que “ofrecemos para el alquiler y la venta los servicios post venta relacionados en grúas, de todas las características y modelos, en varias marcas y dedicadas a distintas especialidades.”

“Además ofrecemos manipuladores telescópicos para la prestación de servicios de mantenimiento y operación, plataforma de elevación de personas, equipos de movimientos de suelos, autolevadores, equipos de transporte y generadores; en un surtido muy amplio de productos entre los que se destacan como los más populares los manipuladores telescópicos y las grúas”, señaló.

Presente en la Expo Capipe, Tecmaco mostró una grúa que tiene un brazo elevador de treinta y nueve metros. “Es un manipulador telescópico multiherramienta, dedicado a prestar servicio para plataformas de elevación de personas en trabajos en altura, y que cuenta un cambio rápido de herramientas. Es decir que permite trabajar como grúa, con un malacate de cinco toneladas y trabajar con una uña porta herramienta para hacer consolidados y tareas de montaje”, ejemplificó.

Otro de los equipos que ofrece la empresa permite manipular descargas de gran porte. “Se trata de un autoelevador de veintiocho toneladas de gran capacidad, para la carga y descarga de caños completos, de semirremolque. Puede bajar un camión con muy pocos movimientos”, afirmó el director de Tecmaco.

“También tenemos equipos de transporte, con carretones de gran capacidad de hasta setenta toneladas, en alquiler y venta. Y contamos con un equipo de plataforma de trabajo en altura, de la marca Genie que representamos y que estamos desarrollando en la zona, para alquiler y venta; un manipulador telescópico de gran capacidad, para manejo de caños de dieciséis y otros de hasta cuarenta y cinco toneladas”, agregó.

López también destacó el montaje de una grúa de sesenta toneladas sobre un camión, que “es el equipo más adecuado para mantenimiento y todo lo que tiene que ver con servicios petroleros”, indicó.

Consultado sobre la compañía, López dijo que tiene treinta años de existencia. “Se desarrolló como una compañía de alquiler de grúas y a medida que las necesidades de los clientes lo fueron requiriendo, fue incorporando más y más equipos”, dijo.

“Hoy contamos con una flota de más de ciento veinte grúas y ochenta equipos de transporte. Es la flota más grande del país y a medida que fue creciendo, fue tomando representaciones d de otras marcas, para hacer la venta de equipos. Hoy representamos a una gran cantidad de marcas de maquinaria de los más importantes países del mundo, como Japón, Alemania y Estados Unidos y ofrecemos un amplio espectro de equipos para el movimiento de cargas, a granel y personas”, explicó Lopez.

“Y no menos importante es el Departamento de Ventas de repuestos, accesorios y servicios, dedicado a darle solución a los clientes, que nos permite tener relación continua, diaria y mensual con los clientes, para cuando detectemos tener la oportunidad de ofrecerle algún equipo, lo podamos hacer”, cerró el ejecutivo de Tecmaco.

Acerca de Tecmaco

Dedicada a la venta, el alquiler y la provisión de servicios relacionados con equipos móviles como grúas, Tecmaco Integral es representante de distintas marcas especializadas.

La firma nació en 1987 como una firma unipersonal orientada al montaje de cargas y al movimiento de materiales, gracias a su enfoque en las necesidades de sus clientes, la constante inversión en equipos e instalaciones y la capacidad de su personal para brindar un servicio de excelencia, progresivamente logró consolidarse como la empresa líder en izaje de cargas de la Argentina.

Desde su fundación, Tecmaco atiende a grandes empresas de diversos sectores industriales, tales como Siderar, Siderca y Acindar (del mercado siderúrgico); PBB-Polisur y Profertil (del ramo petroquímico); YPF, Exxon, Axion, Petrobras (del rubro hidrocarburífero); Barrick, Alumbrera y Rio Tinto (de la actividad minera); Techint, Skanska y AESA (de la industria de la construcción); IMPSA, Wobben Wind Power y Sea Wind (del ámbito eólico); y Alstom, Siemens, GE y Mitsubishi (de la generación termoeléctrica), entre otras empresas.
(20180414092301) | Tiempo de lectura 04:07 (826 palabras)

Pulse aquí para ir a la noticia anterior.   

Acceso
Todos los derechos reservados, prohibida la reproducción total o parcial sin la correspondiente autorización.

Creación del sitio 01/03/2014 - Desarrollado por Editorial Patagonia Activa ® 2003-2018 - Tiempo: 0.0296 segundos. (7k)