Año 5 - Edición Digital - Miércoles 12 de Diciembre de 2018 - Añelo - Neuquén - Patagonia - Argentina
Actualidad | Inversiones | Gremiales | Sociedad | Internacional | Policiales | Política | Cultura | Opinión | Correo Lectores | Editorial
ACTUALIDAD
  sábado | 28-04-2018 | 01:01 | Tiempo de lectura 04:10 (835 palabras)
Vaca Muerta News, presente en Houston acompañando a la Mision Empresarial neuquina

La feria Offshore Technology Conference (OTC) es uno de los eventos más importantes del sector hidrocarburífero, que reúne a pioneros del sector de la energía, el petróleo y el gas de todo el mundo.

La Editorial Patagonia Activa junto a su portal de información especializado Vaca Muerta News están presente en la Misión Empresarial a Houston, participando de la destacada feria OTC, organizada por el Centro PyME-Adeneu, que se llevará a cabo desde el 29 de abril al 5 de mayo de este año en la ciudad de Houston.

En ésta oportunidad este medio, junto a un grupo de 70 empresarios, que representan a más de 45 pequeñas y medianas empresas del sector hidrocarburífero de la Provincia del Neuquén, participarán en la feria que se realiza en Houston, sumado a varias actividades.

Durante la estadía, los empresarios llevarán a cabo rondas de negocios, visitarán empresas, harán recorridas a campos, reuniones y encuentros de networking con organismos y empresarios referentes de la industria. Asimismo, visitarán la ciudad de Calgary en Canadá.

La “Feria Offshore Technology Conference (OTC)”, iniciada en 1969, es uno de los eventos más importantes del sector hidrocarburífero, que reúne a pioneros del sector de la energía, el petróleo y el gas de todo el mundo para debatir e intercambiar ideas sobre la evolución de la tecnología, seguridad y soluciones enfocadas en el medio ambiente y los impactos económicos y regulatorios. La OTC está patrocinada por trece organizaciones y sociedades de la industria que trabajan en cooperación para desarrollar el programa técnico.

Para el domingo 29 de abril, se prevé la participación en un cóctel Internacional que se desarrollará junto a 5 cámaras de comercio (Argentina-Texas, Colombia-Texas, Estados Unidos y México, Canadá e Italia-Texas-estadounidense) que se reunieron para organizar este evento único.

El cóctel se desarrollará en el DoubleTree by Hilton Greenway Plaza, de Houston y tiene el objetivo de extender las redes de negocios internacionalmente, integrar cadenas de valor a través de países, y generar transferencia de conocimiento.

Se espera la asistencia de los principales referentes del sector de compañías operadoras y de servicio, así como también la presencia de funcionarios y diplomáticos. Es una excelente oportunidad para comenzar a generar relaciones desde dia previo a la OTC.

El programa de actividades continuará el lunes 30 de abril, con la visita a la OTC y la participación en el Seminario - Negocios no convencionales de O&G de EE. UU. y asociaciones estratégicas, referido a la exploración y producción de petróleo y gas no convencional y ha generado un cambio abrupto en la industria y se ha convertido en una ventaja competitiva para Estados Unidos, que posibilitó increíbles oportunidades y desafíos para las empresas, los gobiernos y las comunidades.

El seminario tiene como objetivo colaborar a tener un mejor entendimiento sobre este fenómeno y su futuro con múltiples perspectivas. Esta organizado en cuatros módulos: Primero, el Greater Houston Partnership, que mostrará las ventajas de Houston como hub de negocios y para internacionalizar compañías.

Luego el Texas Railroad Commision (Secretaría de energía de Texas) que dará un paneo de sus funciones y como regula la actividad. A continuación altos ejecutivos de empresas compartirán sus experiencias para generar alianzas estratégicas en la cadena de valor entre compañías Argentinas y Americanas y finalmente, Sebastian Borgarello, VP of WoodMac , brindará un raconto de lo que está sucediendo en la industria de Estados Unidos, en el resto del mundo, y cuáles son las opciones para Argentina en este contexto.

Para el martes 1 de mayo, las actividades incluyen el desarrollo del SelectUSA, un programa del Departamento de Comercio dirigido a facilitar y atraer inversiones empresariales generadoras de empleo de Estados Unidos.

El miércoles 2 de mayo, se realizará el Cóctel Stan Argentina en Houston y el jueves 3, una reunión donde se presentarán los avances del esquisto Americano en los últimos tres años, incluyendo todas las áreas del negocio (construcción de pozos, Producción, facilicities y logística, entre otros ítems.)

Por otra parte, los integrantes de la comitiva visitarán el viernes 4 de mayo el TDT (Centro de Tecnología de Datos) de Schlumberger, donde participarán de diferentes charlas y actividades, a cargo de la mayor empresa del mundo de servicios a yacimientos petroleros.

Para el miércoles 9 de mayo, el IAPG Houston en conjunción con IAPG Argentina presentarán el evento Vaca Muerta: "Preparativos para el Desarrollo Integral" en el DoubleTree Hotel, Greenway Plaza, de Houston .

Este evento ofrecerá una actualización de “El futuro de esquisto Vaca Muerta - Seis años de la comprensión de la obra” celebrado en mayo de 2016.

Los ejecutivos de las principales compañías de exploración y producción de Argentina y altos funcionarios gubernamentales discutirán sus experiencias recientes, desafíos y planes para avanzar hacia el pleno desarrollo de la formación Vaca Muerta.

También se prevé la presencia del gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez y del ministro de Minería e Hidrocarburos de Argentina, Juan José Aranguren, el intendente de Añelo Darío Diaz, entre otros funcionarios.
(20180428010101) | Tiempo de lectura 04:10 (835 palabras)

Pulse aquí para ir a la noticia anterior.   

Acceso
Todos los derechos reservados, prohibida la reproducción total o parcial sin la correspondiente autorización.

Creación del sitio 01/03/2014 - Desarrollado por Editorial Patagonia Activa ® 2003-2018 - Tiempo: 0.0304 segundos. (7k)