Año 5 - Edición Digital - Jueves 19 de Julio de 2018 - Añelo - Neuquén - Patagonia - Argentina
Actualidad | Inversiones | Gremiales | Sociedad | Internacional | Policiales | Política | Cultura | Opinión | Correo Lectores | Editorial
ACTUALIDAD
  jueves | 03-05-2018 | 15:19 | Tiempo de lectura 03:41 (739 palabras)
López Raggi: “nos interesa ver cómo hacen las cosas y reducir la curva de experiencia”

El ministro de Producción e Industria de Neuquén, Facundo López Raggi destacó la presencia de la misión argentina en Canadá y Estados Unidos. Resaltó el rol del Centro Pyme y el acompañamiento a empresarios neuquinos.

(Houston, enviado especial)El ministro de Producción e Industria, Facundo López Raggi, participó de un Cóctel en el stand de Argentina que se desarrolló el miércoles 2 de mayo en Estados Unidos, organizado por el IAPG Houston.

En una charla que brindó a empresarios y referentes del sector hidrocarburífero, el ministro señaló que "Neuquén es la provincia que aloja a Vaca Muerta en Neuquén y una porción de Río Negro. “Es un placer estar acá y esta es la continuidad de lo que venimos haciendo desde hace cuatro años”, dijo en su discurso.

“Esta es la cuarta vez que venimos a la OTC, que representa un desafío importante. En todo este tiempo han venido con nosotros 150 empresas, pymes locales que buscan sus oportunidades, no solo para ofrecer sus bienes y servicios, sino para aprender, conocer nuevas tecnologías y generar asociaciones que agreguen valor a los servicios que nuestras empresas pueden brindar en Neuquén”, destacó.

“Nuestro trabajo lo hacemos a través del Centro Pyme Adeneu, que es la agencia de desarrollo de la provincia, cuyo gerente es Julián Cervera y en esta oportunidad, vinimos más de 40 empresarios, con los cuales estamos muy agradecidos, lo mismo que al IAPG Houston”, afirmó.

“Nosotros tenemos como rol principal, el acompañar a un segmento de empresas, para que puedan llegar al umbral de necesidades y requisitos que la industria requiere y por eso, nos parece que la visita a Houston es una parte importante, ya que pensamos que la innovación se realiza en forma conjunta”, añadió.

“Además, le acercamos a las empresas capacitación, charlas técnicas, mucha información para generar rondas de negocios con empresas de servicios especiales que se radican en Neuquén. Por eso nos interesa ver cómo se hacen las cosas, para reducir la curva de experiencia lo más rápido posible”, indicó el ministro de Producción e Industria de Neuquén.

El funcionario neuquino destacó la presencia de 35 operadoras en la Cuenca Neuquina y en Vaca Muerta y 40 empresas de servicios especializados. “Además, tenemos más de 450 empresas proveedoras de bienes y servicios, que son las que nos interesa incorporar y fortalecer, para que la cadena de valor pueda derramar en la provincia”, dijo Facundo López Raggi.

Por su parte, el presidente del IAPG Houston, Miguel Di Vincenzo señaló: “es un orgullo tener a los distintos grupos de Argentina, compañías e instituciones de las Agencias de Inversiones que nos están acompañando, como el Centro Pyme Adeneu, de Neuquén, Argentina”, dijo.

“Voy a hacer una presentación muy breve del IAPG Houston, que fue creada en el año 2002, en Houston, para ser una fuente de comunicación entre la comunidad de energía de Houston y la industria del Oil & Gas de Argentina”, indicó.

“Agradecemos a todos los directores que permiten que esto funcione, ya que esto se hace con voluntarios que ponen tiempo de su trabajo para organizar esto. La actividad principal nuestra son los almuerzos y desayunos para generar relaciones”, explicó.

“Durante los dos últimos años, la agenda estuvo dominada por Vaca Muerta que empezó a aparecer como el segundo desarrollo del shale más grande del mundo”, señaló. “En este sentido, desde Houston aceptamos el desafío y esperamos ser útiles para su desarrollo”, agregó.

“Para la semana que viene, se hará el evento de Vaca Muerta que ya cuenta con más de 240 personas registradas y que contará con la presencia del ministro de Energía de Argentina, Juan José Aranguren, el gobernador de la provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez y el embajador argentino”, resaltó.

Por otra parte, desde la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional destacaron el evento. “Estamos desde hace diez años en Houston y es nuestra labor dar soporte a las empresas argentinas que tengan vocación exportadora y favorecer proyectos de inversión que quieran llegar al país”, expresaron.

“Para eso, trabajamos de manera diaria con los gobiernos, para dar soporte a este cóctel y pensamos acompañar esta presencia para que las empresas puedan presentarse y contar lo que hacen. Queremos vender nuestros productos y servicios al mundo y que nos vean como un destino confiable para hacer negocios”, indicaron desde la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.
(20180503151901) | Tiempo de lectura 03:41 (739 palabras)

Pulse aquí para ir a la noticia anterior.   

Acceso
Todos los derechos reservados, prohibida la reproducción total o parcial sin la correspondiente autorización.

Creación del sitio 01/03/2014 - Desarrollado por Editorial Patagonia Activa ® 2003-2018 - Tiempo: 0.0291 segundos. (7k)