Año 5 - Edición Digital - Lunes 21 de Mayo de 2018 - Añelo - Neuquén - Patagonia - Argentina
Actualidad | Inversiones | Gremiales | Sociedad | Internacional | Policiales | Política | Cultura | Opinión | Correo Lectores | Editorial
ACTUALIDAD
  sábado | 05-05-2018 | 00:54 | Tiempo de lectura 03:24 (683 palabras)
Misión empresaria argentina en Houston recorrió Schlumberger

Participaron de charlas y actividades organizadas por una de las principales operadoras de servicios en el mundo.

(Houston, enviado especial) El viernes 4 de mayo, integrantes de la misión empresaria argentina que participa de las actividades que se desarrollan en la OTC de Houston participó de la jornada denominada “El día de la tecnología de los no convencionales”.

El programa contó de una serie de actividades y charlas, organizadas por una de las principales operadoras de servicios en el mundo para reservorios no convencionales.

Ariel Sztern, de la compañía de software TISA que opera en Norteamérica y presta servicios y tecnologías de la información, dialogó con Vaca Muerta News sobre los servicios de Schlumberger en su Data Center, que permite operar en los yacimientos y almacenar datos en servidores de diferentes partes del mundo.

“Toda esta herramienta requiere, además, de una alimentación que surge de la experiencia que tienen los geólogos, los ingenieros de campo y esto tiene que retroalimentarse, ya que todos estos modelos son teóricos que distan mucho de la realidad. Vos estás asumiendo que vas a encontrarte con tal o cual cosa y luego hay factores que te alteran, en ese sentido, es muy importante la retroalimentación”, dijo.

El Region Manager para Estados Unidos y Canadá señaló que es interesante aplicar la tecnología y que se integre con los conocimientos de quienes trabajan en el campo. “Igualmente, la implementación de estos sistemas lleva un tiempo, para lograr un porcentaje de confianza que exprese lo que pasa en la realidad”, agregó.

Sztern destacó el trabajo de Schlumberger para sistematizar datos y aplicarlos al desarrollo de servicios petroleros. “Ellos tienen una tradición de 30 años de software, con una orientación específica que se dedica a eso y están volcando esa experiencia, hacia una nueva generación de herramientas y tecnologías para aplicar a los servicios que brindan”, resaltó. “Y reconocen que el valor que tienen está en el conocimiento técnico de negocios en el mundo del Oil & Gas”, añadió.

“Cuando empezó el tema de la nube, tenía mis dudas sobre si empresas como Wearherford o Schlumberger, iban a volcar toda la información allí, pero esto llegó mucho más rápido de lo que pensaba. Creo que si se quiere crecer y estar conectado hoy en día, es imposible hacerlo en forma aislada”, opinó.

“El tratar de replicar en casa lo que funciona en otros lados, te hace perder tiempo y costo. Hay que identificar los socios correctos y aquellos que se adapten a sus necesidades y trabajar con los servicios de Data Center, ya sean de Google, Amazon o Microsoft”, afirmó Sztern.

“Esa capacidad elástica te permite crecer cuando lo necesitás y reducir el consumo cuando no es necesario y te permite ahorrar costos. Ahí es donde la nube te da la posibilidad de crecimiento elástico”, indicó.

“En este sentido, es muy interesante ver la tecnología que hay detrás de las monedas digitales, ya que hay un proyecto atrás que define el uso de las monedas y que permiten desarrollar distintas cosas. En el caso de empresas de Oil & Gas, hay varias empresas que están viendo de utilizar la tecnología de Bitcoin y el blockchain principal, para alcanzar el acuerdo con proveedores”, añadió.

“Es decir que estas monedas no se usan para pagar pero sí para sellar contratos entre partes. Se establece un contrato inteligente con determinadas normas y características que regula el contrato y se almacena en forma segura dentro del blockchain, en forma descentralizada”, explicó.

Por otra parte Sztern se refirió a la capacidad de almacenamiento y manifestó que hay proyectos muy interesantes. “Se habla también de almacenamientos descentralizados. Es decir, si tenés un disco rígido que no utilizás, te pagan con monedas virtuales y ellos utilizan ese espacio para almacenar archivos de otras personas, totalmente encriptados y redundantes, con Petabytes de datos (unidad de almacenamiento de información cuyo símbolo es PB, y equivale a 1024 Terabytes), donde nadie sabe dónde está ubicado y desde dónde aporta su disco rígido cada uno. Es decir que se está hablando de una nube distribuida”, explicó.
(20180505005401) | Tiempo de lectura 03:24 (683 palabras)

Pulse aquí para ir a la noticia anterior.   

Acceso
Todos los derechos reservados, prohibida la reproducción total o parcial sin la correspondiente autorización.

Creación del sitio 01/03/2014 - Desarrollado por Editorial Patagonia Activa ® 2003-2018 - Tiempo: 0.0294 segundos. (7k)