Año 5 - Edición Digital - Jueves 16 de Agosto de 2018 - Añelo - Neuquén - Patagonia - Argentina
Actualidad | Inversiones | Gremiales | Sociedad | Internacional | Policiales | Política | Cultura | Opinión | Correo Lectores | Editorial
ACTUALIDAD
  martes | 29-05-2018 | 01:39 | Tiempo de lectura 02:22 (475 palabras)
Petroleros de Santa Cruz visitaron a colegas de Vaca Muerta

Con el fin de conocer la realidad local del Sindicato de Petróleo y Gas privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, compañeros de la provincia patagónica visitaron la región para interiorizarse de cómo se trabaja entorno a los no convencionales, capacitarse y aprender, realizando una visita al yacimiento de Tecpetrol Fortín de la Piedra.

Un grupo de dirigentes del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz, encabezados por su secretario general Claudio Vidal, visitó el pasado jueves 24 de mayo, Neuquén, para tomar conocimiento del trabajo institucional y social que realiza el gremio de su misma actividad que, en las provincias de Río Negro, Neuquén y La Pampa, que conduce Guillermo Pereyra.

Los compañeros santacruceños realizaron una jornada de capacitación y aprendizaje, tanto en Neuquén Capital como en distintas locaciones petroleras. En Vaca Muerta se interiorizaron sobre los métodos de trabajo con hidrocarburos no convencionales.

Vidal agradeció a Pereyra por "concretar una visita que para nosotros es muy importante porque nuestros compañeros necesitaban ver la realidad de este gremio y la cantidad de beneficios que otorga a sus afiliados".

Afirmó además que “es sorprendente lo que han generado en el aspecto gremial como sindicato e institución. Lo importante es que avanzaron con la contención social del trabajador y de su familia”.

El jueves, durante su último día de estadía en Neuquén, los petroleros de Santa Cruz recibieron en manos de Pereyra el libro que cuenta su vida y obra al frente del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa.

El encuentro, sin dudas, ayudó a fortalecer las relaciones entre pares, en el marco de una integración patagónica sin precedentes.

En el área visitada existe una gran infraestructura industrial, incluyendo una planta de tratamiento con la cual la empresa Tecpetrol realiza el procesamiento del gas extraído en ese inmenso reservorio contenido en una roca sedimentaria que se denomina shale.

Vidal tenía gran interés en la zona ya que el modelo de operar en ese yacimiento no convencional podría ejecutare en las zonas norte y sur de Santa Cruz y por ello dijo: “nos llevamos una gran impresión por lo que hemos visto”.

“Hay que procurar que esta misma activad pueda desarrollarse en yacimientos santacruceños imitando el modelo de Tecpetrol, que comenzó a operar hace un año y generó cuatro mil puestos de trabajo”.

Al mismo tiempo atribuyó méritos al gremio que lidera Pereyra al señalar que hizo un valioso aporte al mantener francos diálogos tanto con las operadoras como con las empresas de servicio.

En consecuencia, “este es un modelo a seguir porque significa mayores regalías para las provincias, movimiento económico local, algo que es muy importante que a nosotros nos está faltando, por distintas cuestiones que se han generado en las industrias de nuestra provincia”, puntualizó.
(20180529013901) | Tiempo de lectura 02:22 (475 palabras)

Pulse aquí para ir a la noticia anterior.   

Acceso
Todos los derechos reservados, prohibida la reproducción total o parcial sin la correspondiente autorización.

Creación del sitio 01/03/2014 - Desarrollado por Editorial Patagonia Activa ® 2003-2018 - Tiempo: 0.0330 segundos. (7k)