Año 5 - Edición Digital - Jueves 16 de Agosto de 2018 - Añelo - Neuquén - Patagonia - Argentina
Actualidad | Inversiones | Gremiales | Sociedad | Internacional | Policiales | Política | Cultura | Opinión | Correo Lectores | Editorial
ACTUALIDAD
  martes | 12-06-2018 | 07:03 | Tiempo de lectura 03:31 (704 palabras)
Bariloche se prepara para hablar de Energía

Cinco encuentros y una reunión cumbre del G20 conforman la agenda que llevará hacia Bariloche las miradas y los oídos del mercado energético global. Las actividades irán ganando en relevancia con el correr de los días hasta el cierre, el viernes por la tarde.

En esta semana habrá tres foros internacionales, en torno de la reunión de ministros del área de los países más poderosos de la Tierra en el Hotel Llao Llao. En la ciudad rionegrina sesionará el grupo específico de trabajo del G20, se celebrará el Día Mundial del Gas y se reunirán el World Energy Leader’s Summit y el Foro Latinoamericano de Energía.

Se reunirán empresarios y funcionarios que manejan la oferta mundial de gas y de petróleo, y los que controlan la demanda global. Son los jugadores más importantes de un partido en el que se definen no sólo factores económicos sino claves del desarrollo humano.

El 12 de junio el International Gas Union y el Instituto Argentino de Petróleo y Gas organizan el Natural Day Gas en el hotel Alma del Lago, del kilómetro 1 de Bustillo. Estarán Aranguren; el vicepresidente de Gas y Electricidad de YPF, Marcos Browne; el vicepresidente de PanAmerican Energy, Juan Martín Bulgheroni; Cao Yujun, de Beijing Gas Group; y Maarten Wetselaar, de Shell, además de otros representantes empresarios y académicos.

El grupo de trabajo de Transiciones Energéticas (así se llama) del G20 es presidido por el ministro de Energía y Minería de Argentina, Juan José Aranguren.

La primera reunión del grupo de trabajo de los sherpas se realizó en Buenos Aires el 22 y 23 de febrero pasados. Volverán a verse el 13 y el 14 de junio en el hotel Llao Llao de Bariloche.

Como invitados internacionales, estarán presentes los ministros y secretarios de Energía de Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Rusia, Reino Unido, Sudáfrica y Turquía, y del resto de los países de la Unión Europea, se reunirán el viernes 15 de junio, también en el hotel Llao Llao, que es histórica sede de visitas presidenciales y cumbres continentales.

La prioridad de este grupo de trabajo es “la transición hacia sistemas energéticos más flexibles, transparentes y limpios. Desde ahí promoverá el fortalecimiento de la eficiencia energética y las energías renovables, el acceso y asequibilidad a la energía en América latina y el Caribe, la reducción de los subsidios ineficientes a los combustibles fósiles, y la transparencia de la información energética y digitalización de los mercados energéticos”, informaron desde la organización del bloque.

El Foro Latinoamericano de Energía es organizado por el Comité Argentino del Consejo Mundial de Energía el 13 y 14 de junio en el hotel Inacayal, en el centro de Bariloche. Participarán muchos empresarios pero sobresalen Miguel Ángel Gutiérrez, presidente de YPF; Philippe Dupuis, director de Total Gas Marketing para el Cono Sur; Gustavo Albrecht, director general de Wintershall Energía; y Francisco Tarazona, vicepresidente para Latinoamérica de Halliburton.

Un restaurante y salón del kilómetro 24,6 de Bustillo llamado Bokado será sede, el 14 de junio, del World Energy Leader’s Summit que, organizado también por el Consejo Mundial de Energía, tendrá como subtítulo “Grand Energy Transition -the Latin American Context”.

El cronograma de actividades es el siguiente:
El miércoles 13 de junio se celebra el Día del Gas Natural con un encuentro organizado por el International Gas Union (IGU) y Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG), en el hotel Alma del Lago, del kilómetro 1 de Bustillo.

Entre el miércoles y el jueves se reúne el Foro Latinoamericano de Energía, bajo la organización del Consejo Mundial de Energía, en el hotel Cacique Inacayal, en Juan Manuel de Rosas 625.

También en estos días tendrá lugar la Cumbre de Líderes de Energía del Consejo Mundial de Energía, en el restaurante Bokado (Bustillo al 24.600) El jueves se reunirá el Business 20, uno de los grupos de afinidad del G20.

Entre el jueves y viernes será la reunión del grupo de trabajo de Transiciones Energéticas del G20, en el hotel Llao Llao.

El viernes: cumbre de ministros y secretarios de energía del G20, en el hotel Llao Llao.
(20180612070301) | Tiempo de lectura 03:31 (704 palabras)

Pulse aquí para ir a la noticia anterior.   

Acceso
Todos los derechos reservados, prohibida la reproducción total o parcial sin la correspondiente autorización.

Creación del sitio 01/03/2014 - Desarrollado por Editorial Patagonia Activa ® 2003-2018 - Tiempo: 0.0448 segundos. (7k)