Año 5 - Edición Digital - Lunes 19 de Noviembre de 2018 - Añelo - Neuquén - Patagonia - Argentina
Actualidad | Inversiones | Gremiales | Sociedad | Internacional | Policiales | Política | Cultura | Opinión | Correo Lectores | Editorial
ACTUALIDAD
  lunes | 25-06-2018 | 09:15 | Tiempo de lectura 02:19 (465 palabras)
Récord de inscripciones para la Tecnicatura en Perforación Petrolera

Vaca Muerta empuja la necesidad de capacitación. Los interesados en inscribirse tienen tiempo hasta fines de junio para inscribirse. De un aula, pasaron a tres, debido a la gran cantidad de inscriptos.

La Tecnicatura en Perforación y Terminación de Pozos Petroleros, que se dicta en la Universidad Tecnológica Nacional (con sede en Neuquén), tuvo que abrir dos aulas más para recibir a un centenar de potenciales estudiantes que quieren seguir esta especialidad.

Según explicó Luis Sapag, vicedecano de esa casa de estudios, hubo un alud en las inscripciones que comenzaron en marzo. “Abrimos un aula, pero como seguían llegando inscriptos, decidimos abrir una segunda. Finalmente fueron tres”, explicó Sapag en diálogo con Radio y Televisión del Neuquén (RTN).

El vicedecano y legislador por el MPN, explicó que se trata de una carrera que tiene dos años de duración y unas 400 horas cátedra que se dictan en cuatro cuatrimestres en la ciudad de Neuquén.

“Si bien se dictan otras dos tecnicaturas más, la de Perforación es la más apetecible porque es el tema central de la industria”, indicó Sapag. De allí que surgiera tanto interés.

“Tenemos Vaca Muerta, que es el segundo reservorio de gas a nivel mundial, después de Rusia, y ahora hay una gran actividad de desarrollo”, explicó.

Dijo además que la mayoría de los profesores que dan las clases son profesionales que se encuentran trabajando en la actividad.

Aclaró además que los contenidos fueron aprobados por el Ministerio de Educación, por lo que el título tiene validez nacional y los egresados pueden operar en cualquier parte del país.

Quienes deseen inscribirse en la Tecnicatura Superior en Perforación y Terminación de Pozos Petroleros tienen tiempo hasta fines de junio.

Gracias al convenio firmado entre ambas instituciones, las clases se dictan en las instalaciones del colegio, ubicado en Aconcagua 60 de Neuquén capital.

“Quienes terminen la cursada tendrán los conocimientos necesarios para desempeñarse en pozos petroleros, y el título está avalado por una universidad nacional y pública. Uno de los atractivos que ofrece la UTN a las compañías es que si toman mano de obra formada en sus claustros, acreditan normas ISO de calidad”, expresó el Dr Luis Felipe Sapag, vicedecano de la Facultad Regional Neuquén. Las empresas que toman mano de obra formada por la institución certifican normas ISO de calidad que acreditan su competitividad.

Mas sobre la carrera

Se trata de una formación de dos años de duración, de modo presencial, y con título de validez nacional. Posee salida laboral en áreas petroleras, donde el técnico podrá alcanzar una posición relevante en empresas operadoras (sector perforación-terminación) y empresas de servicios de perforación, terminación, perfilaje y cementación de pozos.

Los estudiantes deben poseer título secundario expedido por instituciones reconocidas por las autoridades educativas jurisdiccionales.
(20180625091501) | Tiempo de lectura 02:19 (465 palabras)

Pulse aquí para ir a la noticia anterior.   

Acceso
Todos los derechos reservados, prohibida la reproducción total o parcial sin la correspondiente autorización.

Creación del sitio 01/03/2014 - Desarrollado por Editorial Patagonia Activa ® 2003-2018 - Tiempo: 0.0291 segundos. (7k)