Año 5 - Edición Digital - Martes 25 de Septiembre de 2018 - Añelo - Neuquén - Patagonia - Argentina
Actualidad | Inversiones | Gremiales | Sociedad | Internacional | Policiales | Política | Cultura | Opinión | Correo Lectores | Editorial
ACTUALIDAD
  miércoles | 27-06-2018 | 09:10 | Tiempo de lectura 03:05 (617 palabras)
Neuquén capacitó a jóvenes de la ciudad y del interior en perforación de pozos de gas y petróleo

Esta es la séptima promoción de egresados provenientes, en esta edición, de las localidades de Neuquén, San Martín de los Andes, Chos Malal, Cutral Co y Plottier.

El intendente de Neuquén, Horacio Quiroga, entregó el martes 26 de junio diplomas a los 41 estudiantes de la ciudad y de distintas localidades de la provincia que aprobaron las capacitaciones gratuitas online en perforación de pozos de gas y petróleo.

Esta es la séptima promoción de egresados provenientes, en esta edición, de las localidades de Neuquén, San Martín de los Andes, Chos Malal, Cutral Co y Plottier.

Para ambas capacitaciones se postularon 110 jóvenes de 18 a 30 años de todo el territorio neuquino, y se implementaron por medio de un convenio suscripto entre la dirección de Juventud y el Instituto Tecnológico de la Patagonia (ITP).

Quiroga felicitó a los egresados por el logro alcanzado y les dijo que este aprendizaje implica “comprender con responsabilidad el proceso de cambio en el que estamos inmersos y saber que están preparados para cuando salgan a buscar trabajo”.

“Uno de los grandes desafíos en este proceso de cambios permanentes es la generación de empleo y de trabajo”, insistió aludiendo a proyecciones estadísticas que señalan que “para el 2030 se van a desempeñar ocupaciones y funciones laborales que hoy se desconocen”.

Les habló también de la “frustración que fue Loma de la Lata, una gran oportunidad que perdimos” por impericia del gobierno anterior “y aparece Vaca Muerta, una oportunidad nueva de generación de riqueza, de matriz energética y creación de empleo”.

Ignacio Manzur, director de Juventud, destacó ante todo la decisión política del intendente Quiroga de suscribir y financiar estas capacitaciones abriendo las posibilidades a todos los jóvenes de la provincia, no solo de la ciudad de Neuquén.

“Quiero agradecerle por este compromiso y por permitirnos, cuando no tiene por qué ser de parte de este municipio, abrir las puertas al futuro a jóvenes de toda la provincia ”, mencionó.

Manzur aclaró que esta es la séptima promoción de egresados pero la primera en modalidad online de Perforación y la segunda online en Plantas de Gas, “las anteriores fueron presenciales”.

Para Sonia Sansot, vicepresidenta del ITP, el cursado fue “exitoso” no solo “por el alto porcentaje de retención de la matrícula sino además porque hace a un primer paso, muy importante, de formación de nuestros jóvenes”.

Fueron 43 los jóvenes que recibieron los certificados esta mañana en la Sala de Situaciones. (Foto: Silvina Cardell)

“Esto es un esfuerzo colectivo, y por eso continuaremos trabajando con el municipio, y les toca a ustedes -les dijo a los estudiantes- seguir formándose para poder pensar mejor sus espacios de trabajo”.

Los egresados del curso en Perforación son Emilia Díaz, Natalia Figueroa, Lucía Moyano Salvi, Mauro Parra, Karen Santos, Romina Semper y Alexis Villalobos de la ciudad de Neuquén; Ubaldo Venegas de Chos Malal; Cristian Ibarra y Leandro Caso de Cutral Co; Ignacio Cutuck, Manuel Pinilla, Sem Pizzarro Molina y Yesica Quiñenao Gómez de Plottier.

Quienes aprobaron la capacitación de Planta de Tratamiento de Gas son André De Melo Albino, Juan Cruz Alum, Mariano David Candia, Mauro Contreras, Carlos Osvaldo Díaz, Leandro Difranchesco, Leidi Nadia Natali Fernández, Fernando Ariel Gómez, Nicolás González Vargas, Laura Mena, Guillermo Naigual, Sara Gisela Ospinal, Andrea Palomo, Katherin Antonella Sauer Malabe, Federico Silva y Daiana Belén Vienes, de Neuquén.

De Centenario recibieron diplomas Paula Damaris Carrasco, Carolina Ema Durán, Carlos Fernando Jara, Micaela Gisel Ollarse, Ailén Leire Riccomini, Eduardo Samuel Sáez Rosas, Valeria Paula Silman y Adrián Ricardo Toledo Ibáñez; de Plaza Huincul, Alfredo Baldebenito y Marcelo Ibarra, y Martín Herrera de Chos Malal.
(20180627091001) | Tiempo de lectura 03:05 (617 palabras)

Pulse aquí para ir a la noticia anterior.   

Acceso
Todos los derechos reservados, prohibida la reproducción total o parcial sin la correspondiente autorización.

Creación del sitio 01/03/2014 - Desarrollado por Editorial Patagonia Activa ® 2003-2018 - Tiempo: 0.0293 segundos. (7k)