Año 5 - Edición Digital - Martes 25 de Septiembre de 2018 - Añelo - Neuquén - Patagonia - Argentina
Actualidad | Inversiones | Gremiales | Sociedad | Internacional | Policiales | Política | Cultura | Opinión | Correo Lectores | Editorial
ACTUALIDAD
  domingo | 01-07-2018 | 00:02 | Tiempo de lectura 02:42 (541 palabras)
La AOG Patagonia 2018 ya tiene a seis petroleras confirmadas

De la exposición que reúne a la industria del petróleo y el gas, participarán YPF; Shell; Pecom; Exxon Mobil; Pan American Energy y Pampa Energía. Se desarrollará entre el 3 y 5 de octubre en Neuquén capital.

La exposición que reúne a la industria del petróleo y el gas tiene este año su edición en Neuquén. La provincia también celebra el centenario del descubrimiento del primer pozo petrolero, que dio nacimiento a su principal actividad económica.

Este año llega el turno de AOG Patagonia, la Exposición Internacional que convoca a los actores más importantes de la industria del petróleo y el gas en el sur del país.

Unos 150 expositores presentarán los avances más recientes en productos y tecnologías a los más de 7 mil visitantes que se espera asistan a la muestra, del 3 al 5 de octubre en el Espacio DUAM de Neuquén.

Cabe destacar que la superficie original planificada se extendió debido a la gran demanda de espacios, que ya alcanzó el 100%. A los dos primeros halls se les sumó uno más de 2.000 m² y, actualmente, se está trabajando en un sector al aire libre para darle lugar a nuevas empresas interesadas.

En tanto, ya confirmaron su participación seis importantes compañías petroleras: YPF; Shell; Pecom; Exxon Mobil; Pan American Energy y Pampa Energía.

Un siglo de historia
Neuquén es una provincia esencialmente petrolera y gasífera. Hace 100 años su rumbo económico cambiaría rotundamente, luego de que el equipo “Patria”, dirigido por el ingeniero Enrique Cánepa, descubriera el primer pozo de petróleo en Plaza Huincul. El lugar había sido indicado tres años antes por el geólogo alemán Juan Keidel y las exploraciones fueron comisionadas por la Dirección General de Minas, Geología e Hidrología de la Nación.

El descubrimiento de este primer pozo se concretó exactamente el 29 de octubre de 1918 a
605 metros de profundidad, pero recién en los ’50 la provincia comenzó a explotar comercialmente sus yacimientos. En las décadas siguientes la actividad prosperó a un nivel tal que entre 1960 el 2000 la población neuquina se triplicó y su economía se multiplicó por 25, promoviendo el desarrollo de centros urbanos y de servicios para la industria.

En los últimos años es conocido el impulso que cobró la explotación de los inmensos reservorios de Vaca Muerta, la cuenca que se extiende desde el sur de Mendoza hasta la ciudad de Zapala. Se calcula que en el subsuelo neuquino la Argentina tiene reservas de gas y petróleo de esquistos para al menos tres generaciones.

Como se recordará, la AOG Patagonia 2018 se desarrollará del 3 al 5 de Octubre de 2018 en el Espacio DUAM de Neuquén, Argentina.

Para más información sobre la exposición:
www.aogpatagonia.com.ar

Sobre el Instituto Argentino del Petróleo y del Gas
El IAPG es el referente técnico en la Argentina de la industria del petróleo y del gas en particular y la energía en general. Coordina encuentros técnicos internacionales y regionales; asiste en la capacitación de los recursos humanos de la industria y promueve la concienciación y mejora de la gestión ambiental, entre otras actividades. Cuenta con 157 empresas asociadas, nacionales y extranjeras y más de 700 socios personales.
(20180701000201) | Tiempo de lectura 02:42 (541 palabras)

Pulse aquí para ir a la noticia anterior.   

Acceso
Todos los derechos reservados, prohibida la reproducción total o parcial sin la correspondiente autorización.

Creación del sitio 01/03/2014 - Desarrollado por Editorial Patagonia Activa ® 2003-2018 - Tiempo: 0.0293 segundos. (7k)