Año 5 - Edición Digital - Martes 25 de Septiembre de 2018 - Añelo - Neuquén - Patagonia - Argentina
Actualidad | Inversiones | Gremiales | Sociedad | Internacional | Policiales | Política | Cultura | Opinión | Correo Lectores | Editorial
ACTUALIDAD
  lunes | 02-07-2018 | 18:31 | Tiempo de lectura 02:29 (498 palabras)
Tecpetrol entregó 32 becas a estudiantes de Catriel

Jóvenes de las CET Nº7, CET Nº21, CEM Nº21 Y CEM Nº78, fueron reconocidos en el evento a través de la entrega de diplomas y medallas, por el compromiso educativo demostrado y su rendimiento académico.

El jueves 28 de junio, 32 estudiantes de la localidad de Catriel fueron reconocidos con Becas al Mérito por su desempeño académico, en el marco del programa que desarrolla Tecpetrol junto a la Fundación Hermanos Agustín y Enrique Rocca.

El acto, realizado en la escuela técnica número 7 de la localidad, contó con la presencia de autoridades provinciales de Educación y Energía, la presencia del Intendente Carlos Johnston, cuerpo directivo y docente, y alumnos y padres de las cuatro escuelas secundarias de la localidad en la que desarrollan su formación los 32 alumnos reconocidos.

Respecto de la edición 2017 de las Becas al Mérito, la cantidad de becados se ha incrementado casi un 50 %, pasando de 22 a 32 alumnos este año. Esto se debe al esfuerzo de los propios catrielenses, quienes han logrado desempeños que los ubican entre los mejores promedios de las localidades donde se pone en práctica este Programa.

Así, estos 32 jóvenes de las CET Nº7, CET Nº21, CEM Nº21 Y CEM Nº78, fueron reconocidos en el evento a través de la entrega de diplomas y medallas, por el compromiso educativo demostrado y su rendimiento académico.

“Tecpetrol, como parte del Grupo Techint, considera la educación como pilar fundamental para el desarrollo de un país. En ese sentido, confiamos en que el trabajo de la comunidad educativa y el rendimiento de los alumnos debe ser especialmente reconocido. Por eso llevamos adelante este Programa de Becas al Mérito, en el que los alumnos de estas cuatro escuelas secundarias de Catriel están teniendo excelentes resultados, señaló Érika Bienek, Gerente de Relaciones con la Comunidad del Grupo Techint.

Este programa se complementa con otros de educación y cultura que Tecpetrol lleva adelante en la región: Gen Técnico, Becas Cimientos, Cronicando, Fototecas y Festival de Cine.

Becas al Mérito

El Programa de Becas al Mérito es una iniciativa del Grupo Techint que entrega 2000 becas a nivel mundial. En Argentina es patrocinado y gestionado por la Fundación Hermanos Agustín y Enrique Rocca con el apoyo de las Tecpetrol, Tenaris, Ternium y Techint Ingeniería & Construcción. De esta forma se promueven los valores del esfuerzo, la tenacidad y la excelencia, premiando y reconociendo públicamente a los estudiantes que se destacan por su rendimiento académico y su compromiso con el estudio. Este año se entregan 800 becas a estudiantes de nivel secundario de las comunidades que participan en el programa: Aguaray, Prof. Salvador Mazza, Tartagal y Gral. Mosconi en la provincia de Salta; Campana, Ensenada, Ramallo, San Nicolás y Zárate en la provincia de Buenos Aires; Villa Constitución en la provincia de Santa Fe; Catriel en la provincia de Río Negro; Senillosa en la provincia de Neuquén; Comodoro Rivadavia y Rada Tilly en la provincia de Chubut.
(20180702183101) | Tiempo de lectura 02:29 (498 palabras)

Pulse aquí para ir a la noticia anterior.   

Acceso
Todos los derechos reservados, prohibida la reproducción total o parcial sin la correspondiente autorización.

Creación del sitio 01/03/2014 - Desarrollado por Editorial Patagonia Activa ® 2003-2018 - Tiempo: 0.0308 segundos. (7k)