Año 5 - Edición Digital - Viernes 17 de Agosto de 2018 - Añelo - Neuquén - Patagonia - Argentina
Actualidad | Inversiones | Gremiales | Sociedad | Internacional | Policiales | Política | Cultura | Opinión | Correo Lectores | Editorial
ACTUALIDAD
  jueves | 26-07-2018 | 14:51 | Tiempo de lectura 02:41 (538 palabras)
Centro de esquí apunta a las energías renovables

Chapelco incorporó centrales la autogeneración de energía sustentable por más de 9000 kWh por año, desplazando otras energías menos amigables con el medioambiente.

El centro de esquí en el cerro Chapelco comenzó con un plan de generación de energías renovables con la concreción de un proyecto innovador para lo que selló dos importantes alianzas con líderes de la especialidad.

Junto con la empresa Sustentator, Chapelco comenzó a producir energía eléctrica a partir de una instalación de paneles solares fotovoltaicos en el puesto de Pisteros y de Patrulla, ubicado en la plataforma de 1700 metros, desde donde se programan y realizan las tareas en pistas, de patrullaje y rescate, generando la energía necesaria para alimentar la carga eléctrica de todo el equipamiento que utiliza la estación de patrulla.

La empresa Sustentator viene trabajando desde el 2009 en una cruzada con el fin de modificar la matriz energética argentina, utilizando la tecnología a favor de la lucha contra el cambio climático. Ya lleva más de 200 instalaciones de energías renovables, desde pequeños usuarios hasta parques solares, evitando la emisión de 2000 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Daniel Nofal, creador de Sustentator y líder de proyectos internacionales vinculados con la innovación, genética, estilos de vida, tecnología y salud, trabaja en forma dedicada en mejorar la conciencia y movilizar a la sociedad hacia un modelo más sustentable.

“Creo que los centros de esquí están ubicados en lugares privilegiados de la naturaleza y por esto tienen una responsabilidad enorme de ser gentiles con ella. Generar energías renovables, como lo hace Chapelco, es la tarea más concreta y directa de fusionarse con el entorno natural”, dijo el empresario al diario LM Neuquén.

A su vez, junto con Flex Energy, una empresa de SAESA, Chapelco instaló paneles solares con una potencia de 5200 watts, distribuidos en tres microcentrales (en base, boletería y plataforma a 1600 metros) que incluyen un sistema de almacenamiento y backup.
Esta solución provee energía solar a todo el sistema de datos, comunicación, información y servicios a los esquiadores, aun ante fallas de la red.

Chapelco incorporó con estas centrales la autogeneración de energía sustentable por más de 9000 kWh por año, desplazando otras energías menos amigables con el medioambiente.

Por otra parte Flex Energy instalará medidores inteligentes que permitan conocer minuto a minuto el consumo de cada uno de los sectores del cerro, para luego brindar soluciones de eficiencia energética, una solución que está a la vanguardia de la energía.

El proyecto integral de Chapelco apunta a generar conciencia sobre las graves consecuencias que está trayendo el cambio climático en todo el planeta, y la industria de la nieve no es ajena a ese escenario actual.

El trabajo que se viene realizando forma parte del camino que comenzó en 2017 cuando la entidad internacional POW, Protect Our Winters, eligió a Chapelco como el único resort partner en Sudamérica, para sumarlo en sus campañas de acción y difusión de mensajes para proteger los inviernos del mundo, teniéndolo como activo protagonista.

Chapelco entiende que la actividad y el desarrollo de su centro de esquí va siempre de la mano de estas premisas que construyen un mundo más amigable con la naturaleza que nos rodea.
(20180726145101) | Tiempo de lectura 02:41 (538 palabras)

Pulse aquí para ir a la noticia anterior.   

Acceso
Todos los derechos reservados, prohibida la reproducción total o parcial sin la correspondiente autorización.

Creación del sitio 01/03/2014 - Desarrollado por Editorial Patagonia Activa ® 2003-2018 - Tiempo: 0.0299 segundos. (7k)