Año 5 - Edición Digital - Viernes 14 de Diciembre de 2018 - Añelo - Neuquén - Patagonia - Argentina
Actualidad | Inversiones | Gremiales | Sociedad | Internacional | Policiales | Política | Cultura | Opinión | Correo Lectores | Editorial
ACTUALIDAD
  sábado | 28-07-2018 | 00:01 | Tiempo de lectura 03:41 (737 palabras)
Gutiérrez visitó áreas operadas por Vista y Total: “hemos reconvertido la industria del petróleo y el gas”

El gobernador sostuvo que Vaca Muerta “representa el petróleo y el gas que Argentina necesita para crecer, atendiendo la demanda interna y volviendo a recuperar la senda exportadora”.

El gobernador Omar Gutiérrez visitó el viernes 27 de julio las áreas Bajada del Palo y Aguada San Roque, en las que operan las empresas Vista Oil & Gas y Total Austral, respectivamente. Las actividades se realizaron como complemento de la recorrida del jueves 26 de julio a las instalaciones de YPF en Loma Campana.

Gutiérrez estuvo acompañado por el senador nacional Guillermo Pereyra; el ministro de Energía y Minería de la Nación, Javier Iguacel; el ministro de Energía y Recursos Naturales de la provincia, Alejandro Monteiro y directivos de las compañías, entre otros.

El mandatario provincial aseguró que Vaca Muerta “es el petróleo y el gas que necesitamos en Argentina para crecer, atendiendo las demandas del mercado interno y volviendo a recuperar la senda exportadora”. Además, afirmó que “tiene presente, pasado y futuro, y en ese futuro no tiene techo”.

Sobre la visita de a Loma Campana, destacó el grado de avance de la primera concesión no convencional, que está cumpliendo cinco años desde su aprobación por la Legislatura provincial en 2013.

También se refirió al “trabajo que se realiza en las oficinas de la empresa en el yacimiento, a través del seguimiento remoto en tiempo real de las operaciones de todos los pozos no convencionales” y a la “sala de geonavegacion, a través de la cual se determina la mejor trayectoria de los pozos para maximizar su productividad. Se va ajustando la trayectoria de los pozos a partir de la información online que se recibe en dicha sala”.

Acerca del trabajo de Vista Oil & Gas en Bajada del Palo, recalcó la importancia del inicio de la perforación de pozos no convencionales por parte de la empresa “a sólo tres meses de haber tomado el control del yacimiento” y destacó “el agresivo plan de actividad, a partir de la incorporación desde este momento de un primer equipo de perforación, un segundo a fines de 2018, un tercero a mediados de 2019 y un cuarto a fines de 2019, para llevar adelante un rápido desarrollo de la producción de petróleo shale”.

En relación con Aguada San Roque, donde operan Total, Pan American Energy, YPF y Wintershall, destacó el inicio de la explotación no convencional “de un área muy importante y que históricamente tuvo explotación convencional de gas y petróleo. Se acaba de poner en producción el primer pad de dos pozos horizontales de dos mil metros de rama horizontal y se está perforando el segundo pad de dos pozos horizontales de igual longitud”.

Gutiérrez remarcó que “este acuerdo que estamos realizando, que tiene compromisos y obligaciones de los actores de la industria, tiene una nueva fecha histórica: el 1° de septiembre, fecha en que vamos a volver a exportar gas a Chile”, y agregó que “esto implica integrarnos, acercarnos, progresar, crecer y desarrollarnos”.

En este sentido, Gutiérrez recordó que “en la cuenca hidrocarburífera neuquina el 61 por ciento del gas que se produce es no convencional, al igual que más del 50 por ciento del petróleo”. Resaltó que “hemos reconvertido la industria del petróleo y gas en la provincia del Neuquén, para generar -en la inversión y la producción- más y mejores puestos de trabajo para los neuquinos”.

Detalló que “este mes hemos tenido producción histórica: 68,6 millones de metros cúbicos día de gas, y en materia de petróleo hemos tenido una producción de 112 mil barriles día de petróleo, siendo récord histórico de los últimos diez años”.

Gutiérrez expresó que la actividad en Vaca Muerta es “solidaria y genuina, ya que no sólo genera trabajo para los empleados del petróleo y el gas, sino que también genera una revolución para tomar, cada día, más trabajadores de la construcción”.

“Vaca Muerta dinamiza nuestra economía”, indicó y explicó que Neuquén se encuentra entre las provincias con más crecimiento del empleo en la construcción y “es una de las provincias que tiene el mejor salario privado de la actividad constructiva”.

También participaron hoy de las actividades el CEO para la Argentina de Vista Oil & Gas, Gastón Remy y el gerente de Relaciones con las Autoridades de Total Austral y presidente de la Cámara de Exploración, Producción de Hidrocarburos (CEPH), Carlos Seijo.
(20180728000101) | Tiempo de lectura 03:41 (737 palabras)

Pulse aquí para ir a la noticia anterior.   

Acceso
Todos los derechos reservados, prohibida la reproducción total o parcial sin la correspondiente autorización.

Creación del sitio 01/03/2014 - Desarrollado por Editorial Patagonia Activa ® 2003-2018 - Tiempo: 0.0290 segundos. (7k)