Año 5 - Edición Digital - Martes 16 de Octubre de 2018 - Añelo - Neuquén - Patagonia - Argentina
Actualidad | Inversiones | Gremiales | Sociedad | Internacional | Policiales | Política | Cultura | Opinión | Correo Lectores | Editorial
ACTUALIDAD
  viernes | 03-08-2018 | 06:59 | Tiempo de lectura 02:14 (449 palabras)
Legislatura neuquina y el INTI avanzan en la implementación de su programa de eficiencia energética y energías renovables

Presentaron estudio para la instalación de un sistema solar que cubra parte del consumo del palacio legislativo.

Autoridades del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) se reunieron el martes 31 de julio en la Legislatura provincial con el vicegobernador Rolando Figueroa, a quien presentaron el estudio de prefactibilidad técnica y económica del sistema de generación de Energías Renovables y la implementación de un plan de Eficiencia Energética para los edificios legislativos.

Ambas entidades firmaron un convenio de colaboración en el mes de abril que abarcará tanto al edificio legislativo como al Complejo Cultural Casa de las Leyes, para reducir el consumo energético y, a la vez, generar energía propia.

El vicegobernador pidió avanzar rápidamente en ambos frentes del proyecto para alcanzar rápidamente los resultados esperados. “Es parte de nuestro compromiso con el medio ambiente, establecidos en nuestras líneas estratégicas de acción, pero también una forma de anticiparnos a los fuertes incrementos en los costos de la energía buscando generar un ahorro en el consumo”, agregó.

Guillermo Martín, director del INTI, explicó que se busca satisfacer las mismas necesidades y usos que hoy tiene la energía en la Legislatura “con el menor consumo posible”. “Hoy presentamos el estudio de prefactibilidad para la instalación de un sistema solar, para cubrir una parte del consumo de la Legislatura, en lo que sería la primera etapa del convenio”, precisó.

Durante la reunión se entregó un informe con la estimación financiera, las evaluaciones y la factibilidad técnica del equipamiento que se podría instalar en los Techos de la Legislatura.

El proyecto presentado plantea la posibilidad de instalar paneles solares sobre una superficie de unos 2.000 metros cuadrados ubicados en las terrazas del edificio legislativo, con la posibilidad de auto generar hasta en un 10% de la energía utilizada en dicha estructura.

Por otra parte, desde el área de eficiencia energética de la Legislatura ya se comenzaron trabajos de reducción del consumo energético con la instalación de tecnología LED, mientras se espera alcanzar una nueva reducción del consumo de energía del orden del 15% con la implementación del programa de eficiencia energética elaborado junto al INTI.

La medida va en sintonía con las políticas de sustitución de combustibles fósiles y la promoción de energía renovables, y la generación distribuida en proyectos de baja potencia sancionada por la Legislatura a través de la Ley N°3.006, que fija las condiciones para la conexión a las redes de distribución en media y baja tensión y de las instalaciones de producción de energía eléctrica de origen renovable pertenecientes a usuarios de dicha red; que aun no se encuentra reglamentada.
(20180803065901) | Tiempo de lectura 02:14 (449 palabras)

Pulse aquí para ir a la noticia anterior.   

Acceso
Todos los derechos reservados, prohibida la reproducción total o parcial sin la correspondiente autorización.

Creación del sitio 01/03/2014 - Desarrollado por Editorial Patagonia Activa ® 2003-2018 - Tiempo: 0.0729 segundos. (7k)