Año 5 - Edición Digital - Martes 16 de Octubre de 2018 - Añelo - Neuquén - Patagonia - Argentina
Actualidad | Inversiones | Gremiales | Sociedad | Internacional | Policiales | Política | Cultura | Opinión | Correo Lectores | Editorial
ACTUALIDAD
  martes | 07-08-2018 | 05:26 | Tiempo de lectura 02:28 (495 palabras)
Convocan a una nueva reunión de asociativismo por el Clúster Vaca Muerta

Será el miércoles 8 de agosto en el Centro Pyme Adeneu. La actividad apunta a promover espacios de intercambio y lograr la diversificación de clientes y generar oportunidades, orientadas a la asociatividad y el desarrollo de las pymes de la región.

Con el Auspicio del Centro Pyme Adeneu, La Cámara Empresarial de la Industria Petrolera y Afines del Neuquén, CEIPA convoca a una nueva jornada de asociativismo.

La actividad se desarrollará el miércoles 8 de agosto en el Auditorio del Centro Pyme, a partir de 11,30 a 17,00 horas en Sarmiento 802 de Neuquén capital.

La acreditación se realizará a las 11,30 horas. A las 12, se prevé la presentación Análisis y Calificación de Proveedores de GeoPark Argentina Ltd.

A las 14,00 se presentará el Programa de Asociatividad con pymes locales: Intsol Group (USA) y Upe Group (USA).

Desde las 14,30 horas se desarrollará la Presentación Análisis y Calificación de Proveedores de Petrex S.A.

El cierre de la jornada está previsto para las 17.

Esta nueva jornada de asociatividad se enmarca en el plan de acción 2018 que lleva adelante el Clúster Vaca Muerta, y apunta a promover espacios de intercambio y lograr la diversificación de clientes y generar oportunidades, orientadas a la asociatividad y el desarrollo de las pymes de la región.

Cabe recordar que el Clúster Vaca Muerta se conformó el 13 de julio, con la firma digital del decreto realizada por el gobernador Omar Gutiérrez, formalizando así un “un ámbito que tendrá como finalidad promover, impulsar y articular en un mismo espacio, actores tales como empresas e instituciones gubernamentales y no gubernamentales de apoyo y asistencia a empresas para generar sinergia, innovación y complementación dentro de los eslabones de la cadena de valor hidrocarburífera; al tiempo que atraer inversiones externas a través de la incorporación en el clúster de empresas que quieran asentarse y fortalecer el tejido empresarial y el agregado de valor en la provincia”.

En su discurso, Omar Gutiérrez indicó que “el clúster no es un espacio de gobierno, sino que es un espacio amplio y abierto, de sinergia y de encuentro” y sus objetivos “se fijarán de acuerdo con los intereses y proyectos que seamos capaces de crear en equipo, puesto que es el primer clúster que ponemos en valor en la provincia”.

“La meta –sostuvo el gobernador – es que a las pymes les vaya cada día mejor y que cada día haya más pequeñas y medianas empresas neuquinas, porque ellas son quienes motorizan y generan el trabajo. En el trabajo, educación, salud, deporte y cultura están los cinco factores que hacen al desarrollo social”.

Destacó que “la finalidad también involucra –además de las empresas- un trabajo conjunto con las universidades regionales, las representaciones sindicales, los trabajadores y toda aquella institución u organización representativa de algunos de los factores de la industria del petróleo y el gas en la provincia”.
(20180807052601) | Tiempo de lectura 02:28 (495 palabras)

Pulse aquí para ir a la noticia anterior.   

Acceso
Todos los derechos reservados, prohibida la reproducción total o parcial sin la correspondiente autorización.

Creación del sitio 01/03/2014 - Desarrollado por Editorial Patagonia Activa ® 2003-2018 - Tiempo: 0.0693 segundos. (7k)