Año 5 - Edición Digital - Lunes 19 de Noviembre de 2018 - Añelo - Neuquén - Patagonia - Argentina
Actualidad | Inversiones | Gremiales | Sociedad | Internacional | Policiales | Política | Cultura | Opinión | Correo Lectores | Editorial
ACTUALIDAD
  viernes | 31-08-2018 | 06:54 | Tiempo de lectura 03:17 (658 palabras)
Emprendedores contaron su experiencia en Neuquén

El objetivo del encuentro fue el de promover la cultura emprendedora y brindar apoyo estratégico para procurar el éxito de los negocios. Destacados ejecutivos brindaron charlas sobre sus experiencias.

El jueves 30 de agosto, se realizó en Neuquén por séptima vez la Experiencia Endeavor. El tradicional encuentro, que busca promover la cultura emprendedora en el país, se llevó a cabo en el Casino Magic de esta capital.

El evento es organizado por la Fundación Endeavor Patagonia y convoca todos los años a emprendedores, líderes empresarios y referentes sociales. Su principal objetivo es contribuir al desarrollo del país a través de la promoción de la cultura emprendedora, identificando emprendedores de alto impacto y brindándoles apoyo estratégico para sus compañías.

Uno de los participantes fue Gastón Remy, ex CEO de Dow Chemical y actual de Vista Oil&Gas, quien habló de sus inicios en la multinacional y su carrera que le exigió cambiar cada tres años de puesto, de país y de función.

“Mi inicio fue un poco accidentado. Fui a la entrevista con alguien que ya tenía seleccionada a otra persona, pero me olvidé el currículum y me lo tuvo que llevar mi mamá”, comentó el exitoso empresario ante las risas.

Sus viajes a Estados Unidos le permitieron ser testigo de la revolución del shale, algo que le otorgó conocimientos para apostar por Vaca Muerta con la nueva firma.

“Es necesario salir de la zona de confort para alcanzar el desarrollo”, dijo Remy, y agregó que sólo se logra trascender en una empresa cuando uno puede conjugar sus intenciones individuales con las colectivas. “Se llega a una zona mágica donde, en lugar de sumar, estás multiplicando”, afirmó.

Quien también participó y alentó a los emprendedores a seguir innovando, fue el mandatario neuquino Omar Gutiérrez. “Nadie nace sabiendo, por eso les pido que busquen la diversificación de sus empresas para tener competitividad, ganando en integración horizontal y vertical”, afirmó Gutiérrez.

Destacó también la importancia de las herramientas que ofrecen tanto el Centro Pyme como el BPN para que los emprendedores puedan dar un salto en sus negocios incipientes, que incluyen líneas de crédito a tasas promocionales y subsidiadas para diferentes emprendimientos.

“No sirve de nada esconder lo que está mal debajo de la alfombra, porque para solucionar un problema el primer paso es reconocerlo”, afirmó el mandatario provincial.

Destacó también la necesidad de trabajar en equipo y de “socializar con el otro proyecto, venga de donde venga, y compartir la realidad de los aciertos y de los errores”.

La actividad principal fueron las charlas que estuvireon a cargo, entre otros, de María Eugenia Estenssoro, co-fundadora y primera directora ejecutiva de Endeavor Argentina; Rolo Leyton, CEO de Pro Organic Growers; Leandro Ginóbili, ex deportista, empresario y moderador en el evento; Federico Seineldín, co-fundador y director de Arbusta; y Gastón Remy, CEO de Vista Oil&Gas.

En los talleres, personal de Google capacitó sobre cómo destacar el negocio y atraer nuevos clientes; IBM se enfocó en la Nube: tecnologías disruptivas y créditos para emprendedores; y Facebook compartió claves para potenciar el negocio en redes sociales.

Sobre Endeavor

Endeavor es una fundación global que apoya a emprendedores de alto impacto y promueve la cultura emprendedora en cada país donde está presente. En Argentina desarrolla su labor desde 1998.

Los emprendedores de alto impacto son los fundadores de compañías que escalan sus negocios, que transforman sus industrias y generan puestos de trabajo de calidad e innovación. Además, son modelos para las futuras generaciones de emprendedores y creen que la forma de alcanzar el éxito es a través del trabajo y de la pasión que le ponen a sus proyectos.

Endeavor ayuda a los emprendedores a superar los desafíos de negocio a través de una red de líderes que actúan como mentores, donando su tiempo y su conocimiento, brindando acceso a talento internacional a través de acuerdos con consultorías de renombre y apoyándolos para que multipliquen su impacto en la comunidad.
(20180831065401) | Tiempo de lectura 03:17 (658 palabras)

Pulse aquí para ir a la noticia anterior.   

Acceso
Todos los derechos reservados, prohibida la reproducción total o parcial sin la correspondiente autorización.

Creación del sitio 01/03/2014 - Desarrollado por Editorial Patagonia Activa ® 2003-2018 - Tiempo: 0.1266 segundos. (7k)