Año 5 - Edición Digital - Lunes 19 de Noviembre de 2018 - Añelo - Neuquén - Patagonia - Argentina
Actualidad | Inversiones | Gremiales | Sociedad | Internacional | Policiales | Política | Cultura | Opinión | Correo Lectores | Editorial
ACTUALIDAD
  domingo | 09-09-2018 | 00:13 | Tiempo de lectura 02:51 (572 palabras)
Luego de varios meses reanudaron las obras del Corredor Petrolero

Los trabajos para finalizar la duplicación de calzadas y el mantenimiento fueron retomados en la primera semana de septiembre. semana. Entre noviembre y febrero esperan finalizar las mejoras en todas las rutas del circuito. El ingreso a Añelo es uno de los tramos más demorados.

En la primera semana de septiembre se reanudaron las obras del denominado “corredor petrolero”, que une la capital neuquina con la localidad de Añelo, cabecera de la formación Vaca Muerta.

Desde principios de año varios sectores estaban prácticamente paralizados a la espera de estudios técnicos y definiciones sobre la titularidad de las tierras y el último tramo en reactivarse fue el correspondiente a la Ruta Provincial 51, en donde una disputa por el dominio de las tierras que comprenden la duplicación de la calzada forzó a mediados del año pasado a frenar los trabajos.

“Desde la semana pasada la UTE CN Sapag -Rovella Carranza está procesando el material para completar el tramo que falta de la duplicación de la ruta que hoy tiene un 80% de avance”, aseguró a “Río Negro Energía”, el presidente de Vialidad Provincial de Neuquén, Juan Carlos Schenk.

Los trabajos en este sector son financiados por Vialidad Nacional y se habían topado con un problema impensado: la tradicional Ruta Provincial 51 fue originalmente de propiedad de la histórica Hidronor, pues se construyó para acceder a las hidroeléctricas del río Neuquén. Con el paso del tiempo Hidronor transfirió la ruta al dominio provincial pero en ese trámite hubo errores.

“Pasó que en Catastro de Neuquén había un tramo de la ruta que no figuraba y un frentista fue a la Justicia donde finalmente se determinó que la ruta es preexistente y por eso se pudieron reanudar los trabajos”, indicó Schenk y precisó que “estimamos que en dos meses la obra va a estar finalizada”.

La Ruta Provincial 7 es otra de las arterias que forman parte del Corredor Petrolero y que también está aún en obras a pesar de que se esperaba que estuviera lista para fines del año pasado.

En este caso las tareas se dividieron en dos tramos: el Lote 1 comprende 15 kilómetros que parten del nexo con la Ruta Provincial 8 y cuyos trabajos de asfaltado ya terminaron.

El Lote 2 tiene un segmento de 31 kilómetros de trabajos sobre un trayecto total de 50 kilómetros y cuya finalización se estima que será recién para febrero del año entrante.

“En este lote hubo un problema de atraso de pagos pero esta semana ya empezaron a trabajar”, indicó el titular de Vialidad Provincial y contó que “hubo además un problema con el drenaje de un tramo de unos 6 kilómetros en el que hubo que hacer todo un estudio nuevo y esto tomó un tiempo”, dijo Schenk.

El presidente de Vialidad Provincial de Neuquén explicó que en el sector en donde se trabaja para eliminar los “huellones” que deja el paso de cientos de vehículos de cargas pesadas, el tendido de canales de riego para el nuevo sector productivo ubicado en la margen este de la ruta alteró el drenaje y, de avanzar con la obra, en poco tiempo se debería haber cortado para construir las nuevas alcantarillas que se necesitan.

“Estamos terminando las obras, tomó un poco más de lo previsto pero ya se reanudaron todas y para el próximo verano vamos a terminar con todos los trabajos”, remarcó Schenk.
(20180909001301) | Tiempo de lectura 02:51 (572 palabras)

Pulse aquí para ir a la noticia anterior.   

Acceso
Todos los derechos reservados, prohibida la reproducción total o parcial sin la correspondiente autorización.

Creación del sitio 01/03/2014 - Desarrollado por Editorial Patagonia Activa ® 2003-2018 - Tiempo: 0.3500 segundos. (7k)