Año 5 - Edición Digital - Domingo 18 de Noviembre de 2018 - Añelo - Neuquén - Patagonia - Argentina
Actualidad | Inversiones | Gremiales | Sociedad | Internacional | Policiales | Política | Cultura | Opinión | Correo Lectores | Editorial
ACTUALIDAD
  viernes | 14-09-2018 | 06:05 | Tiempo de lectura 02:18 (462 palabras)
El programa ProPymes del Grupo Techint fue premiado en los Premios Konex 2018

El programa Propymes del Grupo Techint fue reconocido con un diploma al mérito en la categoría Empresas y Comunidad en los Premios Konex 2018, en los cuales se distinguen a las personalidades más destacadas de la última década entre instituciones, comunidad y empresa.

Un reconocido jurado multidisciplinario integrado por personalidades destacadas de la cultura, periodistas, economistas, intelectuales y empresarios, fue el responsable de elegir a los ganadores de este año.

El diploma fue recibido el 11 de septiembre por Martín Berardi, Presidente Ejecutivo de Ternium Argentina, quien aseguró: “Estamos muy orgullosos de que ProPymes se haya convertido en el programa referente en materia de apoyo y desarrollo de las cadenas de valor industriales. Somos conscientes de que el crecimiento de pymes es mutuamente provechoso cuando se promueve un desarrollo integrado de las cadenas de valor sectoriales y las grandes empresas.”

ProPymes es el programa corporativo del Grupo Techint creado en 2002 que busca promover el desarrollo a largo plazo de las pymes clientes y proveedores de Ternium, Tenaris, Tecpetrol, Techint Ingeniería & Construcción, y Exiros. ProPymes tiene como objeto canalizar una transferencia de aprendizaje hacia las pymes y desarrollar los vínculos asociativos en la cadena de valor, focalizando su acción en pymes metalmecánicas y vinculadas al sector energético.

El programa está integrado por una red de 850 pymes clientes y proveedoras a las cuales apoya en materia de gestión industrial; asuntos comerciales; asuntos financieros; capacitación y recursos humanos; gestión institucional; y responsabilidad social empresaria, a la vez que colabora con el financiamiento de sus diferentes inversiones productivas. Desde sus inicios en 2002, ProPymes capacitó a más de 23.500 personas y realizó más de 1.300 diagnósticos y asistencias industriales. Además, brindó apoyo financiero por US$ 57.5 millones, otorgados en forma de créditos a pymes clientes.

ProPymes es el programa privado de apoyo a pymes clientes y proveedoras más desarrollado y con mayor extensión geográfica de la Argentina. Ya sea a través de la asistencia para la mejora de procesos industriales, el asesoramiento logístico, el apoyo en el desarrollo de nuevos productos o la inserción de las pymes a nuevos mercados, transformación de las empresas de la cadena de valor de las empresas del Grupo Techint.

Acerca de Propymes:

ProPymes es un programa del Grupo Techint que busca desarrollar su cadena de valor a través de acciones de trabajo asociativo. Su objetivo es que mejoren en competitividad, aumenten exportaciones, realicen inversiones productivas y sustituyan importaciones de forma eficiente. Nació a fines del 2002 y hoy ya lleva dieciséis años de trayectoria, adaptando sus acciones a las demandas de las pymes. ProPymes brinda apoyo en gestión industrial; comercial: de capacitación y recursos humanos; institucionales; financieros; y en RSE.
(20180914060501) | Tiempo de lectura 02:18 (462 palabras)

Pulse aquí para ir a la noticia anterior.   

Acceso
Todos los derechos reservados, prohibida la reproducción total o parcial sin la correspondiente autorización.

Creación del sitio 01/03/2014 - Desarrollado por Editorial Patagonia Activa ® 2003-2018 - Tiempo: 0.0298 segundos. (7k)