Año 5 - Edición Digital - Viernes 19 de Octubre de 2018 - Añelo - Neuquén - Patagonia - Argentina
Actualidad | Inversiones | Gremiales | Sociedad | Internacional | Policiales | Política | Cultura | Opinión | Correo Lectores | Editorial
ACTUALIDAD
  viernes | 28-09-2018 | 07:00 | Tiempo de lectura 05:22 (1074 palabras)
CLUSTERciar, un grupo comprometido con las empresas y conectado con la sociedad

La empresa que comenzara con dos personas ya cuenta 500 empleados y presta servicios de ingeniería, de tecnología de la información, capacitación y management, entre otras actividades, interrelacionadas entre sí.

El conjunto de empresas reunidos en CLUSTERciar realizó el jueves 27 de septiembre un desayuno de trabajo donde repasó sus 26 años de vida.

Su presidente, Francisco Rimmele, señaló que “este es el inicio de un periodo en donde nos hemos planteado tener una relación fluida con los medios y hemos logrado en 26 años una organización que vale la pena que sea comunicada”.

“Nuestro lema es ‘comprometidos con las empresas, conectados con la sociedad’ y después de 26 años podemos decir en síntesis que CLUSTERciar está formado por Ciar Ingeniería, Ciar Tecnología, por Trace Group, por RSN Gestión y C–Technology”, dijo.

“Las áreas de nuestra actividad son la ingeniería, la tecnología de la información, la inspección de obras, la capacitación y el management y todas estas actividades están integradas entre sí y complementadas en el día a día y le permiten a CLUSTERciar brindar un servicio integral a los clientes, donde se complementan estas actividades, lo que genera un valor agregado”, manifestó.

“Nuestro eje de trabajo es el crecimiento, la diversificación, la globalización y la regionalización y los principales valores son la formación, la innovación y el trabajo en equipo”, indicó el ejecutivo de la firma, para hacer luego un repaso del desarrollo de la firma.

“El Cluster es una agrupación de empresas relacionadas entre sí, que pertenecen a un mismo sector del mercado y se tratan próximas y dinámicamente, y colaboran entre sí para ser más efectivas. Un Cluster es una estrategia de cooperación y un instrumento de modernización y competitividad para promover el desarrollo de las regiones”, explicó.

“En el caso de CLUSTERciar es un equipo de empresas que colaboran entre sí, con el objetivo de generar el desarrollo en sectores estratégicas y su trabajo abarca actividades en ingeniería, tecnología en la información, inspección de obras, capacitación y management”, señaló Rimmele.

LA HISTORIA DE CLUSTERCIAR

“Esta historia empezó con dos personas, cuatro computadoras y un plotter, en Cipolletti. Nuestro primer nombre fue C.C.I.A.R. & Asociados. En ese entonces brindábamos cursos de capacitación profesional y servicios de digitalización, plotteo y copiado de planos. Luego empezamos a comercializar el software AutoCAD y a desarrollar sistemas, tecnología aplicada y servicios de ingeniería. Nos convertimos en reseller de Autodesk para toda la Patagonia, abrimos oficinas centrales en Neuquén y luego en la ciudad Buenos Aires”, explicaron los expositores.

“Luego nos consolidamos con el nombre CIAR en los rubros de ingeniería y de tecnología aplicada. Para materializar nuestro compromiso con la responsabilidad social y con el desarrollo de las personas, creamos FUNDACIÓN POTENCIAR y para sostener el management de la empresa, empezamos a trabajar con el concepto de servicios internos corporativos, bajo la denominación de fantasía de RSN GESTIÓN”, indicaron.

“Y este año se hizo realidad bajo el formato de SAS (Sociedad Anónima Simplificada). Y para atender a la necesidad de inspección y supervisión técnica de obras, fundamos TRACE GROUP. Y nos convertimos en un clúster de cuatro organizaciones que colaboran entre sí para potenciarse mutuamente y ser más competitivas”, agregaron.

“Este Cluster se comprometió con el desarrollo de la zona y miró hacia el resto del país y empezó otro de sus ejes: la regionalización y hoy está presente en nueve distritos argentinos, con oficinas en Neuquén, Buenos Aires, Comodoro Rivadavia, en Cipolletti y Las Heras, Santa Cruz. Además, en Neuquén se está construyendo una oficina en Añelo, el corazón de Vaca Muerta y otras oficinas en La Pampa, en Mendoza y Tierra del Fuego.

“Además de extendernos por el país y fundamos C-technology que se encuentra en Florida, Estados Unidos. El crecimiento nos ha acompañado en todo los años y de las dos personas originales, en la actualidad hay contamos con unos 500 empleados”, señaló.

“Ya llevamos 26 años de trabajo y tenemos cuatro empresas en el CLUSTERciar Por un lado, Ciar Ingeniería, que es una empresa de la Ingeniería y Tecnología de la Información, que trabaja con Ciar Ingeniería que brinda servicios y desarrolla proyectos de Ingeniería y garantiza su calidad con sistemas de gestión certificados.

Ciar Ingeniería brinda servicios a Techint, YPF, Pan American Energy, Pampa Energía y Oldelval, entre otras empresas. La otra unidad es Ciar Tecnología, que acompaña la transformación digital de las empresas y desarrolla soluciones tecnológicas en empresas como Pecom, AESA, Oldelval, entre otras.

“Luego tenemos a Trace Group, que es una compañía dedicada a la supervisión e inspección técnica de obras y ofrece servicios de supervisión de pozos, consultoría, mantenimiento e instalación de equipos y entre sus clientes podemos encontrar a Vista & Oil Gas, Camuzzi, Tecpetrol, YPF y Pampa Energía”, agregaron.

“En el caso de RSN Gestión servicios de management para empresas e instituciones. Brinda consultoría y outsourcing en las siguientes áreas: Control Documental; Compras y Logística; Facility Management; Tecnología de la Información; Marketing y Comunicación; Impuestos; Administración y Finanzas; Liquidación de Haberes y Administración de Personal; Selección, Capacitación y Desarrollo de Recursos Humanos; y Provisión de Personal. Además, provee personal jerárquico y know how para los servicios internos corporativos de todas las empresas de CLUSTERciar”, detallaron.

Finalmente, C–Technology, brinda los servicios de ingeniería, tecnología, inspección, educación, responsabilidad social empresaria y management de CLUSTERciar en el mercado internacional.

“Entre los valores de CLUSTERciar se encuentra la innovación, la formación, que se lleva en el campus educativo, que se lo cede a la Fundación Potenciar. De este modo, el Cluster, pone a disposición de la comunidad el espacio para actividades formativas y la difusión cultural, entre otras funciones, resaltó su presidente Francisco Rimmele.

“Otro valor del CLUSTERciar es el trabajo en equipo. Nuestra historia se basa en trabajos colaborativos y para el 2019 se está preparando una campaña de comunicación.
Además, contamos con un medio informativo propio, CLUSTERciar news, que comunica novedades de ingeniería, educación, management, un portal que informa sobre tendencias en estos rubros cuenta con 16.000 contactos cada 15 días y con unas 5100 visitantes por mes”, agregó.

“Por último, mediante la Fundación Potenciar se comunica con la sociedad y se compromete con la responsabilidad social y el desarrollo de las personas. Canaliza la responsabilidad social empresaria de las empresas del Cluster y de otras empresas que apoyan programas y acciones educativas, formativas y sociales”, concluyó Francisco Rimmele.
(20180928070001) | Tiempo de lectura 05:22 (1074 palabras)

Pulse aquí para ir a la noticia anterior.   

Acceso
Todos los derechos reservados, prohibida la reproducción total o parcial sin la correspondiente autorización.

Creación del sitio 01/03/2014 - Desarrollado por Editorial Patagonia Activa ® 2003-2018 - Tiempo: 0.1113 segundos. (7k)