Año 5 - Edición Digital - Viernes 19 de Octubre de 2018 - Añelo - Neuquén - Patagonia - Argentina
Actualidad | Inversiones | Gremiales | Sociedad | Internacional | Policiales | Política | Cultura | Opinión | Correo Lectores | Editorial
ACTUALIDAD
  jueves | 04-10-2018 | 06:39 | Tiempo de lectura 02:31 (505 palabras)
Se inauguró la Expo Oil & Gas: blindarán a Vaca Muerta contra paros no relacionados con el sector

Se anunciará un acuerdo entre empresas, sindicatos y el gobierno para que las medidas de fuerza no relacionadas con reclamos petroleros, no afecten la producción de la formación neuquina.

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, dejó formalmente inaugurada el miércoles 3 de octubre la Expo Oil & Gas Patagonia y dejó trascender que en pocos días se anunciará un acuerdo del sector que blindará la producción de Vaca Muerta de los paros nacionales que no estén relacionados directamente con la situación laboral de los trabajadores que se desempeñan en la formación neuquina.

Gutiérrez dijo que el martes 9 de octubre se difundirán los alcances de un acuerdo con el gobierno nacional, los empresarios y los sindicatos para aislar la producción no convencional de la creciente conflictividad social y sindical que se demuestra en el país.

La iniciativa fue deslizada por el mandatario local durante el discurso que pronunció en la apertura de la Oil & Gas Patagonia, en la tarde en el Espacio Duam. “El martes anunciaremos una medida para que los paros que no tienen que ver con la provincia no afecten la producción”, dijo el gobernador.

Luego ejemplificó: “Vamos a evitar que un paro nacional o una protesta de camioneros que no tiene nada que ver con la realidad de la provincia afecte la actividad de Vaca Muerta”. El petrolero y senador nacional Guillermo Pereyra dijo el gobernador.

Antes, el mandatario provincial agradeció a los petroleros por haberse capacitado para estar a tono con las exigencias de la producción no convencional. “Ahora, Vaca Muerta está exportando técnicas de producción”.

El gobernador reiteró el anuncio que había realizado por la mañana después de la reunión de la Mesa de Vaca Muerta: el año que viene las petroleras invertirán 7000 millones de dólares en exploración y explotación de hidrocarburos no convencionales en Neuquén.

Son dos mil millones de dólares más que los estimados para este año en la cuenta de inversiones de las operadoras de las 32 áreas de la formación que fueron concesionadas en poco más de cinco años. El gobernador enfatizó que hasta ahora está concesionado el 26 por ciento de los 3000 kilómetros cuadrados que componen Vaca Muerta. El horizonte es amplio.

Por su parte, el presidente del IAPG, Ernesto López Anadón, dijo que “en la Mesa de Vaca Muerta tratamos un tema relevante: la aceleración del desarrollo masivo de la cuenca neuquina”.

Además, agregó: “Vaca Muerta es el único proyecto para generar, en el corto plazo, exportaciones y divisas, y para eso se necesita infraestructura”.

Quien también habló fue el secretario de Energía de la Nación, Javier Iguacel, quien consideró que “Vaca Muerta es la segunda turbina del avión que es Argentina. La primera es el agro, pero cuando el avión vuela con una sólo turbina se le pone difícil”. El funcionario nacional contó, además, que antes de pararse frente al público estuvo de recorrida por diferentes yacimientos de la formación no convencional.
(20181004063901) | Tiempo de lectura 02:31 (505 palabras)

Pulse aquí para ir a la noticia anterior.   

Acceso
Todos los derechos reservados, prohibida la reproducción total o parcial sin la correspondiente autorización.

Creación del sitio 01/03/2014 - Desarrollado por Editorial Patagonia Activa ® 2003-2018 - Tiempo: 0.2316 segundos. (7k)