Año 5 - Edición Digital - Viernes 14 de Diciembre de 2018 - Añelo - Neuquén - Patagonia - Argentina
Actualidad | Inversiones | Gremiales | Sociedad | Internacional | Policiales | Política | Cultura | Opinión | Correo Lectores | Editorial
ACTUALIDAD
  viernes | 05-10-2018 | 10:27 | Tiempo de lectura 03:23 (677 palabras)
El subsecretario del Departamento de Energía de EEUU expuso ante Pymes de Neuquén

La presentación se realizó en el marco del Seminario de Negocios de Petróleo y Gas, organizado por la Cámara de Comercio Argentina-Texas (ATCC), en el auditorio de Centro PyME-ADENEU.

El subsecretario de Oil And Gas del Departamento de Energía de Estados Unidos, Shawn Bennett brindó el 4 de octubre una presentación ante unas 50 empresas neuquinas relacionadas al sector de hidrocarburos.

En el “Seminario de Negocios de Petróleo y Gas - Internacionalización de la cadena de valor”, realizado en el auditorio de Centro PyME-ADENEU, se brindó información sobre el comercio internacional y la vinculación estratégica con empresas estadounidenses.

Derek Wong, agregado económico de la Embajada de Estados Unidos en Argentina manifestó que “por parte de la embajada estamos muy contentos de recibir a la delegación del Departamento de Energía de Estados Unidos, encabezada por el subsecretario adjunto, Shawn Bennett”.

En cuanto a la agenda de actividades del subsecretario, Wong informó que “esta semana está visitando Buenos Aires y Neuquén para participar en la Argentina Oil & Gas y para que conocer la Cuenca Vaca Muerta. Ayer fuimos a un pozo con una empresa americana y ha mantenido encuentros con funcionarios de Nación y hoy con funcionarios de Neuquén para fortalecer la relación bilateral entre Estados Unidos y Argentina, para compartir algunas buenas prácticas y compartir también nuestra experiencia de la transición de importador a exportador de gas natural”.

En el marco del seminario, organizado por la Cámara de Comercio Argentina-Texas, Bennett explicó que la industria en Estados Unidos se desarrolla a través de la colaboración entre el gobierno, la industria y el sector académico. Wong resaltó que la actividad pudo realizarse porque “contamos con la presencia y apoyo de Centro PyME-ADENEU, somos muy agradecidos de estar acá”.

La vinculación estrecha entre la Embajada de Estados Unidos en Argentina y la provincia del Neuquén, a través de Centro PyME-ADENEU ha permitido la concreción de diversas acciones, como vinculaciones empresariales, capacitaciones y la participación de emprendedores neuquinos en programas de intercambio.

Julián Cervera, gerente general de Centro PyME-ADENEU señaló que “para nosotros es un agrado contar con la presencia del subsecretario y contar con la experiencia que ellos traen y el intercambio que podemos generar tanto a nivel privado como a nivel gubernamental, en particular nosotros también venimos trabajando en distintas líneas de acción con la embajada”.

Especificó que “nos han permitido participar de la Offshore Technology Conference, sobre todo cuando hacemos las invitaciones abiertas a los empresarios que nos acompañan desde aquí de Neuquén para visitar la feria en Houston”. A principios de mayo, unos 70 empresarios y funcionarios neuquinos participaron de la feria, mediante una misión empresaria organizada por Centro PyME-ADENEU, organismo dependiente del Ministerio de Producción e Industria, con el financiamiento de CFI a través de la Secretaría del COPADE.

Además, Cervera comentó que “uno de los proyectos que también tuvo muy buen impacto es cómo hemos podido proponer emprendedores locales, de los cuales uno ha podido participar de un programa de intercambio para conocer el desarrollo emprendedor”. El emprendimiento seleccionado fue “Macher Tec”, quienes brindan soluciones tecnológicas y podrán conocer durante un mes empresas, emprendimientos y universidades de Estados Unidos, gracias al programa “Young Leaders of the Americas Initiative”.

Cervera remarcó que “es permanente la vinculación, estuve en contacto con el área de comercio de la embajada, por una empresa internacional interesada en contactar empresas locales, con lo cual hay un flujo de información permanente que lo hemos ido generando a partir del trabajo en conjunto, y vemos mayor interés en conocer la cuenca y a las empresas locales que tienen capacidades para poder asociarse, copiando buenas prácticas y la experiencia de las empresas americanas en la industria de petróleo y gas”.

En el “Seminario de Negocios de Petróleo y Gas” también expusieron consultores y empresas locales sobre financiamiento a través de capitales extranjeros, facilitaciones de la Aduana de Neuquén, aspectos generales en logística mundial y en Argentina, claves para generar valor en el comercio de exportación e importación, y alianzas internacionales.
(20181005102701) | Tiempo de lectura 03:23 (677 palabras)

Pulse aquí para ir a la noticia anterior.   

Acceso
Todos los derechos reservados, prohibida la reproducción total o parcial sin la correspondiente autorización.

Creación del sitio 01/03/2014 - Desarrollado por Editorial Patagonia Activa ® 2003-2018 - Tiempo: 0.0292 segundos. (7k)